El director creativo de Ubisoft y otros dos altos ejecutivos dejan la compañía tras una investigación por mala conducta

Benzo
5 12 63
Noticias » Juegos
Las investigaciones que hace unas semanas inició Ubisoft para aclarar una serie de acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado dentro de la compañía, han llegado hasta el nivel más alto de la cúpula directiva. Como resultado tenemos la dimisión de Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, Yannis Mallat, máximo responsable de los estudios canadienses, y Cécile Cornet, directora de recursos humanos a nivel global.

El nombre más destacable de la lista es sin duda el de Serge Hascoët, uno de los hombres más poderosos dentro de Ubisoft. Como director creativo de la compañía era el responsable de todos los juegos y de él dependía que un proyecto recibiera luz verde o fuera cancelado. Según el periódico Libération, Hascoët es identificado como el eje central de los problemas culturales dentro de la empresa y algunos consideran que tiene “el comportamiento más tóxico en toda la industria”.

Según explica el periodista Jason Schreier de Bloomberg muchos empleados de Ubisoft pensaban que Hascoët era intocable debido al poder que acumulaba y su cercanía a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. Finalmente no ha sido así. Ahora su puesto lo ocupará de forma interina el propio Guillemot, cuya vista no alcanzaba a ver las fechorías de su hasta ahora número dos.

La importancia de Yannis Mallat dentro de Ubisoft también era capital. Estamos ante la persona responsable de todos los estudios (Montreal, Toronto, Quebec, Saguenay y Winnipeg) que la compañía tiene en Canadá, donde mantiene cerca de 5.000 empleados. De esos equipos han salido algunos juegos o franquicias como Assassin's Creed, Rainbow Six, Far Cry, Watch Dogs y For Honor. Según Kotaku, durante el día de ayer Mallat pidió disculpas a las víctimas y trabajadores que se encontraban bajo su dirección.

“Ubisoft no ha sido capaz de garantizar a sus empleados un ambiente de trabajo seguro e inclusivo”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, en un comunicado. “Esto no es aceptable. Cualquier comportamiento tóxico se opone completamente a todos los valores con los que estoy comprometido y jamás iré en contra de ellos. Ahora más que nunca estoy decidido a implementar cambios profundos en toda la compañía y fortalecer nuestra cultura corporativa”.

No es la primera vez que en Ubisoft se toman medidas a raíz de una investigación por mala conducta o comportamiento inapropiado de uno de sus empleados. Recientemente Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, se tomó una excedencia para tratar una serie de problemas personales, mientras que Maxime Béland y Tommy François, vicepresidente editorial de Ubisoft Toronto y vicepresidente de servicios editoriales y creativos, respectivamente, fueron suspendidos mientras dura la investigación.

Con esta serie de medidas Ubisoft habrá limpiado la casa, o como mínimo parte de ella, antes de que esta noche a las 21:00 hora peninsular española tenga lugar la conferencia Ubisoft Forward donde la compañía francesa presentará sus próximas novedades.
63 comentarios
  1. Pues así es como es, al carajo con ese tipo de gente.

    Lo mejor es la imagen de Arnó mirando la guillotina [qmparto]
  2. Me alegro por Ubi y por sus empleados, hay que sacar a la basura.

    Esta noche veremos que nos muestra el bueno de Yves.
  3. que se vayan a currar a Zara
  4. Esta claro que no hablamos de delitos al no mencionarse en ningun momento acciones judiciales , hablamos de codigo de conducta o etico que a dia de hoy puede ser una soplapoyez como una casa o algo mas serio.

    Estas declaraciones sin saber que las origina no dicen nada de nada y con el panorama actual que tenemos puede ser desde una estupudidez a algo serio..
  5. @galigari Esta claro, que una compañía, no invita a irse o despide a altos cargos de tal magnitud, si lo que han hecho no es grave. Los códigos de conducta están para algo, y si se transgreden conllevan sanciones acorde a ello.

    A mi me parece muy bien, algo bueno que hace ubisoft. Ahora no sabemos si tarde.
  6. Lo tendrán muy claro si los largan. Si todas hiciesen lo mismo.....
  7. Tipicas personas que tienen poder y se aprovechan de ello para hacer salir su verdadero ser lleno de inseguridades y rencor.

    Una pena que estas cosas ocurran demasiado a menudo en la mayoria de empresas y una pena que no se puedan atajar mucho mas rapido, la de años que estas personas habran estado haciendo este tipo de conductas...
  8. A ver si actúan igual los del crunch.
  9. Luego se vanaglorian en los créditos diciendo que el juego ha sido creado por un equipo multi cultural bla bla bla ,y por detrás mandan a los negritos a traer el café y poco más ... Una lástima que el número 2 se vea envuelto en este tipo de casos,esto no ayuda nada a buguisoft a lavar su pobre imagen de sagas y dlcs sin fin...
  10. Es curioso que una compañía que se molesta tanto en remarcar el carácter diverso e inclusivo de sus juegos luego se vea envuelta en polémicas de respeto de los directivos a sus empleados.
Ver más comentarios »