Creative Assembly se compromete a mejorar el DLC de Total War: Warhammer III y reembolsa parcialmente Total War: Pharaoh

Benzo
0 0 8
Noticias » Juegos
Este ha sido un año difícil para Creative Assembly. A la cancelación de Hyenas hay que sumarle el descontento de los jugadores de la saga Total War, la franquicia insignia del estudio propiedad de Sega. Con Hyenas ya no se puede hacer nada pero con Total War sí, y el equipo ha anunciado dos medidas: mejorar el valor del contenido adicional de Total War: Warhammer III, incluyendo el ya lanzado Shadows of Change, y reembolsar parcialmente Total War: Pharaoh tras haber rebajado su precio de 59,99 euros a 39,99 euros.

“Nos ha llegado vuestro feedback sobre Shadows of Change y sabemos que no hemos cumplido con las expectativas de lo que debería ser un DLC”, dice Roger Collum, vicepresidente de Creative Assembly. “Para solucionarlo, mejoraremos con más contenido nuestra oferta para todos aquellos que han comprado el pack y nos comprometemos a cumplir con vuestras expectativas en el futuro. Tenemos una gran actualización gratuita para los propietarios de Shadows of Change. El objetivo es lanzarla en febrero de 2024 y cuando esté disponible pasará a formar parte del pack para aquellos que lo compren en el futuro”.

Shadows of Change se puso a la venta en agosto por 24,99 euros.

Roger Collum añade que la ventana de lanzamiento para la actualización de Shadows of Change no está escrita en piedra y avanza que tendremos más detalles a principios de año, cuando Richard Aldridge, director de Total War: Warhammer 3, descubrirá las novedades de esta ampliación. Además, para cumplir con su compromiso de mejorar el valor de los DLCs, Creative Assembly ha decidido retrasar la llegada de Thrones of Decay, que ahora está prevista para abril de 2024. El equipo británico no quiere repetir sus errores y trabajará para que el contenido incluido en la expansión esté a la altura de su precio y expectativas.

Antes de poner en marcha la campaña de reservas de Thrones of Decay, Creative Assembly detallará todo su contenido para que la transparencia sea total. Cuando esta expansión esté disponible, el estudio hablará sobre la próxima serie de contenidos para Total War: Warhammer III. “Nuestro trabajo en esta querida serie aún no ha terminado”, dice Roger Collum.

Total War: Pharaoh: de 59,99 euros a 39,99 euros y la diferencia como reembolso

Respecto a Total War: Pharaoh, Creative Assembly ha decidido rebajar el precio del juego 20 euros y abonará la diferencia a todos aquellos que lo hayan comprado al coste original. En los próximos días, los propietarios del juego en Steam verán que la tienda digital ha procesado un reembolso parcial y se han añadido algunos fondos a su Cartera de Steam. “No creemos que sea justo que nuestros seguidores, que confiaron en nosotros con Total War: Pharaoh, se sientan perjudicados por haber comprado el juego al precio anterior”, dice Roger Collum. También se han eliminado las ediciones Deluxe y Dynasty. En caso de haber adquirido el juego en formato físico hay que acudir a la tienda con el comprobante de compra.

El futuro de Total War: Pharaoh pasa por el lanzamiento de una actualización gratuita que estará disponible a principios de 2024. Creative Assembly asegura que este iba a ser el primer contenido adicional de pago. La actualización llamada High Tide incluye la nueva cultura Pueblos del mar con dos nuevas facciones jugables: Iolaos (facción Sherden) y Walwetes (facción Filisteos)
8 comentarios
  1. Esta claro que lo ideal hubiese sido que el juego tuviese la calidad esperada pero joder, la mayoría no hubieran hecho nada, sobretodo después de la bajada de precio
  2. Yo no sé si será decisión de Creative Assembly o de SEGA, pero llevan ya unos cuantos años sacando juegos como churros para hacer caja y la calidad de los lanzamientos está siendo muy irregular.

    Se están pasando de avariciosos.
  3. Le han visto las orejas al lobo, sin Total War se llevan la cuchara a la boca vacía.

    Les honra rectificar e intentar mejorar pero se podría haber evitado, los comunicados anteriores fueron bochornosos.
  4. El problema de los DLC de Warhammer es que se han subido a la parra con el precio, lo que en Warhammer 2 costaba 10€ ahora son 25€.

    En cuanto a la comunicación ha sido nefasta, aun recuerdo con el lanzamiento de Shadows of Change sacar un comunicado amenazando de que si no se apoya el DLC abandonaran Warhammer a su suerte.

    Pharaoh antes de salir se sabia que iba a ser un fracaso asique poca sorpresa al respecto. En sus manos quedara remontar con un nuevo Medieval, Rome o Shogun histórico y buscar alguna licencia potente como El señor de los anillos para sustituir Warhammer en el futuro.

    Que se anden con pies de plomo porque los siguientes movimientos pueden ser cruciales en el porvenir no solo de la saga Total War, sino de los estudios de la empresa.
  5. Si dejara la gente de comprar dlcs a precio de oro y juegos de salida hasta que vean los estudios que si no sale el juego en condiciones no lo compra nadie ya veríais como cambiaba el tema...

    Espero que la movida The Day Before abra un poco los ojos a la gente pero lo dudo...
  6. Esto solo se soluciona si empiezan a sacar contenido en vez de Bugs, quieren mucho dinero por mierda, cuando tan siquiera para justificar el coste tendrian que sacar maravillas.
    Pues mira si va a ser asi que se vayan a hacer otras sagas y que total war se vaya a tomar por saco, para esto mejor en el recuerdo
  7. el problema es que son ya muchos total war, ya todo el mundo se conoce las mecanicas , no innova en nada o muy poco, quizas como dice el compi una nueva franquicia como lotr atrayese a mas gente.
  8. Sacaron el tww3 en fase alpha y este año encima se pusieron chulos, supongo que alguien de SEGA les puso las pilas porque esta empresa se iba al garete con esa dirección.
Ver más comentarios »