Sony ha puesto hoy a la venta el adaptador para PC de PlayStation VR2, que a cambio de 59,99 euros permite a los propietarios del visor de PlayStation 5 ampliar su biblioteca con los juegos de realidad virtual disponibles en Steam. La compañía japonesa ha celebrado el lanzamiento con un tráiler de características de PS VR2 en PC, donde faltan algunas consideradas "clave", y una página de asistencia para los que tengan dudas sobre la conexión o cómo usarlo para jugar con SteamVR.
Los jugadores que usen PS VR2 en un PC podrán jugar a los juegos de realidad virtual haciendo uso de las pantallas OLED con gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), un campo de visión de 110 grados, renderizado foveado y audio 3D. También es posible sacar partido de la detección táctil en los mandos Sense, así como la opción de ver el exterior y ajustar el dispositivo a la cabeza mediante la diadema. A partir de aquí empieza la lista de funciones ausentes, incluyendo el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, que no estarán disponibles al jugar en PC.
Sony reconoce que la mejor manera de disfrutar de PS VR2 es con una PS5, pero tiene la esperanza de que los jugadores valoren la posibilidad que tienen ahora de acceder a los títulos de SteamVR entre los que se incluye Half-Life: Alyx. Este es uno de los mayores éxitos a nivel técnico y comercial en la historia de la realidad virtual, y no parece que Valve tenga intención de lanzar una versión nativa para otro sistema que no sea el suyo. Quizás es solo casualidad, pero hasta el 19 de agosto Half-Life: Alyx tiene un descuento del 66 %.
Además del adaptador, los jugadores de PS VR2 deben hacerse con un cable DisplayPort 1.4.
Para los interesados, la configuración es bastante sencilla. Basta con conectar PS VR 2 a un PC (que cumpla con los requisitos mínimos) mediante el adaptador y el cable DisplayPort 1.4, y después descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas se podrá configurar el visor de realidad virtual, personalizar los ajustes y el área de juego y comprar y jugar los títulos de SteamVR.
Los jugadores que usen PS VR2 en un PC podrán jugar a los juegos de realidad virtual haciendo uso de las pantallas OLED con gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), un campo de visión de 110 grados, renderizado foveado y audio 3D. También es posible sacar partido de la detección táctil en los mandos Sense, así como la opción de ver el exterior y ajustar el dispositivo a la cabeza mediante la diadema. A partir de aquí empieza la lista de funciones ausentes, incluyendo el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, que no estarán disponibles al jugar en PC.
Sony reconoce que la mejor manera de disfrutar de PS VR2 es con una PS5, pero tiene la esperanza de que los jugadores valoren la posibilidad que tienen ahora de acceder a los títulos de SteamVR entre los que se incluye Half-Life: Alyx. Este es uno de los mayores éxitos a nivel técnico y comercial en la historia de la realidad virtual, y no parece que Valve tenga intención de lanzar una versión nativa para otro sistema que no sea el suyo. Quizás es solo casualidad, pero hasta el 19 de agosto Half-Life: Alyx tiene un descuento del 66 %.
Además del adaptador, los jugadores de PS VR2 deben hacerse con un cable DisplayPort 1.4.
Para los interesados, la configuración es bastante sencilla. Basta con conectar PS VR 2 a un PC (que cumpla con los requisitos mínimos) mediante el adaptador y el cable DisplayPort 1.4, y después descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas se podrá configurar el visor de realidad virtual, personalizar los ajustes y el área de juego y comprar y jugar los títulos de SteamVR.
Pero nada, a seguir defendiendo a las multinacionales.
Más bien es para la gente que las compró las pueda usar en pc, alguien que tenga pc dudo mucho que vaya a comprar las psvr2 teniendo todo lo que hay disponible en pc
Sinceramente poco sentido tiene este visor solo para los que ya lo tengan y tengan un PC porque el que no tenga un visor VR en PC habría que ser muy tonto para optar por esta opción en lugar de unas Quest 3 sin cables.
PD: ¿Alguien me explica cómo funciona el foveated rendering si no tiene seguimiento ocular? por definición se supone que renderiza mejor a donde estás mirando pero si no sabe dónde estás mirando tu me dirás ...
Yo realmente no veo a Sony pasando por todo este flujo de desarrollo para dale una "funcionalidad extra" a los usuarios que ya han pasado por caja [+risas]
Están intentando hacer su producto más atractivo, haciéndolo compatible con PC. Y quizás fallando en el proceso.