Las conferencias next@acer son uno de los grandes clásicos de la IFA, tanto por la cantidad de las novedades, que este año vuelve a rozar lo inabarcable, como por lo peculiar (estrambótico, incluso) de algunas de sus propuestas. Todos los años Acer se pasa por Berlín con alguna clase de prototipo de difícil clasificación, y este año el protagonista es el Predator Project DualPlay.
Descrito como una suerte de nuevo concepto lúdico, esta vuelta de tuerca al portátil para juegos tradicional se caracteriza por ocultar bajo su enorme trackpad un mando de gran tamaño fácilmente desmontable y que puede ser utilizado como complemento al teclado y al ratón.
Más aún, el gamepad se separa en tres secciones diferentes utilizando un bloqueo electromagnético, de forma que en teoría es posible instalar de nuevo el trackpad y seguir jugando con los controles laterales casi al estilo de Nintendo Switch. Esto permite una mayor versatilidad sin necesidad de llevar en la mochila un gamepad independiente y facilita las partidas a dobles con los amigos.
Predator Project DualPlay, asimismo, posee dos altavoces envolventes que se separan del portátil en sí mismo para proporcionar sonido de alta calidad sin necesitar auriculares.
Los controles se pueden separar del gamepad para ser utilizados de forma independiente.
Acer no ha proporcionado una ficha técnica, pero sería interesante conocer las especificaciones del prototipo. Sin duda, el espacio destinado al gamepad y los propios altavoces no puede salir "gratis" a nivel de recursos, y elementos como la batería, la GPU o el sistema de refrigeración (con la siguiente reducción en el techo de hardware) deberían verse afectados.
Como indica su propio nombre, Project DualPlay es eso: un proyecto. O tal vez una simple idea, un dispositivo creado sin otro propósito que sondear al público en la IFA y ver si un portátil de estas características podría tener cabida en el mercado. Como tal, ni siquiera tiene precio ni fecha de lanzamiento.
Descrito como una suerte de nuevo concepto lúdico, esta vuelta de tuerca al portátil para juegos tradicional se caracteriza por ocultar bajo su enorme trackpad un mando de gran tamaño fácilmente desmontable y que puede ser utilizado como complemento al teclado y al ratón.
Más aún, el gamepad se separa en tres secciones diferentes utilizando un bloqueo electromagnético, de forma que en teoría es posible instalar de nuevo el trackpad y seguir jugando con los controles laterales casi al estilo de Nintendo Switch. Esto permite una mayor versatilidad sin necesidad de llevar en la mochila un gamepad independiente y facilita las partidas a dobles con los amigos.
Predator Project DualPlay, asimismo, posee dos altavoces envolventes que se separan del portátil en sí mismo para proporcionar sonido de alta calidad sin necesitar auriculares.
Acer no ha proporcionado una ficha técnica, pero sería interesante conocer las especificaciones del prototipo. Sin duda, el espacio destinado al gamepad y los propios altavoces no puede salir "gratis" a nivel de recursos, y elementos como la batería, la GPU o el sistema de refrigeración (con la siguiente reducción en el techo de hardware) deberían verse afectados.
Como indica su propio nombre, Project DualPlay es eso: un proyecto. O tal vez una simple idea, un dispositivo creado sin otro propósito que sondear al público en la IFA y ver si un portátil de estas características podría tener cabida en el mercado. Como tal, ni siquiera tiene precio ni fecha de lanzamiento.
Ahora sinceramente, no le veo puto sentido, pero que se yo, igual lo peta.
No sé, llamadme loco…
Habrá que ver como sale pero no tiene muy buena pinta y la estética pues...
Como idea no la veo mal, llevas el ordenador y el mando en el mismo espacio, más versátil y flexible, pero lo dicho, más como opción individual que para "compartir".