Los cambios introducidos en los modelos para 2023 son relativamente escuetos (cosa que no sorprende), pero posiblemente agradecidos. Comenzando por el Fire TV Stick 4K, el reproductor básico para televisores UHD incorpora ahora un procesador "casi un 30 % más potente que la generación anterior" y soporte para redes Wi-Fi 6, que será una mejora bienvenida por los usuarios con una mala recepción inalámbrica.
En cuanto al Fire TV Stick 4K Max, ahora integra un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz descrito como "el más potente e inteligente hasta la fecha", así como compatibilidad con redes Wi-Fi 6E. Finalmente, el espacio de almacenamiento se duplica, alcanzando los 16 GB. Nada se dice de la memoria RAM (ni en el caso del Max ni en el de su hermano pequeño), así que se presume que se mantiene inalterada.
Tanto el Fire TV Stick 4K como el Fire TV Stick 4K Max son compatibles con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y Dolby Atmos. En lo que respecta al software, ambos podrán mostrar un nuevo "fondo ambiental" que combina más de 2.000 imágenes de diversas obras de arte con información relevante como calendarios y recordatorios personales, notas para otros usuarios, controles de reproducción musical desde Amazon Music y Spotify, y opciones de gestión de dispositivos domóticos desde la propia pantalla.
Disponibles desde hoy en preventa, el Fire TV Stick 4K tiene un precio de 69 euros, mientras que el Fire TV Stick 4K Max sale por 79 euros. En el momento de escribir esta noticia los productos aún no han sido actualizados en sus páginas respectivas, por lo que si se está interesado en los mismos convendría refrescar la página a la espera de cambios.
Finalmente, Amazon también ha presentado una nueva barra de sonido, la Fire TV Soundbar. Este aparato se conecta directamente a los dispositivos Fire TV con solo encenderla, sin necesidad de realizar configuración alguna, y permite sacar un mayor partido a la nueva versión de Alexa mejorada con LLM. Amazon no ha facilitado una ficha técnica (y el link oficial aún no funciona), pero sabemos que es compatible con DTS Virtual:X y Dolby Audio.
Lamentablemente este aparato no tiene una fecha de lanzamiento para España, pero en Estados Unidos costará 119 dólares.