Facebook no solo ha anunciado su cambio de nombre a Meta durante el evento Connect. Antes de soltar la bomba, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, ha revelado varias novedades para Oculus Quest, incluyendo Presence Platform, un conjunto de herramientas para crear experiencias de realidad mixta, y anunciado una versión de GTA San Andreas para Quest 2. De forma paralela Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, ha comunicado que Oculus Quest pronto se llamará Meta Quest.
Presence Platform incluye tres conjuntos de herramientas: Insight SDK, Interaction SDK y Voice SDK. Insight SDK se basa en la API de Passthrough disponible desde julio y permite a los desarrolladores superponer objetos virtuales, mientras que Spatial Anchors ofrece la opción de colocar un objeto virtual sobre un espacio físico de forma permanente. Por último, Scene Understanding ofrece las herramientas necesarias para adaptar las experiencias de realidad virtual a la escala de la habitación donde se encuentre el jugador.
Por su parte, Interaction SDK facilitará la integración de interacciones basadas en los mandos y las manos. Meta ofrecerá una serie de elementos interactivos listos para usar (agarrar, empujar, seleccionar, apuntar...) y también permitirá a los desarrolladores crear los suyos. Y por último tenemos Voice SDK, un conjunto de herramientas basadas en la plataforma Wit.ai que permite procesar lenguaje natural y que facilitará crear experiencias que reaccionen a la voz del usuario.
Respecto a la versión de Grand Theft Auto: San Andreas para el visor de realidad Oculus Quest 2, no hay ningún detalle. Durante el evento Connect, Mark Zuckerberg solo ha anunciado que el proyecto lleva varios años en desarrollo. Se desconoce qué aspecto tendrá el juego, que originalmente se puso a la venta para PS2 en 2004, cuál será su precio o cuándo estará disponible. Este es el segundo juego que rescata Oculus después de Resident Evil 4, que ya tiene su propia versión para Quest 2.
Por último tenemos el cambio de Oculus Quest a Oculus Meta, que se producirá en 2022. También cambiará de nombre la aplicación de Oculus, que se llamará Meta Quest. Parece que el objetivo es hacer desaparecer el nombre de Oculus, compañía por la que Facebook pagó 2.000 millones de dólares en 2014. Los dispositivos Facebook Portal también pasarán por la pila bautismal y se conocerán como Meta Portal.
A modo de propina (porque no hay ningún detalle) tenemos Project Cambria, un dispositivo de realidad virtual y aumentada de alta gama que estará disponible en 2022.
Presence Platform incluye tres conjuntos de herramientas: Insight SDK, Interaction SDK y Voice SDK. Insight SDK se basa en la API de Passthrough disponible desde julio y permite a los desarrolladores superponer objetos virtuales, mientras que Spatial Anchors ofrece la opción de colocar un objeto virtual sobre un espacio físico de forma permanente. Por último, Scene Understanding ofrece las herramientas necesarias para adaptar las experiencias de realidad virtual a la escala de la habitación donde se encuentre el jugador.
Por su parte, Interaction SDK facilitará la integración de interacciones basadas en los mandos y las manos. Meta ofrecerá una serie de elementos interactivos listos para usar (agarrar, empujar, seleccionar, apuntar...) y también permitirá a los desarrolladores crear los suyos. Y por último tenemos Voice SDK, un conjunto de herramientas basadas en la plataforma Wit.ai que permite procesar lenguaje natural y que facilitará crear experiencias que reaccionen a la voz del usuario.
Respecto a la versión de Grand Theft Auto: San Andreas para el visor de realidad Oculus Quest 2, no hay ningún detalle. Durante el evento Connect, Mark Zuckerberg solo ha anunciado que el proyecto lleva varios años en desarrollo. Se desconoce qué aspecto tendrá el juego, que originalmente se puso a la venta para PS2 en 2004, cuál será su precio o cuándo estará disponible. Este es el segundo juego que rescata Oculus después de Resident Evil 4, que ya tiene su propia versión para Quest 2.
Por último tenemos el cambio de Oculus Quest a Oculus Meta, que se producirá en 2022. También cambiará de nombre la aplicación de Oculus, que se llamará Meta Quest. Parece que el objetivo es hacer desaparecer el nombre de Oculus, compañía por la que Facebook pagó 2.000 millones de dólares en 2014. Los dispositivos Facebook Portal también pasarán por la pila bautismal y se conocerán como Meta Portal.
A modo de propina (porque no hay ningún detalle) tenemos Project Cambria, un dispositivo de realidad virtual y aumentada de alta gama que estará disponible en 2022.
Lo del GTA tiene que estar curioso aunque esos gráficos me parecen poco para VR
Se necesitará una cuenta meta [carcajad]
Para mi es la unica cosa que realmente evita de hacerme con unas de estas..
¿Tu has probado algún dispositivo de VR en algún momento de tu vida?
No hay idea de quest 3 a corto plazo.., no??
Exacto. En algún lugar tendrán que vincular las compras digitales, no?
Supongo que serán más flexibles y permitirán el acceso con cualquier cuenta de la compañía por el rechazo que despierta FB a muchos.
Pero el problema no es el vincular una u otra cuenta, si no el farmeo de datos y el uso que de ellos hagan. Nos estamos poniendo cámaras y micros en casa. Los próximos modelos hasta van a escanear dónde miramos y qué expresiones ponemos. Eso a nivel publicitario va a ser canela...
Al menos te dan un aparato de 1.500€ por 350. Hasta que la gente se suba al carro en masa y pasemos a regalar los datos a cambio del modelo más cool del mercado (de consumo, que en gama pro es x4) por 2.000€.
Yo he comparado en el mismo dia las primeras oculus (las cv1) y luego las quest 2 y no hay color. Pero ninguno. Ya dejando de lado todo tema de standalone, etc etc. Es simplemente la calidad de imagen.
A corto plazo no hay nada. Hay rumores de las "pro" pero vamos, como con switch vaya.
Yo viendo que no han anunciado nada, anoche mismo he pedido las quest 2.
La situación no está nada clara. Yo lo que entiendo a día de hoy es que Facebook trabaja para poder usar cuentas empresariales y así no tener que usar tus datos personales si usas unas Oculus en el trabajo.