La entrevista que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha concedido a Kinda Funny Games, sigue dando que hablar. Además de comentar la decepción que ha supuesto el lanzamiento de Redfall, el ejecutivo ha tratado muchos otros temas, incluyendo el estado de Xbox y las formas de mejorar su posición frente a PlayStation y Nintendo.
Para explicar la situación de Xbox, que actualmente es la tercera consola del mercado por detrás de PS5 y Nintendo Switch, Spencer se remonta a la pasada generación, cuando Xbox One fue superada por PS4. “La peor generación que hemos podido perder fue la de Xbox One en la que todo el mundo creó su biblioteca de juegos digitales”, comenta el ejecutivo. Spencer recuerda que la actual generación es la primera en la que los grandes títulos a los que se juega ya estaban disponibles en la pasada y cita como ejemplo a Fortnite, Roblox y Minecraft.
Spencer afirma que el 90 % de los jugadores que compra una consola cada año ya tiene una PlayStation, Nintendo o Xbox y su biblioteca de juegos se encuentra en ese ecosistema, así que es difícil que cambien. Sony espera vender 25 millones de PlayStation 5 durante el año fiscal, una cifra optimista impulsada por los datos que tiene sobre la tasa de usuarios que cambian de generación pero no de ecosistema.
¿Y cómo se remedia esto? “Realmente no hay una gran solución para nosotros”, dice Spencer. “[...] Veo comentarios de que solo creando grandes juegos todo cambiará. No es cierto que si desarrollamos grandes juegos de repente la cuota de mercado de las consolas cambiará de forma drástica [...] No hay un mundo en el que Starfield sea un 11 sobre 10 y la gente empiece a vender sus PS5, esto no va a pasar”. La estrategia de Microsoft pasa por seguir su propio camino. Eso significa apostar por el servicio Game Pass y llevar los juegos a cuantas más pantallas mejor para tener un negocio global. En esta misión el móvil juega un papel clave.
Spencer afirma que la consola es el núcleo de la marca Xbox y seguirán centrados en hacer que esta experiencia sea “increíble”, pero considera que no pueden descuidar que el deseo de los desarrolladores es que sus juegos lleguen a cuantas más pantallas mejor. El ejecutivo sostiene que Xbox no ganará nada si sigue la estela de otros, así que continuarán centrados en lo suyo, con Game Pass, xCloud y el desarrollo de juegos.
Para explicar la situación de Xbox, que actualmente es la tercera consola del mercado por detrás de PS5 y Nintendo Switch, Spencer se remonta a la pasada generación, cuando Xbox One fue superada por PS4. “La peor generación que hemos podido perder fue la de Xbox One en la que todo el mundo creó su biblioteca de juegos digitales”, comenta el ejecutivo. Spencer recuerda que la actual generación es la primera en la que los grandes títulos a los que se juega ya estaban disponibles en la pasada y cita como ejemplo a Fortnite, Roblox y Minecraft.
Spencer afirma que el 90 % de los jugadores que compra una consola cada año ya tiene una PlayStation, Nintendo o Xbox y su biblioteca de juegos se encuentra en ese ecosistema, así que es difícil que cambien. Sony espera vender 25 millones de PlayStation 5 durante el año fiscal, una cifra optimista impulsada por los datos que tiene sobre la tasa de usuarios que cambian de generación pero no de ecosistema.
¿Y cómo se remedia esto? “Realmente no hay una gran solución para nosotros”, dice Spencer. “[...] Veo comentarios de que solo creando grandes juegos todo cambiará. No es cierto que si desarrollamos grandes juegos de repente la cuota de mercado de las consolas cambiará de forma drástica [...] No hay un mundo en el que Starfield sea un 11 sobre 10 y la gente empiece a vender sus PS5, esto no va a pasar”. La estrategia de Microsoft pasa por seguir su propio camino. Eso significa apostar por el servicio Game Pass y llevar los juegos a cuantas más pantallas mejor para tener un negocio global. En esta misión el móvil juega un papel clave.
Spencer afirma que la consola es el núcleo de la marca Xbox y seguirán centrados en hacer que esta experiencia sea “increíble”, pero considera que no pueden descuidar que el deseo de los desarrolladores es que sus juegos lleguen a cuantas más pantallas mejor. El ejecutivo sostiene que Xbox no ganará nada si sigue la estela de otros, así que continuarán centrados en lo suyo, con Game Pass, xCloud y el desarrollo de juegos.
Eso habría que verlo.
¿Y cómo se remedia esto? “Realmente no hay una gran solución para nosotros”, dice Spencer. “[...] Veo comentarios de que solo creando grandes juegos todo cambiará. No es cierto que si desarrollamos grandes juegos de repente la cuota de mercado de las consolas cambiará de forma drástica [...] No hay un mundo en el que Starfield sea un 11 sobre 10 y la gente empiece a vender sus PS5, esto no va a pasar”. La estrategia de Microsoft pasa por seguir su propio camino. Eso significa apostar por el servicio Game Pass y llevar los juegos a cuantas más pantallas mejor para tener un negocio global. En esta misión el móvil juega un papel clave.
Quiero pensar que estan en etapa de tirarse al piso para que les aprueben la compra porque a cualquier CEO con este discurso lo echan
Hay que seguir apostando por GP... Aunque eso nos lleve a la muerte de Xbox como marca de hardware, cosa que pasará más pronto que tarde.
Realidad que vivimos la mayoría de usuarios, salvo 4 gatos que viven en el mundo de yupi, pensando que todos los males de xbox es por sony.
No sé si está dejando caer que más pronto que tarde dejarán de sacar consolas, véase una generación más o dos, aunque con mi edad seguramente es lo que vea jajaja, así que disfrutaré mientras el cuerpo aguante de cuantas más máquinas mejor.
No sé si el Gamepass será suficiente como para seguir la estela de Nintendo y Sony.
@KindapearHD Hombre, culpa de Sony, Sony, igual demerito de MS que no da con la tecla desde la 360, Sony lleva haciendo lo mismo desde la PS1 y Nintendo lo mismo.
Si acaso Nintendo arriesgó en exceso con Wii U y volvió a bordarlo con Switch sabiendo que el mercado portátil era suyo.
Yo tengo la PS4 y PS4 Pro y no me he comprado la PS5 porque me parecía más atractiva la Series X
EDITO: Dicho de otra forma.., no me llama ahora mismo tener una PS5 en casa o en el curro...
Yo es que leo en el forito que todos los males de Ms son por culpa de sony. Demérito de ellos? Que va por favor [hallow]
Es que eso no deberia pasar o no deberia ser s u objetivo... que tengan una PS5 o no es irrelevante, lo que tienes que conseguir es que la gente compre TU consola tambien por el mismo motivo que compran la PS5. No tienes que hacer que dejen de comprar/disfrutar d ela otra, tienes que hacer que disfruten con la tuya tambien.
Saludos!