Los jugadores de World of Warcraft están acostumbrados a ver sus personajes morir y resucitar sin más penalización que una pequeña cantidad de oro para reparar el equipo. O como mucho reciben la queja de un compañero de banda o mazmorra. Esto seguirá siendo así en los reinos normales, pero desde hoy en WoW Classic existe la opción de crear un personaje en un reino Hardcore donde la muerte es permanente. “Si mueres en el modo Hardcore, no podrás resucitar volviendo a tu cuerpo por medio de hechizos o facultades”, alerta Blizzard Entertainment. Los Mak'gora o duelos de honor ahora son de verdad.
Los reinos de WoW Classic con modo Hardcore son idénticos a los normales, pero con algunos cambios. Por ejemplo, ya no se marcará automáticamente a los jugadores para combates JcJ cuando ataquen a otro jugador. Para que esto ocurra, habrá que introducir el comando /jcj. En consecuencia, las misiones que provocaban que los jugadores quedasen marcados para el JcJ, ya no lo hacen. Por otro lado, los campos de batalla y los maestros de batalla JcJ no funcionan, pero se puede seguir accediendo a juegos de guerra ya creados. Eso sí, no hay ningún tipo de recompensa y la muerte sigue siendo permanente.
En el modo Hardcore también se ha introducido un temporizador de bloqueo de, al menos, 24 horas en todas las mazmorras para los jugadores con un nivel inferior a 60, pues lo que se busca es incentivar las actividades outdoor, mientras que el límite de 16 perjuicios y 32 beneficios se ha eliminado. A nivel de contenido, en los reinos del modo Hardcore estarán disponibles todas las fases de WoW original desde el principio. Por otro lado, los paladines deben saber que no pueden usar la piedra de hogar cuando estén bajo los efectos de alguna inmunidad como Bendición de protección, Protección divina o Escudo divino.
Al existir la muerte permanente, en los reinos Hardcore se puede llevar a cabo una costumbre orca, el Mak'gora. Se trata de un duelo de honor a muerte que las dos partes deben aceptar. Los personajes que sobrevivan a un duelo a muerte recibirán un beneficio cosmético especial que se acumulará cada vez que ganen uno de estos combates. El cosmético llamado cordel de orejas no se puede conseguir antes del nivel 10 ni tampoco si hay mucha diferencia de nivel entre los adversarios. Evidentemente, la muerte en un duelo a muerte es definitiva.
La muerte es permanente en los reinos Hardcore de WoW Classic, pero no es el final del todo. Los personajes que hayan muerto pueden seguir existiendo en el mundo del juego en forma de fantasma, un estado que les permitirá comunicarse con sus amigos y transferir el liderazgo de la hermandad. Asimismo, existe la opción de trasladar el personaje muerto a un reino Classic Era de forma gratuita, una función que también está al alcance de los personajes vivos que prefieran una experiencia más segura y relajada. Este camino no tiene vuelta atrás.
Los reinos de WoW Classic con modo Hardcore son idénticos a los normales, pero con algunos cambios. Por ejemplo, ya no se marcará automáticamente a los jugadores para combates JcJ cuando ataquen a otro jugador. Para que esto ocurra, habrá que introducir el comando /jcj. En consecuencia, las misiones que provocaban que los jugadores quedasen marcados para el JcJ, ya no lo hacen. Por otro lado, los campos de batalla y los maestros de batalla JcJ no funcionan, pero se puede seguir accediendo a juegos de guerra ya creados. Eso sí, no hay ningún tipo de recompensa y la muerte sigue siendo permanente.
En el modo Hardcore también se ha introducido un temporizador de bloqueo de, al menos, 24 horas en todas las mazmorras para los jugadores con un nivel inferior a 60, pues lo que se busca es incentivar las actividades outdoor, mientras que el límite de 16 perjuicios y 32 beneficios se ha eliminado. A nivel de contenido, en los reinos del modo Hardcore estarán disponibles todas las fases de WoW original desde el principio. Por otro lado, los paladines deben saber que no pueden usar la piedra de hogar cuando estén bajo los efectos de alguna inmunidad como Bendición de protección, Protección divina o Escudo divino.
Al existir la muerte permanente, en los reinos Hardcore se puede llevar a cabo una costumbre orca, el Mak'gora. Se trata de un duelo de honor a muerte que las dos partes deben aceptar. Los personajes que sobrevivan a un duelo a muerte recibirán un beneficio cosmético especial que se acumulará cada vez que ganen uno de estos combates. El cosmético llamado cordel de orejas no se puede conseguir antes del nivel 10 ni tampoco si hay mucha diferencia de nivel entre los adversarios. Evidentemente, la muerte en un duelo a muerte es definitiva.
La muerte es permanente en los reinos Hardcore de WoW Classic, pero no es el final del todo. Los personajes que hayan muerto pueden seguir existiendo en el mundo del juego en forma de fantasma, un estado que les permitirá comunicarse con sus amigos y transferir el liderazgo de la hermandad. Asimismo, existe la opción de trasladar el personaje muerto a un reino Classic Era de forma gratuita, una función que también está al alcance de los personajes vivos que prefieran una experiencia más segura y relajada. Este camino no tiene vuelta atrás.
Yo sería incapaz de jugar en 2023 esos gráficos pero sobre todo esas mecánicas de juego. Han evolucionado y ahora molan mucho más pero los de wow no lo saben porque están al wow o porque yo soy muy raro. Mira el baldurs gate tiene mecánicas muy anteriores al wow y con 500k online en steam. es locurote.
El motor gráfico de 2004 poco tiene que ver con el que usan ahora.
Y a ver si aprendemos que Gráficos != Apartado artístico/Atractivo VIsual
P.D.: A ver si empieza el cole y los niños no están tan pronto con acceso a teclado. [carcajad]
si, deben ir por unreal engine 8
No intentes presumir de tu ignorancia. El motor ha ido evolucionando y nada tiene que ver. De hecho los requisitos son mayores en cada expansion. De hecho ha pasado por momentos traumaticos, como permitir las monturas voladoras cuando el motor no estaba pensado para ello
Lo sabrias si jugaras
Sobre la noticia me parece genial. Es un modo muy... ¡hardcore! pero que se hayan molestado en modificar algunas reglas para hacerlo más interesante es un detallazo de una compañía que desde luego no me lo esperaba.
¡Ahora venga, Classic +!
Esta noticia es una prueba de le ley del minimo esfuerzo que tiene el equipo de wow classic, un modo de juego que se popularizó hace unos meses en twitch y que podías jugar gratis, pues a copiarlo y a venderlo por 13€ al mes.
Podrían haber hecho mucho más y haber tenido un precio más justo (cuotas separadas por ejemplo, dejando wow classic a 5€ por ejemplo). [noop]
Por cierto, el modo hardcore no me gusta nada, no pega nada en un juego como wow classic.