El estudio polaco Bloober Team ha publicado un nuevo tráiler de The Medium para mostrar y explicar cómo funciona el llamado Dual Reality System, un sistema de dos realidades que pasa por ser una de las principales características del juego. Para ponerlo a prueba tocará esperar hasta el 10 de diciembre, cuando el título de terror psicológico en tercera persona estará disponible en Xbox Series, PC (Steam, Microsoft Store) y Xbox Game Pass.
The Medium tiene como protagonista a Marianne, una médium con don o la maldición de poder vivir al mismo tiempo en dos mundos, el real y el espiritual. “Alrededor de dos tercios del tiempo en The Medium lo pasarás en una realidad, ya sea aquí, en el mundo físico, o en el espiritual”, explica Michał Napora de Bloober Team. “Sin embargo, en algunos momentos experimentarás ambas realidades al mismo tiempo”. Será entonces cuando en la pantalla aparecerán de forma simultánea ambos mundos.
Las dos realidades que vive la médium se renderizan en tiempo real, “algo que ahora es más sencillo de conseguir gracias a la nueva generación de consolas”, dice Napora. A pesar de que los dos avatares de Marianne se controlan de forma simultánea en ambas realidades, hay que tener en cuenta que algunas acciones y poderes solo funcionan en una de ellas. Sin embargo, los actos de un mundo pueden influir en el otro, “lo que permite usar los dones para ayudar a progresar a ambas versiones de Marianne”, añade Napora.
La protagonista de The Medium tiene acceso a habilidades psíquicas y la capacidad de ver, escuchar y experimentar más cosas que los demás. También puede crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales para sobrevivir en el mundo espiritual. Por otro lado, en el vídeo podemos ver que en función del contexto o la situación uno de los mundos puede ocupar más espacio que el otro en pantalla.
El sistema de realidades paralelas de The Medium también se dejará notar en la banda sonora “dual” creada conjuntamente por Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski (Blair Witch, Layers of Fear, Observer).
The Medium tiene como protagonista a Marianne, una médium con don o la maldición de poder vivir al mismo tiempo en dos mundos, el real y el espiritual. “Alrededor de dos tercios del tiempo en The Medium lo pasarás en una realidad, ya sea aquí, en el mundo físico, o en el espiritual”, explica Michał Napora de Bloober Team. “Sin embargo, en algunos momentos experimentarás ambas realidades al mismo tiempo”. Será entonces cuando en la pantalla aparecerán de forma simultánea ambos mundos.
Las dos realidades que vive la médium se renderizan en tiempo real, “algo que ahora es más sencillo de conseguir gracias a la nueva generación de consolas”, dice Napora. A pesar de que los dos avatares de Marianne se controlan de forma simultánea en ambas realidades, hay que tener en cuenta que algunas acciones y poderes solo funcionan en una de ellas. Sin embargo, los actos de un mundo pueden influir en el otro, “lo que permite usar los dones para ayudar a progresar a ambas versiones de Marianne”, añade Napora.
La protagonista de The Medium tiene acceso a habilidades psíquicas y la capacidad de ver, escuchar y experimentar más cosas que los demás. También puede crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales para sobrevivir en el mundo espiritual. Por otro lado, en el vídeo podemos ver que en función del contexto o la situación uno de los mundos puede ocupar más espacio que el otro en pantalla.
El sistema de realidades paralelas de The Medium también se dejará notar en la banda sonora “dual” creada conjuntamente por Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski (Blair Witch, Layers of Fear, Observer).
Pero el juego sigue teniendo una pintaza, y lo probaré el día 1 en el Game Pass XD
Salu2
Creo que tiene las dos cosas, es decir, cambios del plano, así como pantalla partida.
Me encanto Layers of fear sin embargo Observer me decepcionó. Ahora que Epic regala el Layers of fear 2 voy a probarlo, que creo no me defraudará y este de lo que he visto pinta bastante bien.
Tiene muy buena pinta el juego, y lo mejor al Gamepass sin soltar un euro más, no nos va a llegar la vida, entre EA, lo que no es de MS y cuando los 23 estudios de Ms empiecen a sacar juegos verás....y encima el xcloud de remate. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Salu2
A mí el Observer_ (el original que el remastered no lo probé ni pienso) me pareció un desastre, la idea después de ver imágenes y saber de qué iba me parecía muy atractiva, pero el juego me pareció una caca pretenciosa, mucha pesadilla-recuerdo piscótica aburrida y leeeeeenta y poco juego, un walking simulator pero de los aburridos. Este en cambio me tiene mucha mejor pinta por ser más aventura gráfica, espero que con puzles e historia interesantes (no como en observer_). Lo de los dos mundos simultáneos no me parece nada llamativo en lo jugable y más siendo a pantalla partida que al final solo miras la mitad que te interesa en cada instante, no estás con un ojo en una y con otro en otra. Como ya han dicho preferiría ir cambiando con un botón de mundo aunque eso también requería de más esfuerzo técnico y después de jugar al observer_ original mejor no forzarlos...
Espero que sea una aventura de darle un poco al coco y con una historia con intríngulis, que al menos en principio, lo jugaré si no hay sorpresas.