Frontier Developments ha comunicado un ajuste en sus finanzas después de que el juego de estrategia en tiempo real Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin haya vendido menos de lo esperado. Las malas ventas del título, disponible para PS5, Xbox Series y PC desde mediados de noviembre, también han provocado que el desarrollador y editor británico haya decidido reorientar su estrategia hacia los juegos CMS (construction and management simulation), es decir, los de construcción y gestión como Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution.
En su comunicado Frontier Developments dice que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ha recibido “críticas mayormente positivas” por parte de la prensa y los jugadores, pero reconoce que “hasta ahora las ventas han sido menores de lo esperado”. El equipo seguirá evolucionando y apoyando el título y espera que “las ventas aumenten con el tiempo”. La hoja de ruta de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin incluye el lanzamiento de dos contenidos adicionales de pago incluidos en la Ultimate Edition de 74,99 euros. Ambos DLCs estarán presentes en la edición en formato físico prevista para el 27 de febrero de 2024.
En OpenCritic y Metacritic, Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin tiene una nota media de 72 y 69, respectivamente. En Steam y según Steamdb, el título ha llegado a un pico máximo de 1.572 jugadores simultáneos y en las últimas horas ha reunido a 357 usuarios concurrentes.
Antes del lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, Frontier esperaba cerrar el año fiscal 2024 con unos ingresos aproximados de 108 millones de libras (125,5 millones de euros), pero ahora ha cambiado esta cifra y la sitúa entre los 80 y 95 millones de libras (92 y 109,5 millones de euros). La compañía cerrará el ejercicio con una pérdida de 9 millones de libras (10,3 millones de euros) y alcanzará un punto de equilibrio en el año fiscal 2025. Tras conocerse esta corrección, las acciones de Frontier han caído un 20 %.
En su comunicado, Frontier reconoce que la estrategia que ha desplegado durante los últimos cinco años para diversificar su cartera “no ha tenido el éxito esperado”. “En consecuencia, la empresa ha vuelto a centrarse en los juegos CMS que han ofrecido rendimientos más sólidos y predecibles gracias a la experiencia y liderazgo de Frontier en ese género”, añade la compañía. Entre Planet Coaster, Planet Zoo, Jurassic World Evolution y Jurassic World Evolution 2 han generado más de 500 millones de dólares. Los cuatro juegos fueron rentables un mes después de su lanzamiento y lograron un retorno superior al 100 % en 12 meses.
Frontier tiene en camino tres juegos CMS que estarán disponibles durante los tres próximos ejercicios financieros.
En su comunicado Frontier Developments dice que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ha recibido “críticas mayormente positivas” por parte de la prensa y los jugadores, pero reconoce que “hasta ahora las ventas han sido menores de lo esperado”. El equipo seguirá evolucionando y apoyando el título y espera que “las ventas aumenten con el tiempo”. La hoja de ruta de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin incluye el lanzamiento de dos contenidos adicionales de pago incluidos en la Ultimate Edition de 74,99 euros. Ambos DLCs estarán presentes en la edición en formato físico prevista para el 27 de febrero de 2024.
En OpenCritic y Metacritic, Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin tiene una nota media de 72 y 69, respectivamente. En Steam y según Steamdb, el título ha llegado a un pico máximo de 1.572 jugadores simultáneos y en las últimas horas ha reunido a 357 usuarios concurrentes.
Antes del lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, Frontier esperaba cerrar el año fiscal 2024 con unos ingresos aproximados de 108 millones de libras (125,5 millones de euros), pero ahora ha cambiado esta cifra y la sitúa entre los 80 y 95 millones de libras (92 y 109,5 millones de euros). La compañía cerrará el ejercicio con una pérdida de 9 millones de libras (10,3 millones de euros) y alcanzará un punto de equilibrio en el año fiscal 2025. Tras conocerse esta corrección, las acciones de Frontier han caído un 20 %.
En su comunicado, Frontier reconoce que la estrategia que ha desplegado durante los últimos cinco años para diversificar su cartera “no ha tenido el éxito esperado”. “En consecuencia, la empresa ha vuelto a centrarse en los juegos CMS que han ofrecido rendimientos más sólidos y predecibles gracias a la experiencia y liderazgo de Frontier en ese género”, añade la compañía. Entre Planet Coaster, Planet Zoo, Jurassic World Evolution y Jurassic World Evolution 2 han generado más de 500 millones de dólares. Los cuatro juegos fueron rentables un mes después de su lanzamiento y lograron un retorno superior al 100 % en 12 meses.
Frontier tiene en camino tres juegos CMS que estarán disponibles durante los tres próximos ejercicios financieros.
Al final ni te enteras de que han salido juegos nuevos.
Supongo que en su situación actual (el de la compañía y del juego) no creo que haya novedades importantes a la vista en largo tiempo, ni para bien, ni para mal.
Elite Dangerous lleva una temporada en modo mantenimiento y dudo que vuelva a estar igual de activo que años atrás.
Se suma a querer venderte una edición "recortada" por 79 eurodolares... pues ya esta bien, me alegro de se lo esten replanteando