Tras varios meses amagando con lanzar su línea de hardware gaming en Europa, Xiaomi ha oficializado su primer monitor para juegos en Europa. El Mi Curved Gaming de 34 pulgadas llega para atacar un mercado competitivo, por no decir saturado, brindando unas características que al menos sobre el papel se anticipan interesantes. En un principio parece que se trata de la misma pantalla que se lanzó en China a finales de año con el nombre Mi Surface Display.
Entrando a los detalles técnicos, el Mi Curved Gaming posee un panel VA con curvatura 1500R y formato ultrapanorámico, brindando una resolución de 3440 x 1400 (WQHD) y un brillo de 300 candelas. Según Xiaomi, es capaz de cubrir el 121 % del espacio sRGB, que es un buen dato aunque claramente no sea una pantalla para retocar fotografías o diseño gráfico.
La velocidad de refresco del primer monitor de Xiaomi en Europa es de 144 Hz, funcionando de forma adaptativa mediante la tecnología FreeSync Premium. Esto quiere decir que, además de sincronizar la tasa de refresco con los FPS generados por la tarjeta gráfica, posee compensación por baja tasa de fotogramas (LFC) para mejorar la calidad de imagen cuando los FPS desciendan por debajo de la frecuencia mínima de la pantalla.
Por lo demás, el monitor no incorpora altavoces ni ningún puerto de conexión que no sean los destinados a la señal de vídeo, en su caso dos HDMI y otros tantos DisplayPort.
El Mi Curved Gaming 34 aún no aparece en el sitio de Xiaomi para España. No obstante, la compañía ha señalado durante su conferencia de hoy que tendrá un PVP de 399 euros. Esta cantidad lo deja en buena posición si se compara con modelos de prestaciones similares, aunque la tabla mostrada por Xiaomi muestra unas tarifas algo hinchadas para sus rivales.
Entrando a los detalles técnicos, el Mi Curved Gaming posee un panel VA con curvatura 1500R y formato ultrapanorámico, brindando una resolución de 3440 x 1400 (WQHD) y un brillo de 300 candelas. Según Xiaomi, es capaz de cubrir el 121 % del espacio sRGB, que es un buen dato aunque claramente no sea una pantalla para retocar fotografías o diseño gráfico.
La velocidad de refresco del primer monitor de Xiaomi en Europa es de 144 Hz, funcionando de forma adaptativa mediante la tecnología FreeSync Premium. Esto quiere decir que, además de sincronizar la tasa de refresco con los FPS generados por la tarjeta gráfica, posee compensación por baja tasa de fotogramas (LFC) para mejorar la calidad de imagen cuando los FPS desciendan por debajo de la frecuencia mínima de la pantalla.
Por lo demás, el monitor no incorpora altavoces ni ningún puerto de conexión que no sean los destinados a la señal de vídeo, en su caso dos HDMI y otros tantos DisplayPort.
El Mi Curved Gaming 34 aún no aparece en el sitio de Xiaomi para España. No obstante, la compañía ha señalado durante su conferencia de hoy que tendrá un PVP de 399 euros. Esta cantidad lo deja en buena posición si se compara con modelos de prestaciones similares, aunque la tabla mostrada por Xiaomi muestra unas tarifas algo hinchadas para sus rivales.
Juegas ahí?
Este está un poco salado pero creo que el siguiente que pille será curvo, mínimo de 32" y si trae altavoces incorporados y de calidad, mejor.
Eso sí, no pago más de 200 euros por uno. Así que a esperar unos años.
No, no. En casa tengo varíos ordenadores y en el despacho que he montado, rescaté un monitor Samsung de 17" CRT que está completamente nuevo. Pero no, no juego en ese equipo
Los juegos que salen en consola no soportan monitores ultrapanorámicos, solo relaciones de aspecto estándar como 16:9, y parece que en las nuevas consolas seguirá siendo así ya que no han dicho en ningún momento nada de 21:9, así que en este monitor dejarán dos grandes franjas negras a los lados y será como jugar en un monitor de unas 27". Supongo que como los que juegan en consola, en su mayoría, juegan en TV y no en un monitor, pues por eso no ofrecen soporte para 21:9. Es en PC y algunos juegos no soportan las resoluciones de estos monitores, aunque no suelen ser muchos, normalmente se ven a pantalla completa.