A veces las cosas no son como parecen, y las interminables belicosidades entre Epic y Apple, Apple y Epic, así lo están constatando. No hay mejor ejemplo que el descubierto por The Verge, que a través de comunicaciones privadas relacionadas con el caso desvela que Microsoft trató de llevar sus exclusivas de Xbox a iOS. Estos juegos se hubieran vendido y ejecutado en forma de aplicación independiente conectada a la plataforma Xbox Cloud en lugar de usando el servicio de suscripción Game Pass Ultimate, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Según se puede leer en los correos electrónicos, Microsoft ofreció a Apple la posibilidad de acercar a iOS su repertorio de juegos allá por febrero de 2020, aunque no sin cierta preocupación acerca de cómo iban a poder testear, aprobar y mantener cientos de aplicaciones a largo plazo. También había dudas acerca de la organización, y es que algunos jugadores podrían terminar con decenas de iconos en sus dispositivos ante la imposibilidad de alojarlos todos bajo un mismo techo como sucede con Game Pass.
Con el tiempo, la propuesta de Microsoft fue evolucionando. A fin de reducir su complejidad, solo la primera aplicación instalada tendría el componente tecnológico relacionado con el streaming, mientras que el resto actuarían de forma análoga a un acceso directo. Esto reduciría el tiempo de desarrollo, pero posibles problemas durante la certificación y las actualizaciones.
Curiosamente Apple no rechazó de pleno la propuesta. De acuerdo con fuentes consultadas por Microsoft, las cosas se torcieron porque Apple quería que cada uno de los juegos incluyera de forma independiente el stack de streaming completo, lo cual no hubiera sido realista de cara a garantizar su mantenimiento.
Apple, por su parte, afirma que el problema fue económico. La versión de xCloud utilizada por Microsoft no cumplía los requisitos de Apple para realizar compras desde dentro de cada aplicación (al parecer Microsoft estaba dispuesta a compartir el dinero con Apple, pero quería gestionar las transacciones por cuestiones técnicas), algo que la firma de Redmond ha rechazado en declaraciones a The Verge.
Así las cosas, ahora mismo la única forma de acceder al catálogo exclusivo de Xbox es utilizando el recurso de lanzar Game Pass Ultimate a través del navegador. Lo cual no quiere decir que vaya a ser siempre así. Según Kareem Choudhry, responsable de juego en la nube de Microsoft, en la compañía están "abiertos a traer juegos concretos a iOS como hacemos hoy en día con títulos como Minecraft", así que tal vez no hayamos visto el final de esta historia.
Según se puede leer en los correos electrónicos, Microsoft ofreció a Apple la posibilidad de acercar a iOS su repertorio de juegos allá por febrero de 2020, aunque no sin cierta preocupación acerca de cómo iban a poder testear, aprobar y mantener cientos de aplicaciones a largo plazo. También había dudas acerca de la organización, y es que algunos jugadores podrían terminar con decenas de iconos en sus dispositivos ante la imposibilidad de alojarlos todos bajo un mismo techo como sucede con Game Pass.
Con el tiempo, la propuesta de Microsoft fue evolucionando. A fin de reducir su complejidad, solo la primera aplicación instalada tendría el componente tecnológico relacionado con el streaming, mientras que el resto actuarían de forma análoga a un acceso directo. Esto reduciría el tiempo de desarrollo, pero posibles problemas durante la certificación y las actualizaciones.
Curiosamente Apple no rechazó de pleno la propuesta. De acuerdo con fuentes consultadas por Microsoft, las cosas se torcieron porque Apple quería que cada uno de los juegos incluyera de forma independiente el stack de streaming completo, lo cual no hubiera sido realista de cara a garantizar su mantenimiento.
Apple, por su parte, afirma que el problema fue económico. La versión de xCloud utilizada por Microsoft no cumplía los requisitos de Apple para realizar compras desde dentro de cada aplicación (al parecer Microsoft estaba dispuesta a compartir el dinero con Apple, pero quería gestionar las transacciones por cuestiones técnicas), algo que la firma de Redmond ha rechazado en declaraciones a The Verge.
Así las cosas, ahora mismo la única forma de acceder al catálogo exclusivo de Xbox es utilizando el recurso de lanzar Game Pass Ultimate a través del navegador. Lo cual no quiere decir que vaya a ser siempre así. Según Kareem Choudhry, responsable de juego en la nube de Microsoft, en la compañía están "abiertos a traer juegos concretos a iOS como hacemos hoy en día con títulos como Minecraft", así que tal vez no hayamos visto el final de esta historia.
En la línea de Apple, si no pilla $$$, no Party.
¿Como van a pensar en los clientes? por favor!!!
Microsoft al final desistió y acelero para hacerlo vía web el xcloud y así pasar el filtro de apple
En algunos juegos se nota aún el inputlag, pero vamos inputlag mínimo y a no ser que juegues algún juego competitivo no molesta, pero vamos esto casi que va a ser imposible de solventar
Como siempre, por eso y lo caro que venden, sus politicas de uso y mas les tengo un boicot, yo no les compro nada de nada desde hace mucho tiempo. Y hasta que no cambien de mi parte ni un duro a esta gente.