Tráiler de lanzamiento de Visions of Mana, el primer título de la saga de rol y acción en 15 años

Benzo
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Durante los años 90 Square (ahora Square Enix) se ganó el favor de muchos jugadores con Secret of Mana (SNES, 1993), la segunda entrega de una saga nacida de una costilla de Final Fantasy que con este título se independizó. La compañía japonesa se olvidó bastante rápido de la serie, tanto es así que hemos tenido que esperar más de 15 años para ver la quinta entrega. Se trata de Visions of Mana, un juego desarrollado por Ouka Studios y cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam).

Las historias de la serie Mana siempre involucran a un árbol del mundo y Visions of Mana no es la excepción. Este título sigue las aventuras de Val, que acaba de ser nombrado custodio de ánimas, un rol que lo lleva a acompañar a Hina, su amiga de la infancia, hasta el Árbol de Mana para renovar el flujo de mana. Mientras recorren este mundo, Val y Hina entablarán amistad con otros personajes y los jugadores podrán elegir a tres de estos héroes para formar un grupo. Los personajes jugables son Val, Karina, Morley, Palamina y Julei, mientras que Ramco, Ash y Hina ejercen un papel de apoyo.


En combate, que es en 3D a tiempo real, la principal mecánica de Visions of Mana son las reliquias elementales, unos artefactos místicos que albergan en su interior el poder de los elementos. Estas reliquias se pueden usar para cambiar de clases y obtener habilidades nuevas durante los combates. "Como cada personaje posee una clase específica para cada reliquia elemental, es posible personalizar el grupo como queramos para disfrutar de un estilo de combate ágil y flexible", explica Square Enix. Por otro lado, esta entrega recupera un elemento clásico como es el menú de rueda, que permite pausar el combate y planear la próxima jugada.

A la hora de explorar el mundo entrarán en juego Vuscav y Flammie, dos picurrúes que se pueden invocar para surcar los mares y volar.

Quien quiera probar Visions of Mana puede hacerlo mediante una demo disponible en todas las plataformas. Su contenido permite echarle un vistazo a una sección del capítulo 1 compuesta por diferentes zonas. También hay un combate contra el Kraken, que es el jefe final de esta parte de la campaña. En esta versión de prueba es posible formar grupo con los personajes Val, Karina y Morley, y experimentar con las clases de viento y de la luna. Debido a que el contenido ha sido editado, no es posible transferir el progreso al juego completo.
25 comentarios
  1. Le tengo muchísimas ganas a este juego.
  2. yo lo he empezado esta mañana y me esta encantando, llevo unas 5 horas ahora mismo y esta bastante bien de momento y graficamente es precioso
  3. Lastima,que no tengamos versión en Switch. [snif]
  4. Ahora a las 17:00h o 18:00h se desbloquea en Steam, así que le daremos caña.

    La demo iba bien a 4K y 120 fps, la versión final dicen que va incluso mejor, porque tiene compilación de shaders al iniciar, así que de lujo.
  5. Korpas escribió:Ahora a las 17:00h se desbloquea en Steam, así que le daremos caña.

    La demo iba bien a 4K y 120 fps, la versión final dicen que va incluso mejor, porque tiene compilación de shaders al iniciar, así que de lujo.

    Pues eso está muy bien porque lo probé en Steam Deck y el rendimiento iba un poco regular pero más que aceptable
    @SUGUSAPPLE viendo que Trials Of Mana iba a tirones con la poca resolución que tenía el juego y que este es gráficamente muy superior pues es imposible que funcione en Switch salvo que tenga un downgrade bien gordo.
  6. Korpas escribió:Ahora a las 17:00h se desbloquea en Steam, así que le daremos caña.

    La demo iba bien a 4K y 120 fps, la versión final dicen que va incluso mejor, porque tiene compilación de shaders al iniciar, así que de lujo.

    Un juego con esa calidad visual no será muy difícil que funcione en pc a 4k 120fps,si no es así es porque los programadores no son muy buenos que digamos.
  7. mingui escribió:
    Korpas escribió:Ahora a las 17:00h se desbloquea en Steam, así que le daremos caña.

    La demo iba bien a 4K y 120 fps, la versión final dicen que va incluso mejor, porque tiene compilación de shaders al iniciar, así que de lujo.

    Un juego con esa calidad visual no será muy difícil que funcione en pc a 4k 120fps,si no es así es porque los programadores no son muy buenos que digamos.


    Pero es UE5, que suele tener traversal stuttering (tirones al cambiar de zona) si no se compilan los shaders la primera vez que inicias el juego.

    EDIT: En PS5 va a 1080@60 el modo rendimiento, así que tampoco es tan fácil.
  8. Square Enix tiene la cara de cemento para vender esto por 70eur en consola y por 60 en PC con Denuvo.
  9. bainomamueles escribió:Square Enix tiene la cara de cemento para vender esto por 70eur en consola y por 60 en PC con Denuvo.

    "Esto" se merece valer lo mismo que los demás juegos. Ya lo de la diferencia de precio entre PC y consola no lo veo justo pero esto se lleva haciendo desde hace tiempo.
  10. mogurito escribió:
    bainomamueles escribió:Square Enix tiene la cara de cemento para vender esto por 70eur en consola y por 60 en PC con Denuvo.

    "Esto" se merece valer lo mismo que los demás juegos. Ya lo de la diferencia de precio entre PC y consola no lo veo justo pero esto se lleva haciendo desde hace tiempo.


    La queja no iba por comparación PC frente a consola. Que pretendan clavar esos precios por un triple-A ya lo tengo asumido, pero este juego no deja de ser un indie, por más que lo saque Square.
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