Logitech lanza en Europa su consola portátil G Cloud, con Snapdragon 720G y énfasis en el streaming por 359 euros

Alejo I
0 0 102
Noticias » Tecnología
Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado a España. Casi nueve meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, Logitech trae a España G Cloud, su consola portátil basada en Android y con corazón Snapdragon. Diseñada para ejecutar juegos móviles pero sobre todo acceder a plataformas de streaming, posee un hardware intermedio para lo que se estila actualmente en el mercado telefónico, pero con controles de mayor calidad, una pantalla de gran tamaño y la obvia ventaja de no tener que preocuparse en exceso por aspectos como el throttling.

Recapitulando un poco, Logitech G Cloud posee una pantalla Full HD de 7 pulgadas a 60 Hz, bajo la cual se oculta un chipset Snapdragon 720G con prestaciones gaming interesantes (por más que no sea de gama alta) y 4 GB de RAM. El almacenamiento es de 64 GB, que no es mucho, pero se puede ampliar utilizando tarjetas micro SD. El dispositivo cuenta con un conector de audio de 3,5 mm y un puerto USB-C para la transferencia de datos y la carga de batería, que posee una capacidad de 6.000 mAh. El peso total es de 463 gramos.



En cuanto a los controles, encontramos una disposición muy parecida a la de un mando de Microsoft, con dos setas analógicas, una cruceta, cuatro botones frontales, dos gatillos y dos botones traseros. También hay controles frontales Logitech G y Home, para acceder directamente a la pantalla principal. Como detalle interesante, las palancas se pueden configurar en sensibilidad y el software de la consola posee mapeo de botones virtuales, en caso de que se quiera jugar a algún juego para móvil que no soporte controles físicos.

Según informa Logitech, G Cloud estará disponible desde el día 22 de mayo a un precio de 359 euros. Durante el lanzamiento y de forma limitada, en esa tarifa se incluirá seis meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, un mes de Nvidia GeForce Now Priority y un mes a Shadow PC.


102 comentarios
  1. Siguen intentando colarnos servicios en la nube y me temo que lo acabarán consiguiendo. Yo soy de la vieja escuela, sin parches ni DLC, bien hechos desde el principio y sacados a su tiempo, no antes. Habrá a quien le guste pero yo prefiero mandar yo sobre mis cosas, cuándo, dónde las uso y que no me controlen. Prefiero lo físico y el offline de toda la vida, pero enhorabuena a los premiados, el tiempo dirá si tiene aceptación o no. Aunque con la cultura del juego como servicio, el usar y olvidar, el hype por el siguiente...puede ser que tenga aceptación entre la juventud.
  2. Que no se molesten en sacarla a la venta.
  3. Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...
  4. Cuando baje de precio, se vendrá a casa sí o sí. Gran noticia!!! [toctoc]
  5. El cacharro nace muerto
  6. Cuando alguien la vea a 50€ que me avise
  7. Magix escribió:Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...

    La diferencia de precio es mínima. La verdad es que no tiene mucho sentido salvo que solo quieras jugar en streaming, en cuyo caso puede ser algo interesante.
  8. No aprenden [+risas]
  9. Si le hubiesen puesto 5G, aún tendría su aquel. Cómo segundo móvil o tablet.
  10. Para los que quieren jugar en streaming está bien, pero de precio se han flipado un poco, 250€ aún le vería sentido.

    Miedo me da cuando Sony saque su trasto lo que va a valer....
Ver más comentarios »