Según señala TFT Central, el Cooler Master GM2711S utiliza un panel "Ultra Speed IPS" con un tiempo de 2 ms, un refresco de hasta 180 Hz y (aquí viene lo importante) la tecnología antirreflejos ART que el fabricante taiwanés integra en sus pantallas de uso médico. Según AUO, las pantallas ART brindan una "estructura de superficie única que cambia la dirección de la luz reflejada", mientras que un tratamiento adicional se encarga de difuminarla para hacerla "casi imperceptible" al ojo humano.
El resultado es un monitor que puede mostrar colores supuestamente más realistas y definidos, incluyendo escalas de grises muy detalladas incluso en habitaciones con una potente iluminación ambiental. Una característica de gran importancia en las salas de imagen médica de los hospitales, pero también para los jugadores que odian los reflejos o simplemente prefieren jugar con las luces encendidas.
Por lo demás, el monitor brinda un brillo de 350 cd/m2 (al parecer las pantallas ART requieren una iluminación propia menos potente para imponerse a la luz ambiental) y reproduce el 95% del espacio de color DCI-P3, así como el 91% del Adobe RGB
Vídeo de AUO detallando el funcionamiento de la tecnología ART (Advanced Reflectionless Technology).
En lo referente a los puertos y la ergonomía, el Cooler Master GM2711S se completa con un conector DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0, dos puertos USB y un par de minijacks para el sonido, mientras que los ajustes de posición contemplan altura, inclinación, giro y rotación (para su uso en vertical).
Cooler Master no ha comunicado el precio para la Unión Europea, pero TFT Central señala que costará 299 dólares en Estados Unidos y 265 libras en el Reino Unido cuando salga a la venta durante el primer trimestre de 2024.