Microsoft reconoce que generaron “algunas expectativas erróneas” antes del último Inside Xbox

Benzo
3 12 263
Noticias » Juegos
El Inside Xbox de mayo fue anunciado por Microsoft como un evento centrado en mostrar los primeros gameplays de Xbox Series X, motivo por el cual las expectativas eran muy altas. Sin embargo, una vez concluida la transmisión la decepción de no pocos jugadores fue proporcional al entusiasmo generado; la promesa de una demostración real quedó en una serie de tráilers con imágenes representativas de la jugabilidad esperada en Xbox Series X o material in-game.

La desilusión de parte de la comunidad ha sido lo suficientemente grande como para llegar hasta Aaron Greenberg, máximo responsable del departamento de márketing de Xbox, que mediante su cuenta de Twitter ha reconocido públicamente que antes del Inside Xbox de mayo generaron “algunas expectativas erróneas”. En el mismo mensaje Greenberg también dice apreciar los comentarios y asegura que aprenderán de sus fallos.

“Creo que en caso de no haber dicho nada, de simplemente haber mostrado el Inside Xbox de mayo como el del mes pasado, sospecho que las reacciones hubieran sido diferentes”, dice Aaron Greenberg en su cuenta personal de Twitter. “Queda claro que generamos algunas expectativas erróneas y eso depende de nosotros. Agradecemos todo el feedback y puedo asegurar que tomaremos nota de ello y aprenderemos como equipo”.


El Inside Xbox de mayo no cumplió con las altas expectativas generadas, pero sí que sirvió para presentar una generosa lista de juegos optimizados para Xbox Series X. Eso significa que todos los títulos que se mostraron durante el evento, como Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5, The Ascent, Scarlet Nexus, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Scorn, The Medium o Call of the Sea aprovecharán el hardware de la consola para funcionar a 4K, 60 FPS (en ocasiones con opción a llegar a 120 FPS) y tendrán tiempos de carga mínimos.

El evento también fue un buen escaparate para Smart Delivery, una tecnología que facilitará el salto de generación al permitir transformar un juego de Xbox One en uno de Xbox Series X. El funcionamiento de esta característica es bastante claro, pero editores como Electronic Arts han querido usar una versión propia y más restrictiva. En el caso de Madden NFL 21 se tendrá que comprar el juego para Xbox One antes del 31 de diciembre de 2020 y actualizarlo a la versión de Xbox Series X antes del 31 de marzo de 2021.

La buena noticia para Microsoft es que aún tiene numerosas balas en la recámara. El Inside Xbox de mayo solo fue el primero de una serie de eventos mensuales que se emitirán hasta que Xbox Series X esté disponible a finales de año. No hay información sobre el de junio, pero el de julio servirá para mostrar por primera vez los juegos de Xbox Game Studios para la nueva consola. Halo: Infinite ya ha confirmado su asistencia.

Con su gameplay, Bright Memory Infinite (4K, 60 FPS y ray tracing) fue uno de los protagonistas del Inside Xbox de mayo
263 comentarios
  1. Algunas dice....lo del Gameplay del AC fue una cagada, mejoe haberse callado la boca.

    Por lo demás la primera media hora me pareció muy buena y hubo juegos muy interesantes. La segunda media hora me quedé frito.
  2. estan tontos
  3. Espero que Sony aprenda para cuando hagan su presentación. Molaría también una respuesta a Microsoft; como cuando dijeron que los juegos llevarían todos DRM y Sony bromeó con eso.
  4. Así que el mayor salto desde el 2d al 3d ni siquiera va a llegar a ser lo que vimos en los vídeos, que de salto tiene poco. En fin, no hay que engañarse, las mejoras serán como de ps3/360 a la generación actual, eso como mucho.
  5. jajaja qué cachondos son.

    Claro que generaron unas expectativas erróneas.

    Lo que se llama manipular.

    Sabían que no iba a tener el mismo interés decir "gameplays" que cinemáticas de los juegos. Nada que ver.

    Pero consiguieron su propósito, hacerse notar.

    Publicidad engañosa solo que aquí no hay nada que reclamar porque no están vendiendo un producto con un precio. Solo "hype".

    @Crápula Está claro. Un salto como se dio de las 2D a las 3D fue con la VR. Es decir, hace años que se ha dado pero como el salto de la 2D a la 3D, que al principio era bastante cutre y se ha ido perfeccionando hasta hoy.

    En 3D irá evolucionando pero no creo que haya un salto dentro de la tecnología. Solo habrán mejoras de resolución, luces, sombras, etc... (más realismo).

    Pero el nuevo salto, que es la VR, es la que ahora tiene que ir mejorando poco a poco como ha pasado con el nuevo Half Life. De aquí a 5 años veremos cosas espectaculares por la lógica de la propia evolución.

    Habrán mejores equipos, mejores efectos, etc. Un salto igual de significativo ya no creo que haya visual en sí, será cuando podamos sentir "con sensores", por ejemplo. O incluso oler, eso ya no sé si será muy "heavy" jajaja porque si eso lo llevan a la realidad quién coño va a querer estar oliendo cadáveres, alcantarillas o cosas así XD. Que también puede ser.

    Pero creo que el siguiente paso importante será sentir, imagino que con sensores o alguna otra tecnología.

    O ya directamente tener una máquina en casa a lo Matrix y conectarte XD
  6. Un tiro en el pie es lo que han hecho, prometer Gameplay y mostrar trailers no es precisamente lo que la gente estaba esperando.

    Están como para hacer el payaso en las presentaciones, luego le hace un fatality Sony con dos bobadas y se encuentran como en 2013.
  7. Siempre hacen lo mismo en todos los insides a la hora de presentar juegos
  8. "Expectativas erróneas + muy poco Gameplay + mucha gente ni se había informado de lo que iba a encontrarse creándose ideas erróneas"
  9. Esta gente de Xbox está siendo bastante lista, en mi opinión. Incluso a la hora de cagarla. Van en este caso, y en vez de excusarse afrontan el error.

    Solo quedan por ver si serán listos en dos puntos.

    El primero es si acertarán con el precio de salida, y aquí es difícil arreglarlo a corto plazo si fallan. Por ejemplo a la PS3 esto (entre otras cosas) casi le cuesta su generación , y solo tras mucho tiempo consiguieron coger rueda.

    El segundo punto (que no depende exclusivamente de ellos, pero si pueden promoverlo como ya hicieron antaño), es algo que hicieron bastante bien con la 360 y con la One no tanto. Y es ofrecer un abanico mas amplio de tipos de juego.

    En la 360 salieron muchos títulos aparentemente "menos usa y mas euro, o incluso japo" (por decirlo de alguna forma simple), que hicieron de la consola una verdadera alternativa a casi todo tipo de públicos. Y aunque, los títulos mas vendidos seguramente siempre serán los de siempre (Halos, gears etc) el tener la opción de otras vertientes le dio a la 360 esa baza de consola capaz de ser la opción a elegir.

    Yo mismo, tuve una 360 desde el principio y solo mucho, mucho, después una PS3. En cambio ahora tengo una PS4 y de momento no tengo una One por, entre otras cosas, estos temas.

    El asunto es que creo que esta gente esta vez, tiene las luces necesarias para ver todo esto. Y una vez demostrado que en el tema Hardware parece que han tomado buen camino, y que en el tema prepotencia están mas comedidos. Puede que esta vez den con la tecla y la utilicen.
  10. despues de llenarse la bocaza con "el salto mas grande desde el 2d al 3d", la presentacion de ayer fue un rotundo fracaso. No puedes decir eso y presentar juegos con simplemente mas resolución
Ver más comentarios »