Según puede apreciarse, el Google Pixel Fold tendrá una estructura similar a la de teléfonos como el Galaxy Z Fold4 o el Huawei Mate X3, con una pantalla exterior "compacta" para su uso con una sola mano y una interior plegable de grandes dimensiones que transforma el móvil en una suerte de tablet de bolsillo. Las especificaciones técnicas son por ahora un secreto, aunque informaciones oficiosas señalan un tamaño para la pantalla exterior de 5,8 pulgadas y de 7,6 pulgadas para la interior.
El resto de la ficha solo la podemos confeccionar en base a filtraciones. Fuentes consultadas por la cadena CNBC indican que utilizará un procesador Tensor G2 de diseño propio y un mecanismo de bisagra que ya es descrito como el más duradero de la industria. Lo que habrá que ver es si la pantalla se mantiene totalmente plana o si, como otros teléfonos, termina mostrando los típicos relieves en la zona por donde se pliega.
Otros detalles aún por confirmar indican que el Google Pixel Fold tendrá un grosor de 12,1 mm plegado y un peso total de 282 gramos. Brindará cierta resistencia al agua y tendrá USB-C 3.2 Gen 2, aún poco habitual en el mercado.
Imágenes filtradas por Evan Blass a finales de abril.
Google debería desvelar por completo el Pixel Fold y abrir sus reservas la semana que viene. Entonces conoceremos detalles tan importantes como el precio, que al parecer superará los 1.700 dólares en Estados Unidos.