Comenzando por el modelo de corte lúdico, sin duda el más interesante del dúo, el Mi Surface Display de 34 pulgadas es un monitor de 3440 x 1440 píxeles y curvatura 1500R. Se desconoce la tecnología de panel utilizada, aunque Gizmochina señala que habría sido fabricado por Samsung.
La velocidad de refresco es de 144 Hz y ofrece soporte para FreeSync. Según la descripción, el Mi Surface Display 34 puede representar el 121 % del espacio sRGB.
Un detalle curioso es que la pantalla y el soporte están unidos mediante un sistema magnético en lugar de con tornillos o pestañas. También incorpora un acople VESA. No hay información acerca del número de puertos y por ahora la página oficial no ha sido actualizada con la información del producto.
El precio del Mi Surface Display 34 será de 2.499 yuanes (320 euros al cambio), aunque habrá una oferta de lanzamiento de 1.999 yuanes.
En cuanto al Mi Display de 23,8 pulgadas, nos encontramos ante un modelo bastante más prosaico. Con formato 16:9 y pantalla plana, este monitor proporciona 1920 x 1080 píxeles de resolución y un solitario puerto HDMI. No hay información sobre el refresco o el tipo de panel.
El precio será económico en relación a su tamaño: costará 699 yuanes, unos 90 euros al cambio.
Queda por saber si Xiaomi tiene intención o no de lanzar sus monitores en España, pero considerando que ya vende sus portátiles Laptop Air, tampoco sería algo descabellado.