Tráiler de lanzamiento de The Medium, el primer exclusivo de nueva generación para Xbox Series

Benzo
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El estudio polaco Bloober Team, responsable de Observer, Layers of Fear y Blair Witch, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Medium, su trabajo más ambicioso hasta la fecha que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series, PC (Steam, Windows) y Xbox Game Pass. El título llega con la etiqueta de ser el primero desarrollado de forma nativa para la nueva consola de Microsoft, donde se ofrece de forma exclusiva (como mínimo temporal) para la actual generación.

The Medium es un juego de terror psicológico protagonizado por Marianne, una clarividente que vive en dos mundos, el real y el espiritual. Cuando nuestra médium es acosada por la visión del asesinato de un niño se ve obligada a viajar a Niwa, un hotel resort abandonado que muchos años atrás se convirtió en el escenario de una tragedia. “Justo en ese lugar iniciarás tu búsqueda para encontrar respuestas difíciles”, dice la descripción oficial del título.

Para sobrevivir a los dos mundos Marianne deberá hacer uso de una serie de habilidades psíquicas y sacar el máximo partido a las dos realidades, que se pueden explorar de forma simultánea mediante una experiencia extracorporal. Esta mecánica es una de las grandes apuestas de The Medium y servirá para resolver rompecabezas e investigar lugares a los que Marianne no puede acceder con su yo real. Mientras esté en el otro mundo, la médium podrá crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales.


Este cambio de perspectiva también será útil para desbloquear nuevos caminos, revivir recuerdos pasados y cambiar la percepción de lo que ocurrió en el complejo turístico. En ambas realidades el principal antagonista es The Maw, una criatura que tiene la misma habilidad que Marianne para viajar entre ambos mundos. En el de los espíritus es visible y fácilmente detectable, mientras que en el real es invisible pero ciego.

The Medium también destaca por presentar un mundo oscuro inspirado en las pinturas de Zdzisław Beksiński y una arquitectura que recuerda a la Polonia comunista. Además, su “banda sonora dual” es obra de Akira Yamaoka, el compositor de Silent Hill, que ha trabajado junto a Arkadiusz Reikowski de Bloober Team.

Respecto al apartado técnico, el análisis de Digital Foundry indica que The Medium emplea una resolución dinámica. Si se explora el escenario haciendo uso de una única realidad el juego funciona a 2160p (4K) en Xbox Series X y 1080p en Xbox Series S, pero cuando aparecen los dos mundos a la vez el título puede bajar hasta los 900p en Xbox Series X y 648p en Xbox Series S. En ambas consolas y en todas las situaciones tenemos 30 FPS. Además, en Xbox Series X y PC hay trazado de rayos en los reflejos de algunas ubicaciones.

145 comentarios
  1. el tipo de camaras y angulos que usa el juego me recuerda mucho al code veronica
  2. Por fin voy a ver el rt en la consola, a ver si merece la pena.
    • a darle caña en media hora
    • Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

      La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.
    • PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

      La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


      Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
      Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...
    • Bundis escribió:
      PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

      La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


      Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
      Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...

      pues borralo y a otra cosa,deja de dar la murga,cuando renderiza las dos realidades es normal que no pueda ir ambas cosas al prometido 4k,que si se alcanza cuando solo se renderiza una realidad
    • Bundis escribió:
      PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

      La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


      Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
      Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...

      Sí que llega a FullHD en ese modo. Fíjate bien que dice "puede bajar hasta", es decir, te está poniendo el mínimo del rango, que a saber en qué circunstancias llega, si es frecuente o no, etc
    • Me llama muchísimo la atención pero como no tengo ni pc ni xbox me tocará esperar a que suene la flauta por si sale en ps5
    • @Zekipz parece que algunos no comprenden que se esta renderizando basicamente dos juegos a la vez,yo no se que se esperan la verdad

      @"ryo hazuki" yo estoy igual que tu,algun dia lo catare jaja ¿no te recuerda un poquillo al code veronica el tema de las camaras que usa? a mi si
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