Más allá de las tarjetas gráficas y el hardware para centros de datos, Nvidia se ha situado como una de las firmas punteras en las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con el procesamiento de imágenes. Su aplicación más visible en el campo de los videojuegos es sin duda DLSS, que utiliza redes neuronales para escalar fotogramas a baja resolución y escalarlos con una pérdida de calidad mínima, pero sus ingenieros también están muy implicados en otros usos, como los sistemas de conducción autónoma. Y entre unos y otros, van dando muestras de sus avances con aplicaciones como Canvas.
En cierto modo similar a Chimera Painter de Google, una aplicación que permitía crear extrañas criaturas en base a trazos de colores básicos (con resultados entre risibles y perturbadores), Canvas es capaz de generar escenas bucólicas y sumamente realistas asociando colores concretos a materiales como hierba o agua. A continuación, una red generativa antagónica va asociando conceptos mediante un proceso de creación y evaluación.
Las imágenes generadas por Canvas son sorprendentemente realistas dada la crudeza de los trazos introducidos en el área de dibujo, solapando rápidamente y con gran naturalidad elementos que normalmente serían difíciles de superponer con aplicaciones de diseño gráfico o retoque fotográfico, al menos con el mismo nivel de detalle. El trabajo de Nvidia es tan profundo que la nieve se reparte siguiendo patrones de aspecto muy creíble y hasta el agua refleja los objetos colindantes.
Si Canvas resulta familiar es porque allá por 2019 Nvidia mostró una aplicación parecida en la conferencia GTC. A diferencia de GauGan, que era su nombre, Canvas es mucho más avanzada, rápida y refinada, con el añadido de que no es un prototipo interno, sino que puede descargarse en forma de beta directamente desde el sitio de la compañía. Los requisitos, eso sí, son bastante exigentes, y por ahora solo funciona con la gama de tarjetas RTX, ya sean GeForce, Titan o Quadro.
En cierto modo similar a Chimera Painter de Google, una aplicación que permitía crear extrañas criaturas en base a trazos de colores básicos (con resultados entre risibles y perturbadores), Canvas es capaz de generar escenas bucólicas y sumamente realistas asociando colores concretos a materiales como hierba o agua. A continuación, una red generativa antagónica va asociando conceptos mediante un proceso de creación y evaluación.
Las imágenes generadas por Canvas son sorprendentemente realistas dada la crudeza de los trazos introducidos en el área de dibujo, solapando rápidamente y con gran naturalidad elementos que normalmente serían difíciles de superponer con aplicaciones de diseño gráfico o retoque fotográfico, al menos con el mismo nivel de detalle. El trabajo de Nvidia es tan profundo que la nieve se reparte siguiendo patrones de aspecto muy creíble y hasta el agua refleja los objetos colindantes.
Si Canvas resulta familiar es porque allá por 2019 Nvidia mostró una aplicación parecida en la conferencia GTC. A diferencia de GauGan, que era su nombre, Canvas es mucho más avanzada, rápida y refinada, con el añadido de que no es un prototipo interno, sino que puede descargarse en forma de beta directamente desde el sitio de la compañía. Los requisitos, eso sí, son bastante exigentes, y por ahora solo funciona con la gama de tarjetas RTX, ya sean GeForce, Titan o Quadro.
me suena haberlo leido hace al menos 2 años
EDIT: esto me pasa por lee rsolo medio noticia XD
@KorteX ¿Se puede descargar un archivo de instalación para acceder a las funcionalidades de lo que das a entender que has compartido (está todo en inglés y no entiendo ni papa)?.
No es que esté mal optimizado, será porque el programa usa los Tensor core que no tienen las tarjetas GTX.
Salvando eso, el resto de mi mensaje tiene más sentido que el hecho de que la condensación genere nubes de lluvia.
Mirate las notas del proyecto que puso otro usuario antes y que hace algo similar.
https://github.com/alexjc/neural-doodle
Este programa de Nvidia funciona en tiempo real mientras vas dibujando. Sin Tensor cores igual es "un poco" difícil que funcione a tiempo real.