El funcionamiento de los Eventos de WhatsApp para grupos no varía de forma sustancial con respecto a lo visto en las comunidades, permitiendo crear un mensaje interactivo al que otras personas pueden responder para confirmar su asistencia. Además de permitir direcciones, los eventos de WhatsApp también hacen posible incrustar conferencias, en caso de que lo que se quiera programar sea una conversación de audio o vídeo en grupo.
Esta característica supone una gran ayuda a la hora de planificar encuentros en lugares físicos, que normalmente requerían llevar un recuento de usuarios y opciones manual bastante incómodo o recurrir a aplicaciones y encuestas externas.
En un principio los Eventos para grupos solo están disponibles para la versión estándar de la aplicación, pero próximamente deberían llegar también a WhatsApp Business. Si el icono aún no aparece, se debe a que el lanzamiento se realizará de forma progresiva.
Más allá de los Eventos, la aplicación de mensajería está trabajando en cambios importantes a través del canal beta. Algunas de estas funciones hasta ahora inéditas son la posibilidad de esconder chats de grupo en las Comunidades, un mayor número de temas visuales, un editor de status rediseñado y mejoras de las opciones para realizar videollamadas móviles y de sobremesa (con hasta 32 personas y foco en el interlocutor), por solo mencionar algunas novedades.