V Rising supera los 5 millones de unidades vendidas y anuncia una gran actualización para 2025

Benzo
Stunlock Studios ha anunciado (y celebrado) que V Rising, un juego de supervivencia en mundo abierto que pone a los jugadores en la piel de un vampiro que despierta de un largo letargo, ha conseguido vender más de 5 millones de copias. El título llegó al acceso anticipado de Steam en mayo de 2022, en mayo de 2024 recibió la actualización 1.0 y en junio de ese mismo año debutó en PlayStation 5. Por ahora ninguna otra consola ha recibido una versión del juego, así que las ventas se dividen entre PC y la plataforma de Sony.

"Alcanzar los 5 millones de unidades vendidas no es solo un número, es una prueba de la pasión y dedicación de nuestro equipo y nuestra increíble comunidad", dice Rickard Frisegård, director ejecutivo de Stunlock Studios. "El entusiasmo de nuestros jugadores nos impulsa a superar los límites y ofrecer experiencias aún más inolvidables. Nos apasiona poder construir sobre este éxito y proporcionar nuevas experiencias y contenido en 2025”.

El último dato de ventas de V Rising son los 4 millones de unidades que sumaba en abril de 2024.


Al éxito comercial de V Rising, vender 5 millones de copias menos de un año después de haber abandonado el acceso anticipado lo firmaría más de uno con la nariz, hay que sumarle la buena crítica. En Steam el juego de Stunlock Studios tiene un 89 % de reseñas positivas, mientras que en portales como OpenCritic o Metacritic la nota media supera sin problemas el 80 sobre 100. Si nos fijamos en los usuarios concurrentes en Stream, sus mejores tiempos ya han pasado, pero quizás recupera público con los planes que hay en marcha para 2025.

Stunlock Studios comenta que los jugadores de V Rising deben prepararse para una "evolución" que "redefinirá la experiencia vampírica" con una gran actualización que estará disponible a lo largo de este año. Su contenido incluirá un nuevo bioma, una nueva facción y tecnologías antiguas. Además, los jugadores pueden esperar un sistema de progresión renovado que incluirá límites de estadísticas, una Fusion Forge para crear builds y opciones de JcJ (Jugador contra Jugador) sin riesgos como duelos.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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