El catálogo de juegos rescatados de pasadas generaciones que llegan a Nintendo Switch tiene desde hoy un nuevo miembro ya disponible en las tiendas, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. El juego rol originalmente desarrollado por Monolith Soft para Wii llega a la consola híbrida en edición estándar y coleccionista, que incluye una selección musical (vinilo) con un diseño inspirado en la espada Monado, un póster, un libro de arte de 256 páginas y un cartucho con el juego por 99,99 euros.
Entre los objetivos de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition encontramos atraer a nuevos jugadores a la saga y hacer regresar a aquellos que la descubrieron en anteriores consolas de Nintendo. Sus armas para conseguir ambas metas pasan por presentar unos gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas o remezcladas y un nuevo epílogo llamado Futuros conectados que promete entre 10 y 12 horas de juego.
Los nuevos jugadores que queden convencidos ya pueden añadir Xenoblade Chronicles 2 al carrito de la compra.
La historia de Xenoblade Chronicles tiene su origen en la intemporal guerra de Bionis y Mechonis, dos titanes que lucharon hasta su propia muerte. Eones después sobre el cadáver de Bionis se desarrolla la civilización humana, mientras que el cuerpo inerte de Machonis es hogar de unas poderosas máquinas mekon que atacan y devastan la práctica totalidad de Bionis. La única esperanza de los humanos pasa por la Monado, una espada legendaria que permite a su portador atravesar la armadura de los mekon.
Aún no lo sabe, pero un joven llamado Shulk está destinado a blandir la Monado. Con ella y junto a sus amigos deberá ayudar a la humanidad y saber más sobre el conflicto entre los dos titanes.
El epílogo Futuros conectados sitúa su acción un año después de la campaña principal de Xenoblade Chronicles que tiene como protagonistas a por Shulk y compañía. Sin entrar en demasiados detalles para evitar spoilers, la acción se pone en marcha cuando Shulk le sugiere a Melia ir en búsqueda de una desaparecida ciudad, pero poco después de partir a bordo de la aeronave Junks son atacados por sorpresa y terminan en una nueva zona. En este inédito escenario se desarrolla la nueva aventura de Xenoblade Chronicles.
Entre los objetivos de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition encontramos atraer a nuevos jugadores a la saga y hacer regresar a aquellos que la descubrieron en anteriores consolas de Nintendo. Sus armas para conseguir ambas metas pasan por presentar unos gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas o remezcladas y un nuevo epílogo llamado Futuros conectados que promete entre 10 y 12 horas de juego.
Los nuevos jugadores que queden convencidos ya pueden añadir Xenoblade Chronicles 2 al carrito de la compra.
La historia de Xenoblade Chronicles tiene su origen en la intemporal guerra de Bionis y Mechonis, dos titanes que lucharon hasta su propia muerte. Eones después sobre el cadáver de Bionis se desarrolla la civilización humana, mientras que el cuerpo inerte de Machonis es hogar de unas poderosas máquinas mekon que atacan y devastan la práctica totalidad de Bionis. La única esperanza de los humanos pasa por la Monado, una espada legendaria que permite a su portador atravesar la armadura de los mekon.
Aún no lo sabe, pero un joven llamado Shulk está destinado a blandir la Monado. Con ella y junto a sus amigos deberá ayudar a la humanidad y saber más sobre el conflicto entre los dos titanes.
El epílogo Futuros conectados sitúa su acción un año después de la campaña principal de Xenoblade Chronicles que tiene como protagonistas a por Shulk y compañía. Sin entrar en demasiados detalles para evitar spoilers, la acción se pone en marcha cuando Shulk le sugiere a Melia ir en búsqueda de una desaparecida ciudad, pero poco después de partir a bordo de la aeronave Junks son atacados por sorpresa y terminan en una nueva zona. En este inédito escenario se desarrolla la nueva aventura de Xenoblade Chronicles.
Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo
A estas alturas cualquier juego 3D a resoluciones menores a 700p es impresentable. Así no logras distinguir nada en pantalla. Sobretodo con este juego que goza de detalles por todos lados.
Creo que la cagaron y en grande.
La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.
Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.
Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.
El tema de la resolución, mucho ruido y mierda de gente que no ha tocado ni lo va a tocar el juego, y luego ves el resultado final y y el juego se ve mejor que el Xenoblade 2. Eso sí, en modo portatil se ve muy flojete.
Compra Obligada para quien no jugase a esta obra maestra.