Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha
informado vía X (Twitter) que la próxima semana hablará sobre el futuro de Xbox. Este anuncio se produce unas horas después de que
aparecieran numerosos rumores sobre el desembarco de juegos desarrollados por Xbox Game Studios como Indiana Jones y Starfield en PlayStation 5. Desde
The Verge aseguran que la compañía compartirá los detalles sobre su plan para llevar Hi-Fu Rush y otras exclusivas
first-party de Xbox a consolas de la competencia, incluyendo PlayStation 5 y Nintendo Switch.
“Os escuchamos y os oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox”, escribe Phil Spencer en X.
El hecho de que Phil Spencer no haya negado o ni siquiera matizado los rumores nos dice que estos esconden algo de verdad. El pasado fin de semana diferentes medios, incluyendo algunos que tienen muy buenos contactos en Microsoft, comentaron que la compañía está estudiando la posibilidad de lanzar en consolas de la competencia juegos desarrollados por los equipos que forman parte de Xbox Game Studios, como Indiana Jones y el Gran Círculo y Starfield. Durante las últimas horas también ha salido el nombre de Gears of Wars. Si Marcus Fenix da el paso el Jefe Maestro podría hacer lo mismo.
Que la comparecencia está prevista para la próxima semana podría ser una señal de que aún hay detalles por cerrar. ¿Qué juegos de Xbox Game Studios llegarán a otras consolas?, ¿Lanzamiento el mismo día o exclusividad temporal para Xbox Series y Game Pass?, ¿En qué posición queda Xbox Series?, ¿Cómo se justifica este movimiento? Estas son algunas de las preguntas que la próxima semana deberá responder Spencer. Microsoft también deberá lidiar con la posible frustración o descontento de los jugadores que confiaron en su consola. ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony?
Si los rumores están en lo cierto, la próxima semana la industria de los videojuegos vivirá un antes y un después.