Un trimestre más Microsoft alegra a sus accionistas presentando unos resultados mejores que los de hace un año. En concreto, durante el segundo trimestre del año fiscal 2020 que terminó el 31 de diciembre de 2019, los de Redmond consiguieron recaudar 36.900 millones de dólares, un aumento interanual del 14 %. Por su parte, los ingresos netos se situaron en 13.900 millones de dólares, un 35 % más que hace un año.
Unos envidiables números que se han registrado a pesar de las malas noticias que deja la sección gaming donde encontramos a Xbox, sus juegos y servicios. En su conjunto, esta categoría aportó unos ingresos de 3.300 millones de dólares, un 21 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft achaca esta caída a la disminución del hardware vendido, una observación lógica si tenemos en cuenta que la familia Xbox One hace meses que se encuentra viviendo su crepúsculo.
Por su parte, la retribución por el contenido y los servicios de Xbox se queda en 295 millones de dólares, una caída interanual del 11 %. Microsoft sostiene que este mal comportamiento se debe al menor desempeño respecto hace un año del software third-party (posiblemente hablamos de Fortnite), pero asegura que el crecimiento de las suscripciones lo ha compensado parcialmente. Una vez más Microsoft no ha detallado cuántos usuarios tienen sus servicios.
Lo que resta de año fiscal será una pequeña travesía del desierto para Xbox, ya que no parece que su situación vaya a mejorar hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Si todo va según lo previsto, la nueva consola de Microsoft debutará a finales de año a un precio aún por revelar. La compañía ha prometido que Xbox Series X no repetirá los errores del pasado y será competitiva en potencia y precio. Además, actualmente Xbox se encuentra invirtiendo fuertemente en Xbox Game Pass y se prepara para hacer debutar Project xCloud.
Sin embargo, la división More Personal Computing no ha notado el tropezón de Xbox gracias a Windows, que logra aumentar sus ventas un 18 % en comparación al segundo trimestre del año anterior. El fin del soporte oficial a Windows 7 posiblemente ha tenido algo que ver. En total, esta división deposita 13.200 millones de dólares, un incremento interanual del 2 %.
Para fortuna de Microsoft, el resto de los resultados son todos positivos. Como es habitual, Azure destaca por encima de cualquier otro producto o servicio gracias a un crecimiento interanual del 62 %, que permiten a la división Intelligent Cloud reportar unos ingresos de 11.900 millones de dólares, un 27 % más que hace un año. Por su parte, la Productivity and Business Processes, una división donde figura Office o LinkedIn, abona 11.800 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al año pasado.
Unos envidiables números que se han registrado a pesar de las malas noticias que deja la sección gaming donde encontramos a Xbox, sus juegos y servicios. En su conjunto, esta categoría aportó unos ingresos de 3.300 millones de dólares, un 21 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft achaca esta caída a la disminución del hardware vendido, una observación lógica si tenemos en cuenta que la familia Xbox One hace meses que se encuentra viviendo su crepúsculo.
Por su parte, la retribución por el contenido y los servicios de Xbox se queda en 295 millones de dólares, una caída interanual del 11 %. Microsoft sostiene que este mal comportamiento se debe al menor desempeño respecto hace un año del software third-party (posiblemente hablamos de Fortnite), pero asegura que el crecimiento de las suscripciones lo ha compensado parcialmente. Una vez más Microsoft no ha detallado cuántos usuarios tienen sus servicios.
Lo que resta de año fiscal será una pequeña travesía del desierto para Xbox, ya que no parece que su situación vaya a mejorar hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Si todo va según lo previsto, la nueva consola de Microsoft debutará a finales de año a un precio aún por revelar. La compañía ha prometido que Xbox Series X no repetirá los errores del pasado y será competitiva en potencia y precio. Además, actualmente Xbox se encuentra invirtiendo fuertemente en Xbox Game Pass y se prepara para hacer debutar Project xCloud.
Sin embargo, la división More Personal Computing no ha notado el tropezón de Xbox gracias a Windows, que logra aumentar sus ventas un 18 % en comparación al segundo trimestre del año anterior. El fin del soporte oficial a Windows 7 posiblemente ha tenido algo que ver. En total, esta división deposita 13.200 millones de dólares, un incremento interanual del 2 %.
Para fortuna de Microsoft, el resto de los resultados son todos positivos. Como es habitual, Azure destaca por encima de cualquier otro producto o servicio gracias a un crecimiento interanual del 62 %, que permiten a la división Intelligent Cloud reportar unos ingresos de 11.900 millones de dólares, un 27 % más que hace un año. Por su parte, la Productivity and Business Processes, una división donde figura Office o LinkedIn, abona 11.800 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al año pasado.
lo dejo caer ahí....
Lo cierto es que la Xbox One ha vendido muy poco comparada con la Xbox 360, que fue su mayor éxito en el mundo de las consolas.
la pregunta es: ¿Xbox Series X venderá igual, menos o más que la Xbox One?
A ver qué sale de la próxima generación. Desde luego la ventana de lanzamientos favorece mucho a la consola de Microsoft.
Incluso Playstation dio perdidas a Sony durante años, por no decir que en el final de dos generaciones, la de la primera psx y la ps2 el desarrollo de los procesadores como Emotion Engine o Cell fueron un gasto brutal de dinero. En el caso de MS empezaron bien con la primera Xbox, pero tuvieron la mala suerte en llegar a un mercado dominado por Sony, lo mismo que le paso a Nintendo con GC, con 360 se hicieron las cosas mejor en un principio, pero cambios en la direccion de la division mas obsesionada por coger el mercado de la wii que en competir con Sony cometieron errores y dejaron escapar de una tacada a Bungie o los del PGR, y de esos polvos vinieron los lodos del inicio de la generacion, que no ayudo encima que Balmer en esa epoca era como el rey Midas de la mierda (lo de comprar la divivion movil de Nokia), por lo que ahora MS practicamente tiene que volver a reconquistar lo perdido por decisiones de Don Matrick y Balmer (sigo pensando que lo Kinect por cojones vino de su despacho) y eso cuesta mucha pasta.
Se nota que estos ya necesitan otra generación como el comer y recuerda mucho, aunque de forma distinta, a la primera Xbox que pese a su catálogo (Ninja Gaiden, Forza Motorsport, PGR2, KOTOR 2, Jade Empire, Republic Commando...) que se meaba en la en el 99% del catálogo de la plei 2, era todo un erial de jugadores, es más se quedó con todo el catálogo de Dreamcast que tenían cosas como esto que ahora está en el olvido:
https://www.youtube.com/watch?v=nD1sca0oIos
Y XBMC, el ahora tan poco conocido Kodi [fiu]
Necesito una M$ así [rtfm]
Rentable a sido porque han ganado 290 millones netos.. otra cosa es que para los medios sonyers sea una decepción.. es más 36 mil millones d beneficios en total que es lo que cuenta.. vamos una burrada.
Mientras no tengan pérdidas.
Por suerte la próxima generación pinta mejor que bien y creo que habrá una competencia bastante feroz entre MS y Sony ratataaaa