Noticia original: Apple acaba de dar marcha atrás en su vieja postura de cobrar una comisión del 30% en las ventas a través de la App Store para todos los desarrolladores y en todos los casos. En lo que parece una clara respuesta a la presión de desarrolladores, editores y autoridades, la firma de la manzana ha anunciado que próximamente los desarrolladores que tengan una facturación inferior a un millón de euros solo deberán pagar una comisión del 15 % por las ventas desde dentro de las aplicaciones.
El cambio entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y se basara en los ingresos obtenidos en la App Store durante 2020 sumando todas las compras realizadas en todas las aplicaciones que haya publicado un desarrollador, una vez descontado el 30 % que Apple cobra actualmente.
Según señala TechCrunch, tan pronto como un desarrollador supere ese millón de dólares (comisión aparte) deberá pagar el 30 % habitual. No hay un sistema de tramos para suavizar la transición, por lo que se establecen dos únicos escalones para las comisiones: 15 % o 30 %.
Según Apple, la amplia mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para su ecosistema se beneficiarán del cambio. No será el caso de algunas más grandes como Spotify, que lidera junto a otras la Coalition for App Fairness, una alianza que persigue no solo reducir la cuota que Apple cobra por las ventas in-app, sino también ciertas políticas con las que estaría favoreciendo injustamente sus propios servicios frente a los de terceros.