Las primeras imágenes de este teléfono fueron publicadas hace varios meses en los foros de XDA Developers, donde no tuvieron una gran repercusión, siendo confundidas con una falsificación o un aparato muy embrionario. Ahora, Android Authority confirma que ese dispositivo era un prototipo conocido internamente como "pipit". Este sería el teléfono plegable que, según reveló hace tiempo Ivy Ross, jefe de diseño de hardware de Google, fue cancelado por no estar a la altura de las expectativas internas.
De acuerdo con las fuentes de Android Authority, "pipit" iba a salir a la venta después del Pixel 6, combinando un chipset Exynos Modem 5123 con el procesador Tensor de primera generación. Igual de poco llamativa era la cámara, que incorporaba el mismo sensor Sony IMX363 del ya muy superado Pixel 3. En suma, un hardware muy poco atractivo.
Más interesantes tal vez eran las pantallas. "Pitpit" hubiera tenido un panel exterior de 66 x 128 mm, mientras que dentro montaría la misma pantalla de 7,6 pulgadas que el Pixel Fold original, aunque con la posible integración de un lápiz digital. Este extremo es especulativo, aunque se puede inferir de forma bastante razonable por el nombre del último prototipo conocido: PIPIT EVT 1.0 Stylus.
Actualmente Google no parece tener mucho interés en los dispositivos plegables, al menos como fabricante, y prueba de ello es la ausencia de un Pixel Fold 2. Su próximo lanzamiento será la familia Pixel 9, que será desvelada en un evento que tendrá lugar el 13 de agosto. Será entonces cuando conozcamos a los futuros Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, así como el reloj Pixel Watch 3, que debería llegar con argumentos muy reforzados con respecto a la generación anterior.