Desvelado en la Gamescom, el Snapdragon G3x Gen 2 es un chipset compuesto por una CPU de 8 núcleos Kryo un 30 % más rápida acompañada por una potente GPU Adreno A32, que según Qualcomm duplica la velocidad de la unidad gráfica anterior. Pese a ello, el soporte para pantallas se mantiene en paneles FHD+ de 144 Hz. Su rendimiento real habrá que comprobarlo a través de mediciones de FPS y benchmarks independientes, puesto que es normal que cada fabricante ajuste el consumo del hardware (y por ende las prestaciones) según crea conveniente.
Finalmente, las opciones de conectividad también han sido convenientemente actualizadas, soportando ahora el estándar WiFi 7 y Bluetooth 5.3 (vía Fast Connect 7800), así como la ya presente opción 5G.
Según Qualcomm, marcas como Ayaneo, Huaqin, Inventec y Thundercomm ya están trabajando en los primeros dispositivos.
Ayaneo Pocket S: soporte para ray tracing y disipación de x86
De estas marcas, Ayaneo ha sido la más madrugadora de todas, tomando la delantera con el anuncio de la consola Pocket S.
Las especificaciones técnicas son un completo misterio más allá de que contará con un chipset Snapdragon G3x Gen 2, pero el fabricante ya declara que será la nueva vara de medir para consolas portátiles Android, brindando "el primer diseño sin marco", "soporte para ray tracing" y "disipación de calibre x86" en una máquina que estará diseñada tanto para ejecutar juegos nativos de Android como a lanzar servicios basados en streaming.
Por ahora no se ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento.