El estudio sevillano The Game Kitchen tiene un nuevo proyecto cuyo género se aleja y mucho de la acción y plataformas de Blasphemous, el trabajo que los ha situado en el mapa. Su nueva propuesta desarrollada en colaboración con Teku Studios (Candle) se llama The Stone of Madness, y es un juego de sigilo táctico ambientado en un monasterio español del siglo XVIII que estará disponible a principios de 2025 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. A pesar de las diferencias, ambos títulos tienen dos cosas en común: España y las pinturas de Francisco de Goya.
The Stone of Madness lleva su sigilo táctico en tiempo real y perspectiva isométrica a un monasterio español del siglo XVIII que también sirve como manicomio y prisión inquisitorial. "Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar", dice la sinopsis oficial del título. El monasterio está blindado y huir no será una tarea sencilla para nuestros protagonistas Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo, pero ninguno de ellos está dispuesto a abandonar la misión.
Los jugadores alternarán el control de los personajes y deberán usar sus habilidades únicas y mejorables para deshacerse de los enemigos, ya sea mediante la eliminación o la distracción. La combinación de las habilidades de los personajes será una de las claves para tener éxito. El entorno también puede echar una mano, mientras que por los rincones del monasterio se pueden encontrar herramientas y pistas, lo que hace de la exploración un elemento importante.
Los jugadores deberán tener en cuenta la salud mental de los personajes, cada uno de los cuales tiene un historial de traumas y fobias. Hay que controlar la cordura para evitar brotes de paranoia, demencia o ataques violentos que afectarán al control. Además, de noche en el monasterio se manifiestan los habitantes paranormales que amenazan la cordura de los protagonistas. Se recomienda diseñar el plan de noche para ejecutarlo por el día.
El entorno visual de The Stone of Madness ha sido dibujado y está inspirado en la obra de Francisco de Goya. El objetivo de The Game Kitchen es que los jugadores se sientan como si estuvieran dentro de uno de sus cuadros.
The Stone of Madness lleva su sigilo táctico en tiempo real y perspectiva isométrica a un monasterio español del siglo XVIII que también sirve como manicomio y prisión inquisitorial. "Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar", dice la sinopsis oficial del título. El monasterio está blindado y huir no será una tarea sencilla para nuestros protagonistas Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo, pero ninguno de ellos está dispuesto a abandonar la misión.
Los jugadores alternarán el control de los personajes y deberán usar sus habilidades únicas y mejorables para deshacerse de los enemigos, ya sea mediante la eliminación o la distracción. La combinación de las habilidades de los personajes será una de las claves para tener éxito. El entorno también puede echar una mano, mientras que por los rincones del monasterio se pueden encontrar herramientas y pistas, lo que hace de la exploración un elemento importante.
Los jugadores deberán tener en cuenta la salud mental de los personajes, cada uno de los cuales tiene un historial de traumas y fobias. Hay que controlar la cordura para evitar brotes de paranoia, demencia o ataques violentos que afectarán al control. Además, de noche en el monasterio se manifiestan los habitantes paranormales que amenazan la cordura de los protagonistas. Se recomienda diseñar el plan de noche para ejecutarlo por el día.
El entorno visual de The Stone of Madness ha sido dibujado y está inspirado en la obra de Francisco de Goya. El objetivo de The Game Kitchen es que los jugadores se sientan como si estuvieran dentro de uno de sus cuadros.
El apartado visual me gusta con esos dibujos.
La historia detrás del desarrollo del proyecto ha tenido que ser fascinante. Me alegra mucho ver que finalmente va a ver la luz :)
¡Qué cachondos!
Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, ¡faltaría más!
Sí. Lo desarrollan conjuntamente, aunque creo que el tiene más peso en sí es Teku.
@Benzo se tendría que añadir a la noticia
He pensado lo mismo XD