Uno de los problemas a la hora de informar sobre planes de lanzamiento y presentaciones en base a rumores y filtraciones es que las fechas suelen ser imprecisas, por no decir líquidas. Esto es especialmente cierto si hablamos de los dispositivos de realidad aumentada y mixta de Apple, que llevan años entrando y saliendo del calendario. Ahora el modelo de realidad mixta habría registrado un nuevo retraso, aunque por fortuna relativamente pequeño.
Según ha podido saber Mark Gurman a través de sus fuentes, Apple ha pospuesto el debut público de su visor de realidad mixta para la World Wide Developers Conference (WWDC), que aún no tiene una fecha conocida, pero tradicionalmente se celebra en junio. Inicialmente se esperaba que la presentación tuviera lugar en abril, pero al parecer los ingenieros de Apple habrían detectado problemas de hardware y software de última hora.
Por ahora se desconoce si también hay cambios en la fecha de lanzamiento, que al menos por ahora aún se prevé para finales de 2023.
De acuerdo con las informaciones publicadas por Gurman el pasado mes de enero, el visor de realidad mixta de Apple iba a ser el segundo en llegar al mercado tras unas gafas de realidad virtual extraordinariamente livianas, pero las dificultades técnicas encontradas han hecho necesario un replanteamiento de la estrategia inicial, dando prioridad al proyecto de realidad mixta. Recibiría el nombre de Reality Pro, y sería un dispositivo muy potente, con capacidad para reconocer gestos realizados con las manos y un funcionamiento totalmente autónomo gracias a una batería externa de dos horas. Su precio rondaría los 3.000 dólares.
Como de costumbre, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, pero Gurman es posiblemente uno de los expertos mejor conectados en lo que se refiere a la firma de Cupertino, y sus avances rara vez difieren en nada significativo con los productos y las fechas oficiales.
Fotografía de portada: HTC Vive, James Yarema.
Según ha podido saber Mark Gurman a través de sus fuentes, Apple ha pospuesto el debut público de su visor de realidad mixta para la World Wide Developers Conference (WWDC), que aún no tiene una fecha conocida, pero tradicionalmente se celebra en junio. Inicialmente se esperaba que la presentación tuviera lugar en abril, pero al parecer los ingenieros de Apple habrían detectado problemas de hardware y software de última hora.
Por ahora se desconoce si también hay cambios en la fecha de lanzamiento, que al menos por ahora aún se prevé para finales de 2023.
De acuerdo con las informaciones publicadas por Gurman el pasado mes de enero, el visor de realidad mixta de Apple iba a ser el segundo en llegar al mercado tras unas gafas de realidad virtual extraordinariamente livianas, pero las dificultades técnicas encontradas han hecho necesario un replanteamiento de la estrategia inicial, dando prioridad al proyecto de realidad mixta. Recibiría el nombre de Reality Pro, y sería un dispositivo muy potente, con capacidad para reconocer gestos realizados con las manos y un funcionamiento totalmente autónomo gracias a una batería externa de dos horas. Su precio rondaría los 3.000 dólares.
Como de costumbre, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, pero Gurman es posiblemente uno de los expertos mejor conectados en lo que se refiere a la firma de Cupertino, y sus avances rara vez difieren en nada significativo con los productos y las fechas oficiales.
Fotografía de portada: HTC Vive, James Yarema.
Bueno si algo hace muy bien Apple es darle la vuelta a lo existente y tener muy buen marketing. En cuanto a lo primero ya vimos lo que hizo con el iPhone cuando la gente andaba con PDA con pantallas resistivas y un puntero, a parte de una interfaz horrible.
A mi me despierta mucha curiosidad de ver lo que han hecho, además si son ciertos los rumores de que va a llevar un chip M2 que le da mil patadas al XR 2 Gen1+ de las Quest Pro, pueden mostrarse cosas muy potentes, partiendo de la base de que hablamos de un dispositivo autónomo, no nos volvamos locos esperando unos gráficos de una 4090.
La pena es si también es cierto el rumor del precio, porque si lo es, acabará siendo un dispositivo muy de nicho, no veo a mucha gente comprando un iPhone de 3000$ y es algo que se usa a diario, pues imagínate unas gafas de realidad mixta que se usan mucho menos.
No he podido evitar leer tu mensaje como los niños de San Ildefonso de la lotería [qmparto]
[qmparto] [qmparto] Bueno según dice en el artículo es un dispositivo autónomo por lo tanto lo de los cables como que no y luego siendo Apple con lo cerrada que es para su sistema, lo normal es que no, que sea cerrado y que solo pueda acceder a su ecosistema de aplicaciones, su "iOS VR Store" o como se llame.
pd: De poder conectarse a algo será a un Mac ¿no? [qmparto]
Hay varios aspectos a tener en cuenta con las nuevas tecnologías. En este caso particular, es muy posible que las aplicaciones profesionales sean muy interesantes, mientras que las de "consumo" no lo sean tanto.
Es indudable que este tipo de tecnologías, cuando alcancen una madurez adecuada, serán extremadamente útiles en diversos campos. Probablemente ya haya varios nichos de mercado que utilizan VR, y la realidad mixta es posiblemente mejor para otras muchas aplicaciones.
No debemos ver todo desde nuestro ombligo, sino intentar tener una visión más amplia.
Saludos
Yo por eso no lo descarto. Porque cuando vi los relojes inteligentes dije, no lo quiero 3 años después acabe con un AW Serie 3. Lo mismo con las tablet, las vi y dije, si eso es un móvil pero en grande y a los 4 años acabe con un iPad Air y así con varias cosas… por eso aunque no me llame no lo descarto… aunque es algo que de verdad no me llama nada la atención
Más que nada por lo que tu dices, son expertos en convertir cosas que ya existen y que tienen mercados nicho en productos de consumo que de repente empiezan a aparecer en todas partes. Creo que es de las pocas marcas que puede popularizar del todo las VR y sí, aunque pidan barbaridades de dinero por ellas.
Habrá que ver, de todas formas, si se queda la cosa en otro visor de VR más o si realmente innovan en el uso de las VR y lo acercan más al público, haciendolo más intuitivo y fácil de usar (y eso, en general, se les da bien).
Veremos que pasa... :-|