Tráiler de lanzamiento de Tomb Raider I-III Remastered

Los jugadores que quieran ponerse en los shorts de Lara Croft para revivir sus primeras aventuras ya pueden hacerlo con Tomb Raider I-III Remastered, una colección que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) por un precio de 29,99 euros. Quien prefiera una aventura moderna deberá esperar a que Crystal Dynamics complete el desarrollo de la nueva entrega con Unreal Engine 5 que será editada por Amazon Games.

La colección Tomb Raider 1-3 Remastered incluye las aventuras originales de Lara Croft “fielmente remasterizadas” junto a las expansiones y niveles secretos. En consolas nunca antes se habían juntado los tres primeros juegos con sus correspondientes complementos. Es decir, tenemos reunidos a Tomb Raider I + Unfinished Business, Tomb Raider II + Golden Mask y Tomb Raider III + The Lost Artifact. La remasterización de todo el contenido corre a cargo de Aspyr, una compañía especializada en ports de Windows a MacOS, ports a Nintendo Switch y remasters. Tanto la propiedad intelectual de Tomb Raider como Aspyr forman parte de Embracer Group.


A la hora de abordar los remasters Aspyr ha querido respetar las bases de la franquicia y, al mismo tiempo, hacer que los juegos originales fueran más accesibles para los jugadores actuales. Durante este proceso el estudio ha contado con la colaboración y asistencia de Crystal Dynamics, creador de Tomb Raider y otra compañía que forma parte de Embracer Group, así que ha tenido acceso al código fuente y el motor originales. Esto permite a los jugadores alternar entre los gráficos modernos y el aspecto original de los tres Tomb Raider.

Para adaptar la configuración a los mandos actuales los desarrolladores se han inspirado en la era de Tomb Raider de Legend, Anniversary y Underworld. Los cambios se notan en la forma de moverse de Lara: la cámara se controla con el joystick y la dirección en la que se enfoca determina hacia dónde se mueve la protagonista. Los controles originales siguen estando disponibles. Respecto a la interfaz, se mantiene el aspecto minimalista, pero se añade una barra de salud para que los jugadores vean en todo momento la vida del enemigo. También se han añadido más de 200 trofeos/logros y un modo foto.

Por último tenemos el aspecto gráfico. En este apartado la filosofía de Aspyr ha sido que “los juegos tuvieran el aspecto que tenían en nuestra cabeza”, pero con algunas mejoras como efectos de luz en tiempo real, un nuevo modelo para Lara Croft, nuevos modelos para entornos y enemigos y una serie de ajustes para mejorar las animaciones, texturas y efectos.

Tenía pensado pillarlo por nostalgia... pero solo sale en digital, así que no, gracias [bye]
La verdad que es una pena que no hagan remakes chulos.
Se nota que embracer busca dinero fácil después de la leche que se han metido, aunque yo igual si me los pasaré de nuevo.
Aunque en su momento tampoco me gustaron, son juegos que han envejecido fatal, eran muy tediosos los saltos y el mundo estaba totalmente vacío, hasta el punto de verte caminando por explanadas de roca en todos los sitios.

Abro paraguas, pero lo único que me divirtió de esos juegos era dar vueltas por la mansión de Lara.
Pues creo que han hecho un gran trabajo con los originales, es una buena oportunidad de volver a jugarlos.
Volveré a jugarlos, sobre todo el 2
Joder, hacia falta. Se veían como el culo, hacía falta una actualización a nuestros estándares visuales de 2005
Pues me gusta mucho cómo han quedado.
Esperaré a alguna ofertilla...
Sentimientos encontrados.

La nostalgia hace que me llame la atención pero me echa para atrás ver un juego así de poligonal.
ElSrStinson escribió:Joder, hacia falta. Se veían como el culo, hacía falta una actualización a nuestros estándares visuales de 2005


[plas] [plas]
este pack seguro en un tiempo estará en oferta, ahí valdrá la pena pillarlo XD
Falta hacían, espero que no tarden mucho para lanzar las dos entregas restantes.

Soy de los locos que disfrutan de juegos poligonales y que prefieren remasters antes que remakes XD .
Nunca me llamo la saga. Pero ahora que sale en recopilatorio puede que me lance a probarlo en la Steam Deck.
Parece que le han encargado a una IA que haga un remaster porque telita... vergüenza ajena de producto. Encima con cagadas en la iluminación otras cosas que más que ayudar entorpecen la jugabilidad en esta versión.

Muy mal...
Los tengo jugando ahora mismo y necesitan un arreglo de camara urgente, sobre todo el 3, con los nuevos controles, la camara se va donde le da la gana hasta el punto de no ver nada, manejas a lara y se va donde no debe ir por culpa de la camara, no lo han pulido bien en eso, y la iluminación de pena, demasiado oscuro, menu de gráficos y brillo inexistente, en pc, en ps5 por lo menos que pusieran lo del brillo xd.

Esta muy chulo el estilo que han echo, pero tiene muchos fallos, no hay controles explicados en opciones tampoco, que menos explica algo de los nuevos controles xd

Necesita parches a la de ya, y urgente, o se va dar una ostia de la buena por culpa del control nuevo y cámara.
Estos juegos necesitan un remake no un remaster.
Juegazos. Le he estado dando unas horas y el felling es único, me traslada a la época de los 90.

Y el remaster se ve de cine. Mejorando la iluminación del original que me hace sumergirme en ese ambiente hostil.

Han hecho lo que se merecía la trilogía, un remaster a la altura.
Yo lo he pillado en Steam y aunque no he tenido más de 30 minutos para probarlo, creo que han hecho un gran trabajo. Estoy deseando llegar a Venecia en TR2
Todo sea para volver a encerrar al mayordomo en la cámara del congelador. [360º]
Pillado,esta noche después del curro a darle un poco.
Me parece que han hecho un trabajo estupendo. Conservan toda la esencia de los clásicos con una pequeña actualización gráfica que les sienta muy bien. Como fan de los Tomb Raider de Core, me parece una maravilla. Ojalá se animen con el IV y V
Me lo pillaré cuando este en oferta. quiero volver a jugar al primer Tomb Raider ya que para mi ese juego es muy especial.
Me encantaron en su época, lo han trabajado pero a parte que soy contrario a lo que dice @Rebozamiento (con todo el cariño), la jugabilidad me parecía tosca en la época, imagínate ahora. Me desesperaban los saltos/colocaciones, agarres...

Lara, siento XD

[beer]
Me acuerdo que cuando salio el primer Tomb Raider lo ponían por las nubes en las revistas pero a mi siempre se me hizo insufrible ese control tanque y fue probarlo y descartar la saga.

Luego jugué un poco a uno de PS2 que no estaba mal pero nunca lo acabé y ya luego me puse con el de PS3 que era rollo Uncharted y ese sí que me gustó mucho.


Quizás les de una oportunidad a este remake, por curiosidad.
Pues me lo he pillado y me encanta como han dejado el aspecto gráfico nuevo. Si bien es cierto que hay partes que eran oscuras ahora se ven con luz... pero finalmente lo he dejado con modo gráficos mejorados porque merece la pena.
Yo le estoy dando al de pc, está muy chulo como lo han dejado, te pones la version vieja y sales corriendo, luego la nueva es otra cosa. Peeero ya echaba de menos esos saltos milimétricos, que están, y esos atasques de no saber por dónde tirar...Vaya nostalgia sobretodo de los que somos viejunos en esto.
Lo pillaremos, total .....
Menos mal que le mantienen les "popes" tetas. XD
Baute escribió:Parece que le han encargado a una IA que haga un remaster porque telita... vergüenza ajena de producto. Encima con cagadas en la iluminación otras cosas que más que ayudar entorpecen la jugabilidad en esta versión.

Muy mal...


Ayer vi en vídeo una comparativa y es cierto que con los nuevos gráficos a veces no queda nada claro por donde te puedes agarrar o dónde hay un objeto, además de lo que ya han comentado, que zonas oscuras ahora están iluminadas.
Digital ????. para vosotros.
Lo queria en switch pero nada, le dare oportunidad en GamePass cuando salga.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
He visto bastantes quejas del nuevo control.

Que el upgrade gráfico era básicamente tirar de IA ya se sabía. Y ni eso, porque ahí está Half life 2 remasterizado con IA que se ve de escándalo


Un análisis bastante positivo de Digital Foundry.

Parece que el remaster tiene algunos problemas de frame pacing en PC (solucionables desde en panel de control de tu gráfica). En consolas funciona bien en modo "HD", pero el modo "retro" tiene problemas de frame pacing. Supongo que lo arreglaran con un parche...

No soy superfan del resultado final, pero entiendo que no podían cambiar la geometría de los niveles, los TR clásicos dependen de una geometría simple.

Otro punto positivo es que este remaster te permite jugar a juegos antiguos con problemas de compatibilidad en PCs modernos, y con 60fps y 16:9 y mejoras que puedes desactivar si no te gustan.
Que nostalgia más agradable me ha entrado. Al 1 jugaba con mi amigo del cole los viernes a las 16h en su saturn. Fue la primera consola de quinta generación que vi en mi vida y el primer juego y se me cayeron los putos huevos al suelo.

Un año mas tarde estaba jugándolo alquilado en mi psx por reyes, que contra todo pronóstico preferí a la saturn por una conversación con unos chavales. Mas tarde cayeron el 2 y el 3, todos juegazos.

Disfrutado el momento de recuerdos de la pre adolescencia diré que el remaster se ve cojonudo pero me voy a quedar con el recuerdo. No me da la vida para juegos actuales pendientes como para encima ponerme con los que me pasé hace 27 años. Que los disfrute quien pueda.
BonX10 escribió:Todo sea para volver a encerrar al mayordomo en la cámara del congelador. [360º]


[qmparto]

Yo al 2 jugué de forma enfermiza. Me lo complete totalmente un montón de veces, hasta el punto de saberme de memoria cada esquina de cada escenario.
Lo han dejado muy bien .. pero los controles… joder llevo 20 minutos para un salto…
kechua escribió:Lo han dejado muy bien .. pero los controles… joder llevo 20 minutos para un salto…


joder, pues yo estaba con dudas.. pero si la jugabilidad es mala quita las ganas..

alguien más puede confirmar?

un saludo y a disfrutar los vicios nostálgicos
No acabo de entender cómo esta clase de productos que tiran fundamentalmente de nostalgia, no tienen una edición física.

Sobre los juegos en sí, el nuevo estilo gráfico tipo ganga de PS2 me horroriza. Me quedo con los originales sin dudarlo.
Perezon absoluto, con el video he tenido suficiente.
Pasando, loco.

Ni mejorado me dejan de sangrar los ojos. Si el control es igual de arcaico prefiero flagelarme.
Menudos recuerdos con estos juegos, el 2 fue la bomba en su dia, no entiendo como teniendo los modelados que tienen hoy en dia y con las i.a. No han echo un remake de verdad…
si no hay version fisica prefiero seguir jugando a las versiones originales de PC...
Me lo han regalado y lo juego en la Steam Deck y no puedo recomendarlo.
No se, el control moderno me servia a pesar de estar un poco como el culo, pero llevo media hora y no se me engancha Lara al saltar hacia un bloque donde te atacan los leones en el segundo episodio.

Y lo que tarda siempre Lara en saltar tras pulsar el botón como si hubiese lag al recibir la orden del botón.
Lo siento, no me ha gustado.

No jugué los originales de pequeño pero si jugué los de PS2 y los últimos.
Resident evil lo jugue con controles tanque en PS2 con el Code Veronica y no tuve problemas, pero ¿plataformeo en modo tanque? Es horrible.
iruden escribió:Me lo han regalado y lo juego en la Steam Deck y no puedo recomendarlo.
No se, el control moderno me servia a pesar de estar un poco como el culo, pero llevo media hora y no se me engancha Lara al saltar hacia un bloque donde te atacan los leones en el segundo episodio.

Y lo que tarda siempre Lara en saltar tras pulsar el botón como si hubiese lag al recibir la orden del botón.
Lo siento, no me ha gustado.

No jugué los originales de pequeño pero si jugué los de PS2 y los últimos.
Resident evil lo jugue con controles tanque en PS2 con el Code Veronica y no tuve problemas, pero ¿plataformeo en modo tanque? Es horrible.



Eso es lo que me pasa a mi. Llevaba 20 minutos para un salto… hasta que lo quite
Oystein Aarseth escribió:No Physical No Party

Para ellos [noop]

Este tipo de lanzamientos son carne de LRG, o sea que copias físicas a precio de oro y encima peléandose por ellas como si fuesen la última Coca Cola del planeta.
Quien critica los gráficos de este "remaster" o sus controles, no tiene ni puta idea de lo que fue jugar a este juego en 1996-97, pero que ni puta idea vamos.

Uno de los primeros juegos 3d con una sensación real de verticalidad acojonante y un desarrollo de niveles desafiante, con muchísimo backtracking y nada al estilo call of duty donde todo es un mierda pasillo.

Estos juegos tienen sus mecánicas, es como jugar a un prince of persia 2d pero en tres dimensiones con jugabilidad 2d (tanque).

Ayer le estuve dando varias horas al juego, de momento he llegado al palacio del Rey Midas, sólo puedo decir que quien habla de nostalgia no tiene ni zorra, estos juegos no si los compras por nostalgia, los jugarías cinco minutos, no horas como hemos hecho unos cuantos ayer en steam.

Eso sí, veo chungo que puedan arreglar el control moderno en este juego, ya que el diseño del mismo se basa en grids y losetas que anclan la jugabilidad a saltos muy medidos o casi imposibles. Con el control moderno rompe esos grids y hace totalmente impresiso el control, no se puede jugar, a parte que le faltan movimientos como el salto pequeño hacia atrás en este tipo de control o que por ejemplo, el movimiento de lara tenga dos fases, si mueves poco el control analógico, que lara ande y si lo mueves completamente que ya lara corra. Se ve que el control moderno es un pegote, imposible de jugarlo eficientemente con este tipo de configuración.

Este remaster es la solución LEGAL para jugar de forma decente sin emuladores o sin wrappers a los juegos originales, de hecho, el mismo OpenLARA tiene bugs insalvables que te dejan bloqueado o atascado en algunos puntos como el nivel de la Cisterna donde las llaves que vas cogiendo, te desaparecen del inventario y cosas por el estilo.

Ahora bien, si no se quiere pagar y se dispone de la versión de PC, es la mejor por su input lag, que es muy bajo, al contrario que las versiones de Saturn y PSX.

Sobre el retardo en el salto en esta trilogía, es parte de la jugabilidad, ya que ayudaba a dirigir de forma más precisa el destino hacia donde ibas a saltar.

Es decir, estos juegos tienen una jugabilidad acorde con los estándares de la época y sólo quienes pasaron tardes enteras rebanándose los sesos para acabar los niveles, saben apreciar lo que propone este remaster.

Lo único que echo en falta es el Tomb Raider IV, que a mi me encantó en PC, pero bueno con la trilogía original ya hay trabajo para rato con el que entretenerme.

Por cierto, los que tuvimos la Saturn y no pudimos jugar en su momento a Tomb Raider II, creo que es el momento de quitarnos esa espinita, pero al menos hacerlo con los mejores gráficos posibles y sin emulación.
katatsumuri escribió:La verdad que es una pena que no hagan remakes chulos.
Se nota que embracer busca dinero fácil después de la leche que se han metido, aunque yo igual si me los pasaré de nuevo.


La pena es que hagan remakes, punto.
Pues están bastante bien, y me gusta poder cambiar de modo gráfico al vuelo. La pega que le pongo es que no te deje jugar con los controles clásicos tipo tanque y los modernos a la vez, teniendo el moderno en el stick y el tanque el la cruceta, porque el juego está muy pensado para el movimiento tipo tanque y algunos saltos se van a complicar con el moderno.
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