Los jugadores que quieran ponerse en los shorts de Lara Croft para revivir sus primeras aventuras ya pueden hacerlo con Tomb Raider I-III Remastered, una colección que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) por un precio de 29,99 euros. Quien prefiera una aventura moderna deberá esperar a que Crystal Dynamics complete el desarrollo de la nueva entrega con Unreal Engine 5 que será editada por Amazon Games.
La colección Tomb Raider 1-3 Remastered incluye las aventuras originales de Lara Croft “fielmente remasterizadas” junto a las expansiones y niveles secretos. En consolas nunca antes se habían juntado los tres primeros juegos con sus correspondientes complementos. Es decir, tenemos reunidos a Tomb Raider I + Unfinished Business, Tomb Raider II + Golden Mask y Tomb Raider III + The Lost Artifact. La remasterización de todo el contenido corre a cargo de Aspyr, una compañía especializada en ports de Windows a MacOS, ports a Nintendo Switch y remasters. Tanto la propiedad intelectual de Tomb Raider como Aspyr forman parte de Embracer Group.
A la hora de abordar los remasters Aspyr ha querido respetar las bases de la franquicia y, al mismo tiempo, hacer que los juegos originales fueran más accesibles para los jugadores actuales. Durante este proceso el estudio ha contado con la colaboración y asistencia de Crystal Dynamics, creador de Tomb Raider y otra compañía que forma parte de Embracer Group, así que ha tenido acceso al código fuente y el motor originales. Esto permite a los jugadores alternar entre los gráficos modernos y el aspecto original de los tres Tomb Raider.
Para adaptar la configuración a los mandos actuales los desarrolladores se han inspirado en la era de Tomb Raider de Legend, Anniversary y Underworld. Los cambios se notan en la forma de moverse de Lara: la cámara se controla con el joystick y la dirección en la que se enfoca determina hacia dónde se mueve la protagonista. Los controles originales siguen estando disponibles. Respecto a la interfaz, se mantiene el aspecto minimalista, pero se añade una barra de salud para que los jugadores vean en todo momento la vida del enemigo. También se han añadido más de 200 trofeos/logros y un modo foto.
Por último tenemos el aspecto gráfico. En este apartado la filosofía de Aspyr ha sido que “los juegos tuvieran el aspecto que tenían en nuestra cabeza”, pero con algunas mejoras como efectos de luz en tiempo real, un nuevo modelo para Lara Croft, nuevos modelos para entornos y enemigos y una serie de ajustes para mejorar las animaciones, texturas y efectos.
La colección Tomb Raider 1-3 Remastered incluye las aventuras originales de Lara Croft “fielmente remasterizadas” junto a las expansiones y niveles secretos. En consolas nunca antes se habían juntado los tres primeros juegos con sus correspondientes complementos. Es decir, tenemos reunidos a Tomb Raider I + Unfinished Business, Tomb Raider II + Golden Mask y Tomb Raider III + The Lost Artifact. La remasterización de todo el contenido corre a cargo de Aspyr, una compañía especializada en ports de Windows a MacOS, ports a Nintendo Switch y remasters. Tanto la propiedad intelectual de Tomb Raider como Aspyr forman parte de Embracer Group.
A la hora de abordar los remasters Aspyr ha querido respetar las bases de la franquicia y, al mismo tiempo, hacer que los juegos originales fueran más accesibles para los jugadores actuales. Durante este proceso el estudio ha contado con la colaboración y asistencia de Crystal Dynamics, creador de Tomb Raider y otra compañía que forma parte de Embracer Group, así que ha tenido acceso al código fuente y el motor originales. Esto permite a los jugadores alternar entre los gráficos modernos y el aspecto original de los tres Tomb Raider.
Para adaptar la configuración a los mandos actuales los desarrolladores se han inspirado en la era de Tomb Raider de Legend, Anniversary y Underworld. Los cambios se notan en la forma de moverse de Lara: la cámara se controla con el joystick y la dirección en la que se enfoca determina hacia dónde se mueve la protagonista. Los controles originales siguen estando disponibles. Respecto a la interfaz, se mantiene el aspecto minimalista, pero se añade una barra de salud para que los jugadores vean en todo momento la vida del enemigo. También se han añadido más de 200 trofeos/logros y un modo foto.
Por último tenemos el aspecto gráfico. En este apartado la filosofía de Aspyr ha sido que “los juegos tuvieran el aspecto que tenían en nuestra cabeza”, pero con algunas mejoras como efectos de luz en tiempo real, un nuevo modelo para Lara Croft, nuevos modelos para entornos y enemigos y una serie de ajustes para mejorar las animaciones, texturas y efectos.
Se nota que embracer busca dinero fácil después de la leche que se han metido, aunque yo igual si me los pasaré de nuevo.
Abro paraguas, pero lo único que me divirtió de esos juegos era dar vueltas por la mansión de Lara.
Esperaré a alguna ofertilla...
La nostalgia hace que me llame la atención pero me echa para atrás ver un juego así de poligonal.
[plas] [plas]