Reality Labs se ha convertido en un prodigioso agujero negro en las cuentas de Meta, pero eso no quiere decir que no haya luz al final del túnel. O como mínimo, que los cambios de producto y estrategia no estén empezando a dar los frutos deseados. Así lo ha confirmado Andrew Bosworth, máximo responsable de tecnologías de Meta, que ha remitido un comunicado interno donde agradece a Reality Labs el buen trabajo realizado durante el año pasado.
Según señala Bosworth en el documento, al que ha tenido acceso Business Insider, "el equipo superó casi todas las agresivas metas" fijadas para 2024, tanto de usuarios como de ventas, que llegaron a crecer más de un 40 % con respecto a los datos de 2023. "Estamos viendo un crecimiento de ventas enorme en wearables y la marca Quest nunca ha sido más fuerte", asegura Bosworth en el comunicado.
Llegar a este punto no ha sido fácil, en cualquier caso. La reestructuración de Meta ha dejado un cuantioso reguero de despedidos y cierres en Reality Labs. Uno de los más destacables fue el de Ready at Dawn, que bajó la persiana en agosto tras cuatro años creando juegos para la gama de visores Quest.
En total, Reality Labs ha perdido más de 50.000 millones de dólares desde 2020, y no se espera que sea rentable a corto plazo, pero la sangría trimestral se va reduciendo.
En cuanto al futuro de sus productos, según fuentes de la industria Reality Labs trabaja en un sucesor real para Quest Pro y el próximo año llegará el SDK para las gafas de realidad aumentada Orion. La oferta de realidad virtual y mixta seguirá a corto plazo capitaneada por las Quest 3 y Quest 3S, a fin de cuentas tecnológicamente vigentes y con un amplísimo catálogo que no deja de crecer. Eso no quiere decir que Quest 4 no esté en desarrollo (según todos los indicios ya se encuentra en fase embrionaria), pero su lanzamiento aún no se dibuja en el horizonte.
Según señala Bosworth en el documento, al que ha tenido acceso Business Insider, "el equipo superó casi todas las agresivas metas" fijadas para 2024, tanto de usuarios como de ventas, que llegaron a crecer más de un 40 % con respecto a los datos de 2023. "Estamos viendo un crecimiento de ventas enorme en wearables y la marca Quest nunca ha sido más fuerte", asegura Bosworth en el comunicado.
Llegar a este punto no ha sido fácil, en cualquier caso. La reestructuración de Meta ha dejado un cuantioso reguero de despedidos y cierres en Reality Labs. Uno de los más destacables fue el de Ready at Dawn, que bajó la persiana en agosto tras cuatro años creando juegos para la gama de visores Quest.
En total, Reality Labs ha perdido más de 50.000 millones de dólares desde 2020, y no se espera que sea rentable a corto plazo, pero la sangría trimestral se va reduciendo.
En cuanto al futuro de sus productos, según fuentes de la industria Reality Labs trabaja en un sucesor real para Quest Pro y el próximo año llegará el SDK para las gafas de realidad aumentada Orion. La oferta de realidad virtual y mixta seguirá a corto plazo capitaneada por las Quest 3 y Quest 3S, a fin de cuentas tecnológicamente vigentes y con un amplísimo catálogo que no deja de crecer. Eso no quiere decir que Quest 4 no esté en desarrollo (según todos los indicios ya se encuentra en fase embrionaria), pero su lanzamiento aún no se dibuja en el horizonte.
Gafas muy buenas en relación calidad y precio.
No sé lo que costará fabricar las Quest 3, pero da la sensación de que los 550€ de precio habitual no dan para muchos beneficios, por muchas unidades que vendan.
Sé que lo de vender el "reproductor" a precio de coste para sacar la tajada de los juegos/tinta/etc es una práctica habitual.
Pero en este caso tampoco es que los usuarios se gasten 600€ en juegos de VR a las primeras de cambio.
En cualquier caso me alegro mucho de la noticia, porque al final son los que más están tirando de la VR y el resto de Rs.
La verdad es que es una experiencia que como jugadores todos deberían de probar, creo que sería un buen combo que todos deberían de tener consola + Quest o PC + Quest para disfrutar de lo mejor de los juegos en plano y en VR.
Yo lo de VR lo veo aun muy lejano para que valga la pena pillarse unas.
Pues es una pasada, hay juegazos increíbles, contenido para tres vidas y cada día mejorando, de las mejores compras que he realizado en mi vida en lo que a videojuegos se refiere, lo cambia todo.
Yo llevo 8 años que ya solo juego en VR !!!!!
Y sumando que son dispositivos abiertos para instalar cualquier APK sin tener que hacer nada. O conectar al pc que van de PM tanto por wifi como oor cable.
Yo tambien me siento conforme con mis MTQ2 y con las MTQ3 de las mejores "consolas" que he tenido. Y eso que odio todo lo de facbook, pero aqui si que la hicieron bien.