Asimismo, Huawei también ha dado a conocer un nuevo reloj inteligente.
Huawei Mate X3: más ligero y resistente
Comenzando por el Huawei Mate X3, este nuevo teléfono móvil plegable sigue adoptando el ya tradicional formato de pantalla interna de gran tamaño y externa para un uso a una sola mano. Ahora bien, es un smartphone bastante ligero, más aún que el Galaxy Z Fold4 (solo pesa 239 gramos) y posee como su rival de Samsung resistencia al agua con nivel IPX8, que es algo muy poco habitual en los teléfonos plegables.
Asimismo, la bisagra se recoge hacia el interior, lo que debería dejar un teléfono totalmente plano una vez cerrado.
Teleobjetivo: 12 megapíxeles, OIS y f/3,4, zoom óptico 5x
Cámara frontal (mismo sensor en ambas pantallas): 8 megapíxeles y f/2,4
Batería: 4.800 mAh con carga rápida de 65 W e inalámbrica de 50 W (5.060 mAh en Collector's Edition)
Dimensiones y peso: 156,9 x 72,4 x 11,08 mm (plegado); 156,9 x 141,5 x 5,3 mm (desplegado) y 241 gramos (242,5 gramos Collector's Edition)
Otros: Harmony OS 3.1, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, WiFi 6, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, protección IPX8
Por lo demás, la ficha técnica es muy parecida a la de los Huawei P60. Hay un chipset Snapdragon 8+ Gen 1 sin 5G (es un teléfono estrictamente LTE), comunicación por satélite bidireccional para mandar mensajes de texto incluso sin cobertura móvil y una cámara al parecer bastante aprovechable.
Por ahora no hay precio para España, aunque en China saldrá a la venta con unos precios comprendidos entre los 1835 y los 2150 euros al cambio en función del almacenamiento escogido.
Huawei Watch Ultimate: sumergible a 100 metros y con comunicación vía satélite
Finalmente, el Huawei Watch Ultimate llega para situar a la compañía en la lucha por los escalones más elevados del mercado de los relojes inteligentes. Nos encontramos ante un auténtico dispositivo de características prémium, situándose por encima del ya conocido GT 3 Pro. Buena prueba de ello es una nueva construcción que combina metal, zafiro y cerámica para garantizar su inmersión a profundidades de 100 metros, así como la capacidad para enviar y recibir mensajes de texto vía satélite sin necesidad de conectarlo a un móvil.
Otros detalles técnicos de interés son el uso de una pantalla AMOLED (1,5 pulgadas y 466 x 466 píxeles) de refresco variable de 1 a 60 Hz para ahorrar batería, los típicos sensores cardiacos y de saturación de oxígeno en sangre, y la carga inalámbrica Qi para no depender de una base oficial en todo momento. Por supuesto, también posee posicionamiento por satélite. La batería tiene una capacidad de 530 mAh y tiene una duración estimada de 14 días entre cargas.
Huawei anunciará próximamente los datos de disponibilidad para Europa. En su China natal, las tarifas rondarán entre los 800 y los 1.000 euros al cambio dependiendo de si se quiere con correa de goma o metálica.