Por características, el Oppo Find X2 Lite milita en el siempre creciente segmento de los teléfonos móviles de gama media "con algo más". Ese plus lo aportan tanto la conectividad 5G, que ya empieza a estandarizarse más allá de los buques insignia, y por el uso de un chipset gaming Snapdragon 765G, con gráficos mejorados y optimizaciones menores de cara a brindar un mayor rendimiento con juegos 3D.
Pantalla AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas, Gorilla Glass 5
Snapdragon 765G
8 GB de RAM
128 GB de almacenamiento
Cámara trasera de 48+8+2+2 MP
Cámara delantera de 32 MP
Lector dactilar en pantalla
Batería de 4.025 mAh con carga VOOC 4.0 (30 W)
Android 10 con ColorOS 7
El sitio portugués no arroja muchos más detalles técnicos, pero a simple vista el Find X2 Lite parece el clon occidental del Reno3 Young comercializado en China. De ser así, también debería contar con NFC y un conector de 3,5 mm para auriculares.
El resto de las características se mueven en los términos habituales dentro de estas marcas. Hay una cámara trasera de cuatro sensores con espacio para un captor monocromo de baja resolución y otro especializado en la generación de desenfoques (últimamente descrito de forma algo obtusa como "sensor selfie"), así como una cámara frontal de 32 MP que esta vez no se presenta en una perforación de la pantalla OLED como en el resto de la familia Find X2, sino en un pequeño notch.
El sitio web de Oppo para Portugal aún no lo tiene a la venta y por ahora se desconocen los detalles de disponibilidad para España, pero en el país vecino podrá encontrarse próximamente a un PVP de 499 euros.