El epitafio de Windows Mixed Reality ya está escrito. Microsoft ha anunciado que Windows Mixed Reality, que incluye Mixed Reality y Windows Mixed Reality para SteamVR, pasa a formar parte de las características en desuso de Windows y será eliminada en una futura versión del sistema operativo. Esto también significa que su desarrollo ya no está activo.
La plataforma Windows Mixed Reality llegó en 2017 y el objetivo de Microsoft era plantar cara a HTC y Oculus (ahora Meta) en el sector de la realidad virtual. Un par de años antes más de uno quedó boquiabierto con las posibilidades de HoloLens, pero los visores con Windows Mixed Reality que llegaron al mercado fueron opciones para juegos, aplicaciones y otras experiencias mucho más terrenales y asequibles. Acer, Asus, Dell, Samsung, HP y Lenovo lanzaron auriculares de realidad mixta compatibles con la plataforma a partir de 300 euros. Lejos quedaban los 3.300 euros de la primera versión de HoloLens.
Además del apoyo de los fabricantes de visores, Microsoft encontró el soporte de Valve cuando anunció que los juegos lanzados para Steam VR pasarían a ser compatibles con Windows Mixed Reality. A pesar de ello, la plataforma nunca llegó a despegar y durante los últimos años Microsoft ha estado más interesada en llevar sus productos a Meta Quest. Durante las últimas semanas Office y Game Pass han ganado soporte para la familia de dispositivos Quest. En Steam, los visores Windows Mixed Reality suponen el 5,18 % del total, lejos de la popularidad de Oculus Quest 2 (40,45 %) o Valve Index (18,65 %).
Mejor suerte ha tenido HoloLens, un producto con Windows y centrado en el mundo empresarial cuya segunda versión sigue recibiendo el apoyo de Microsoft.
A pesar de que la división de realidad virtual de Microsoft ha ido menguando con el tiempo, la compañía mantiene y sigue trabajando en varias aplicaciones incluyendo Microsoft Mesh, una solución dirigida al mundo de la empresa que permite a los empleados conectarse a través de un entorno digital 3D. En caso de necesitar hardware, Microsoft ha encontrado un aliado con Meta, cuyos visores de realidad virtual Quest han llegado tanto a los juegos como al sector empresarial.
La plataforma Windows Mixed Reality llegó en 2017 y el objetivo de Microsoft era plantar cara a HTC y Oculus (ahora Meta) en el sector de la realidad virtual. Un par de años antes más de uno quedó boquiabierto con las posibilidades de HoloLens, pero los visores con Windows Mixed Reality que llegaron al mercado fueron opciones para juegos, aplicaciones y otras experiencias mucho más terrenales y asequibles. Acer, Asus, Dell, Samsung, HP y Lenovo lanzaron auriculares de realidad mixta compatibles con la plataforma a partir de 300 euros. Lejos quedaban los 3.300 euros de la primera versión de HoloLens.
Además del apoyo de los fabricantes de visores, Microsoft encontró el soporte de Valve cuando anunció que los juegos lanzados para Steam VR pasarían a ser compatibles con Windows Mixed Reality. A pesar de ello, la plataforma nunca llegó a despegar y durante los últimos años Microsoft ha estado más interesada en llevar sus productos a Meta Quest. Durante las últimas semanas Office y Game Pass han ganado soporte para la familia de dispositivos Quest. En Steam, los visores Windows Mixed Reality suponen el 5,18 % del total, lejos de la popularidad de Oculus Quest 2 (40,45 %) o Valve Index (18,65 %).
Mejor suerte ha tenido HoloLens, un producto con Windows y centrado en el mundo empresarial cuya segunda versión sigue recibiendo el apoyo de Microsoft.
A pesar de que la división de realidad virtual de Microsoft ha ido menguando con el tiempo, la compañía mantiene y sigue trabajando en varias aplicaciones incluyendo Microsoft Mesh, una solución dirigida al mundo de la empresa que permite a los empleados conectarse a través de un entorno digital 3D. En caso de necesitar hardware, Microsoft ha encontrado un aliado con Meta, cuyos visores de realidad virtual Quest han llegado tanto a los juegos como al sector empresarial.
Una pena porque lo que ofrecía Microsoft es lo más cerca que hemos estado de tener un estándar, pero hoy por hoy la VR sigue siendo muy nicho y las ventas fuera de lo empresarial y promocional se reducen a regalitos pijos por temporadas y poco más.
Sacar la eso
Sacar bachillerato
Sacar la uni
Carnet de conducir de moto, coche, camión,
Llevar a la primera tripulación a Marte
Ser la más lista de clase
Aprender francés, alemán, catalán
Quiere, quiere y quiere y promete, promete, promete....
Y se queda en parbulitos, centro al que acude en patinete, sin nadie, y la máximo que sabe hablar es mamá, mamá.
O como político en época electoral
Pero que sea multiplataforma a poder ser. Si al final lo sacan cada uno para lo suyo como ha pasado con las PSVR2 y con tanta escasez de títulos, a los precios que tiene actualmente la Realidad Virtual no es accesible a todo el mundo.
Pero aun el mercado no es lo suficientemente grande. Aunque 2024 promete mucho, solo viendo las ventas de meta quest 2/3 en Amazon.
Unas meta quest 2 de segunda mano las consigues por 200 euros, además de ser autónomas.
Pero la gente quiere que las regalen en cajas de cereales nuse.
Yo tuve unas Lenovo explorer y un año me bastó para saber como iba a acabar todo esto, tampoco es que le estuviera dando mucho cariño Microsoft.