Microsoft demuestra una vez más que su apuesta por la inteligencia artificial (IA) capitaneada por el complemento de IA Copilot está conquistando a toda la empresa, incluyendo la división de videojuegos Xbox. Aún no hay nada anunciado, pero en el mismo evento que ha presentado Copilot+ PC y los nuevos Surface, la compañía ha ofrecido un avance en el que se ha podido ver con un ejemplo práctico cómo su chatbot con IA puede ayudar a los jugadores.
La demostración es corta pero esclarecedora. En el vídeo vemos a un inexperto jugador de Minecraft que mientras juega habla con Copilot y le dice que está intentando fabricar una espada sin tener demasiada idea. La IA no solo le explica que necesita algunos materiales, sino que lo guía en todo el proceso con una conversación natural. Esto incluye instrucciones para abrir el inventario e indicarle los materiales que le faltan. Como ya tiene el palo, Copilot le dice que falta la hoja y le explica que la puede hacer con un tablón o un lingote de hierro, oro o diamante.
Cuando el jugador se dispone a ir a busca de materiales para terminar de fabricar la espada, aparecen zombis y la IA le recomienda salir corriendo. Mientras el jugador huye, el chatbot le da instrucciones para sobrevivir. Este avance de Copilot hace uso de GPT-4o, el último modelo de OpenAI que se distingue por procesar todas las entradas y salidas de audio, texto y visión haciendo uso de la misma red neuronal. Como se puede ver en la demostración, la IA es consciente de todo lo que rodea al jugador y habla con él de una forma natural. La interacción entre la máquina y el humano ha mejorado mucho con GPT-4o.
¿Qué significa para los juegos la integración de Copilot? Eso aún está por ver. Como indica WindowsCentral, algunos podrían pensar en la muerte de las guías, bases de datos o wikis, pero todos los modelos de lenguaje necesitan una fuente de información fiable. Si los jugadores dejan de recurrir a la web en busca de ayuda para fabricar una espada en Minecraft o superar un jefe de Elden Ring y en su lugar usan Copilot, aquellos que comparten su conocimiento en Internet perderán la motivación. Con el tiempo esto tendrá un impacto en la información con la que se entrena la IA, lo que podría llevar al "colapso del modelo".
La demostración es corta pero esclarecedora. En el vídeo vemos a un inexperto jugador de Minecraft que mientras juega habla con Copilot y le dice que está intentando fabricar una espada sin tener demasiada idea. La IA no solo le explica que necesita algunos materiales, sino que lo guía en todo el proceso con una conversación natural. Esto incluye instrucciones para abrir el inventario e indicarle los materiales que le faltan. Como ya tiene el palo, Copilot le dice que falta la hoja y le explica que la puede hacer con un tablón o un lingote de hierro, oro o diamante.
Cuando el jugador se dispone a ir a busca de materiales para terminar de fabricar la espada, aparecen zombis y la IA le recomienda salir corriendo. Mientras el jugador huye, el chatbot le da instrucciones para sobrevivir. Este avance de Copilot hace uso de GPT-4o, el último modelo de OpenAI que se distingue por procesar todas las entradas y salidas de audio, texto y visión haciendo uso de la misma red neuronal. Como se puede ver en la demostración, la IA es consciente de todo lo que rodea al jugador y habla con él de una forma natural. La interacción entre la máquina y el humano ha mejorado mucho con GPT-4o.
¿Qué significa para los juegos la integración de Copilot? Eso aún está por ver. Como indica WindowsCentral, algunos podrían pensar en la muerte de las guías, bases de datos o wikis, pero todos los modelos de lenguaje necesitan una fuente de información fiable. Si los jugadores dejan de recurrir a la web en busca de ayuda para fabricar una espada en Minecraft o superar un jefe de Elden Ring y en su lugar usan Copilot, aquellos que comparten su conocimiento en Internet perderán la motivación. Con el tiempo esto tendrá un impacto en la información con la que se entrena la IA, lo que podría llevar al "colapso del modelo".
Cada día más orgulloso de haber huido de ese sistema operativo.
Al final no deja de ser el mirar una guía de toda la vida, pero a un nivel tan absurdamente potente e inmediato que puede hacer demasiado difícil la tentación de no pedir ayuda. De entrada al ser algo opcional, pues genial, y como herramienta es... revolucionario, pero creo que debería limitarse según el juego y el escenario.
Aunque creo que quien más miedo tiene con todos esos avances en IA es Google, cada vez pinta más claro que su modelo de vivir del buscador y la publicidad asociada a él va a perder mucho fuelle.
Incluso irme a trabajar y dejarlo jugando y a la vuelta tener el juego ya terminado y listo para pasarme otro juego.
Creo que el video demuestra como Copilot puede interactuar con la voz del usuario junto con la que se esta presentando en pantalla, no tanto una integracion con Minecraft, es decir que podria interactuar con cualquier aplicaciòn que Copilot conozca.
Eso es lo que entendi [angelito].
Saludos.
Que digo yo que si ellos no son capaces, que le manden a la IA hacer un juego en condiciones, que ya toca.
Esto ya lo está haciendo la comunidad por medio de mods, es cuestión de tiempo de que acabe implementado como algo oficial, de aquí a la siguiente generación como mucho