Los amantes de los juegos de rol de corte clásico y ambientación posapocalíptica están de enhorabuena desde 2014, cuando inXile Entertainment y Brian Fargo lograron resucitar con éxito la historia franquicia Wasteland, que llevaba más de 30 años inactiva. Hoy, seis años después, toca volver a ponerse al mando de los Rangers del Desierto con el lanzamiento de Wasteland 3, que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, GOG).
En el mundo posapocalíptico que propone Wasteland 3 los Rangers del Desierto son los representantes de la ley que trabajan para reconstruir la sociedad después de un desastre nuclear. En esta ocasión los jugadores deberán abandonar el abrasador desierto y dirigir a los Rangers hasta las gélidas tierras de Colorado, donde el autoproclamado patriarca promete echar una mano si antes se cumple con un encargo muy peculiar: rescatar su tierra de sus tres ambiciosos y sanguinarios hijos.
Además de frío perpetuo y estepas heladas, en Colorado esperan sectas de perturbados, bandas criminales, facciones enfrentadas, rivalidades fraternales y habitantes que buscan ser salvados. Todo ello en una región destrozada por la corrupción y la violencia, donde las decisiones (y sacrificios) del jugador forjarán una reputación a la vez que dan forma a un mundo que responde de forma dinámica a sus acciones.
Como marcan los cánones de la franquicia, en Wasteland 3 los combates son tácticos y por turnos, mientras que la historia se presenta como “profunda y repleta de giros y decisiones que te mantendrán enganchado, tanto si ya eres un entusiasta de Wasteland como si te acabas de iniciar en la saga”. Para tener éxito en los enfrentamientos se deberá configurar un equipo de hasta seis Rangers y personalizar sus habilidades para adecuarlas al estilo de juego de cada uno. Respecto al transporte, corre a cargo del Kodiak, un vehículo que se puede modificar.
La campaña de Wasteland 3 ofrece, como mínimo, entre 20 y 30 horas de contenido, pero los jugadores que se animen a explorar un poco deberán invertir entre 40 y 50 horas para completar el juego. Una historia que se puede afrontar solo o en modo cooperativo junto a un amigo. Si tenemos en cuenta las buenas notas del título, que registra una media de 85 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, existen numerosas razones para echarle horas.
Con el lanzamiento de Wasteland 3, inXile Entertainment presta su último servicio como estudio multiplataforma. A partir de ahora todos los juegos desarrollados por Brian Fargo y compañía quedarán reservados al ecosistema Xbox. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja el equipo perteneciente a Xbox Game Studios.
En el mundo posapocalíptico que propone Wasteland 3 los Rangers del Desierto son los representantes de la ley que trabajan para reconstruir la sociedad después de un desastre nuclear. En esta ocasión los jugadores deberán abandonar el abrasador desierto y dirigir a los Rangers hasta las gélidas tierras de Colorado, donde el autoproclamado patriarca promete echar una mano si antes se cumple con un encargo muy peculiar: rescatar su tierra de sus tres ambiciosos y sanguinarios hijos.
Además de frío perpetuo y estepas heladas, en Colorado esperan sectas de perturbados, bandas criminales, facciones enfrentadas, rivalidades fraternales y habitantes que buscan ser salvados. Todo ello en una región destrozada por la corrupción y la violencia, donde las decisiones (y sacrificios) del jugador forjarán una reputación a la vez que dan forma a un mundo que responde de forma dinámica a sus acciones.
Como marcan los cánones de la franquicia, en Wasteland 3 los combates son tácticos y por turnos, mientras que la historia se presenta como “profunda y repleta de giros y decisiones que te mantendrán enganchado, tanto si ya eres un entusiasta de Wasteland como si te acabas de iniciar en la saga”. Para tener éxito en los enfrentamientos se deberá configurar un equipo de hasta seis Rangers y personalizar sus habilidades para adecuarlas al estilo de juego de cada uno. Respecto al transporte, corre a cargo del Kodiak, un vehículo que se puede modificar.
La campaña de Wasteland 3 ofrece, como mínimo, entre 20 y 30 horas de contenido, pero los jugadores que se animen a explorar un poco deberán invertir entre 40 y 50 horas para completar el juego. Una historia que se puede afrontar solo o en modo cooperativo junto a un amigo. Si tenemos en cuenta las buenas notas del título, que registra una media de 85 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, existen numerosas razones para echarle horas.
Con el lanzamiento de Wasteland 3, inXile Entertainment presta su último servicio como estudio multiplataforma. A partir de ahora todos los juegos desarrollados por Brian Fargo y compañía quedarán reservados al ecosistema Xbox. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja el equipo perteneciente a Xbox Game Studios.
O el de Tell Me Why, que no genera ni artículo.
Iba a soltar parrafada sobre comunidad xbox vs play en eol pero os lo ahorro xD
Aún así a modo de resumen diré que si en lugar de tres "comunidades" separadas tuviesemos todos los juegos bajo un mismo paraguas (un hilo oficial por juego) la comunidad sería bastante más viva y diversa.
Lo mismo hizo con el The Bard's Tales 4 o el The Outer Worlds.
Que nadie se equivoque, me alegro muchísimo que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos.
Simplemente quiero decir que como estrategia de Microsoft es nefasta y nunca la he entendido, compras Obsidian e inXile para sacar sus juegos en multiplataforma para todas las consolas!!!!
Pensaba que el Wasteland 3 iba a ser exclusivo de Xbox y PC, no sabía que saldría para ps4.
Repito, que me alegro muchísimo por los usuarios de ps4, simplemente que estas cosas son un aliciente menos para que la gente se compre sus consolas (yo compraré de cabeza la Series X) pero la mayoría necesita un catálogo exclusivo potente para convencerse y si salen en la competencia vaya negocio (almenos los juegos les saldrá rentables, que me imagino que es el motivo por el que lo hacen).
Quizás en la next gen no vuelvan a sacar juegos en ps5 y esto solo sea un enganche para que la gente se pase a Xbox... Es el único sentido que veo, pero no deja de ser una idea nefasta a mi parecer.
Los juegos estaban hechos ya para PS4, Microsoft decidió no tirarles por la borda ese trabajo. Todo llegará.