Embracer cierra Volition, el equipo responsable de Red Faction y Saints Row

Benzo
0 0 36
Noticias » Juegos
El proceso de reestructuración por el que está pasando Embracer Group tras fracasar una asociación estratégica con Arabia Saudí, se cobra una víctima ilustre: Volition, un equipo de desarrollo estadounidense con 30 años de historia y el responsable de las franquicias Red Faction y Saints Row.

“El pasado junio, Embracer Group anunció un plan de reestructuración para fortalecer la compañía y mantener su posición como líder en la industria del videojuego. Como parte de esa iniciativa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato”, dice un mensaje que Volition ha publicado en su perfil de LinkedIn. En el mismo comunicado, el estudio informa que ofrecerá asistencia laboral para ayudar a sus empleados en su transición hacia un nuevo empleo. El mensaje termina con un agradecimiento a los jugadores por el cariño y apoyo que les han brindado durante estos años.

Se desconoce cuántos empleados se han visto afectados por este cierre, pero en el perfil de Volition en LinkedIn indica que son 244 los trabajadores que tienen cuenta en la red social. El número real de empleados no andará muy lejos si tenemos en cuenta que el informe anual de Embracer Group de 2021 indicaba que el equipo estaba formado por 236 trabajadores. En ese momento era el estudio más grande de la compañía por detrás de Flying Wild Hog y Milestone con 284 y 243 empleados, respectivamente. En su conjunto, Embracer Group tiene más de 16.500 empleados repartidos por más de 40 países.

Volition cierra pocos días después de que Saints Row, su último proyecto, haya debutado en Steam tras su debut en PlayStation, Xbox y Epic Games Store. Esta entrega, que se presentó como un reinicio de la franquicia, consiguió superar el millón de jugadores, pero la crítica de la prensa así como las reseñas de los jugadores no fueron buenas. Además, el juego se puso a la venta con problemas de rendimiento. Desde entonces Volition ha trabajado en mejorar la experiencia y entregar actualizaciones así como las tres expansiones de contenido prometidas. La última llegó a principios de agosto.

Además de por Saints Row, Volition es un estudio conocido por la franquicia de shooters en primera persona Red Faction. También es el equipo responsable de Descent, un FPS lanzado en 1995 cuyo éxito de critica y público permitieron sacar adelante dos entregas numeradas. Tres décadas después, Volition cierra.
36 comentarios
  1. Después del último despropósito woke que perpetraron, inesperada noticia sin duda alguna.

    Y respecto a ello, irónico que sea el juego cabecera del Plus básico en el mes de la subida de precio injustificada por parte de Sony.

    Una medalla más para llevarla con orgullo en el portafolio de la mediocridad hecha reboot.
  2. Juegazos que han sabido hacer en una época en la que la falta de ideas empezaba a cansar. Se sacaron ese fantástico Saints Row 2, gamberro, irracional, incorrecto... e innovaron y llamaron la atención con el red faction guerrilla, juego que aunque repetitivo llamaba por du destrucción, su innovación y originalidad de vehículos y armas así como por su buena ambientación (y el salir en oferta en un verano flojo de lanzamientos).

    El Saints Row The Third mejoraba ciertas cosas y se hacia muy loco (para ni no era mejor juego) y la caída con el 4 era increíble. El red faction sin vehículos sobraba y el reboot del Saints Row después de acribillar a todos con dlcs ha sido el remate.

    Ojalá un nuevo guerrilla algún día con vehículos aéreos y más contenido.

    Enhorabuena a Volition por tantos años haciendo juegos y aunque no se han sabido adaptar creo que pueden estar orgullosos. Después de Visceral Games y Pandemic puede que sea uno de los cierres más dolorosos que recuerdo (Bizarre Games, Maxis en su cierta medida) pero creo sinceramente que Embracer si toma una buena decisión comercial, a excepción de EA.
  3. Las malas decisiones han terminado en este cierre, es una pena.
  4. Después de lo de Saints Row se veía venir. Aún recuerdo el 2 en X360, qué pedazo de juego.
  5. Normal! Después de la ultima mierda que hicieron o les obligaron a hacer…

    RumbelBoss escribió:Después de lo de Saints Row se veía venir. Aún recuerdo el 2 en X360, qué pedazo de juego.

    Si tío que juegazo! Todavía recuerdo alguna canción.
  6. Ya sabemos porque lo metieron este mes en el Plus, a Sony le salió regalado
  7. Y más que cerraran, este grupo no sacan un juego bueno
  8. Supongo que malvender el juego a sony y a ps plus es un claro sintoma de que algo no iba bien
  9. Una lastima, pero desde que salieron de Interplay se veía venir. Este estudio fue uno de los primeros en apostar por unos entornos destructibles realistas y con repercusión en la jugabilidad con Red Faction, y fueron los creadores de Freespace I y II, uno de los mejores simuladores de batallitas espaciales.
  10. Para sorpresa de nadie. Un "Get Woke Go Broke" de libro.
Ver más comentarios »