Tráiler de lanzamiento de The Outer Worlds para Nintendo Switch

Benzo
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La versión de The Outer Worlds para Nintendo Switch, uno de los primeros proyectos de la industria del videojuego que sufrió un retraso por culpa de la COVID-19, ya se encuentra a la venta. El tiempo adicional de desarrollo que el editor Private Division proporcionó al equipo singapurense Virtuos Games sirvió para que este pudiera completar su trabajo, pero también para que el juego llegase en formato físico. A pesar de ello, sigue necesitando una descarga de 6 GB para el parche day one.

The Outer Worlds es un juego de rol de ciencia ficción en primera persona y para un jugador desarrollado por Obsidian Entertainment. El título pone a los jugadores en la piel de un personaje que despierta tras una larga hibernación en una nave colonizadora que se ha perdido durante su viaje hasta Halcyon, la colonia más lejana de la Tierra. Sin saber muy bien cómo, el protagonista de la aventura se encontrará en medio de una conspiración que amenaza con destruir este asentamiento situado al borde de la galaxia.


La campaña que propone The Outer Worlds transforma al jugador en la “variable imprevista” que determinará en gran medida la evolución de la historia. Las elecciones tienen efecto en cómo se desarrolla el argumento y también impactan en la progresión del personaje y la vida de los compañeros. Asimismo, en esta ecuación encontramos varias facciones que buscan el poder, grandes empresas que controlan las diferentes regiones de Halcyon y desertores (algunos transformados en bandidos) que van por libre.

Como en otros juegos de Obsidian Entertainment, en The Outer Worlds hay una gran dosis de humor mezclada con cierta crítica social.

A pesar de que The Outer Worlds no es un juego técnicamente puntero, adaptarlo a Nintendo Switch parece que ha sido un trabajo arduo. El análisis que ha hecho Digital Foundry sobre esta versión alaba su ambición, pero sostiene que los recortes que se han tenido que hacer son demasiado grandes como para ignorarlos. No solo es una cuestión de resolución (720p modo televisor y 540p en portátil con caídas a 384p), sino que las texturas son muy pobres, el pop-in es constante y hay caídas por debajo de los 20 FPS.

The Outer Worlds se encuentra disponible en PlaySTation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store) desde octubre de 2019 y desde entonces ha vendido más de 2,5 millones de copias. Si todo va según lo previsto, este mismo año Obsidian Entertainment ampliará la campaña del juego mediante contenido adicional.

110 comentarios
  1. Madre mía, que desastre [+risas]
  2. En fin... yo lo jugaré en switch para tirarme en la cama o fuera de casa, pero que puta bajona.

    Hay que dejar claro varias cosas:
    -Portear no es poner los gráficos en ultra low
    -Deben remodelar la geometría de los personajes.
    -Deben remodelar la geometría de los entornos.
    -Sustituir elementos vegetales y NO ELIMINARLOS.

    El ejemplo más claro es mk11, tiene un bajón gráfico pero la remodelación de los personajes en portatil apenas es apreciable.... pero claro ESO ES TRABAJAR.
  3. Vaya chusta de port.
    Y los textos y subtitulos continuaran siendo minúsculos?
  4. La verdad que es la peor de todas las versiones existentes y es un juego que esperaba muchisimo en switch, pero nada pasando.
  5. De vergüenza.
  6. Menudo destrozo han hecho. No todo se puede llevar a Switch, hay que valorar si vale la pena y no ir tanto a ciegas a hacerlo con un "a ver qué queda". Por suerte (con Obsidian al menos) no volverá a ocurrir.
  7. y el update dia 1 no hace nada al respecto?lei por ahi que esa comparacion era sin el update
  8. Maes Hughes escribió:Menudo destrozo han hecho. No todo se puede llevar a Switch, hay que valorar si vale la pena y no ir tanto a ciegas a hacerlo con un "a ver qué queda".

    Lo peor es que esta gente llevo Skyrim a switch, que vale es de la generación pasada, pero es que es la ultimte que es mejor gráficamente y en rendimiento que OUTER WORLDS de xbox.

    Yo sólo encuentro una razón, la pasta. El puto juego está hecho en Unreal Engine, que es un motor plástico en switch y que funciona bien en entornos cerrados o estancos como es este juego... y lo han destrozado...

    Lo peor es no tener verguenza y sacar esta mierda, que te rompe el prestigio del estudio. ¿El problema? dinero o personal o ambas.
  9. Bueno, tampoco es que esté bien optimizado en el resto de los sistemas. Es lo que hay, y es una pena.
  10. borre escribió:Bueno, tampoco es que esté bien optimizado en el resto de los sistemas. Es lo que hay, y es una pena.

    Ya... pero su trabajo era OPTIMIZARLO, remodelar y remodelar hasta que tirase dignamente, han puesto todo en lowpoly y palante.
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