El 5G es el gran protagonista del Tech Summit que Qualcomm ha celebrado esta semana en Hawái. Primero fueron los Snapdragon 865, 765 y 765G para teléfonos móviles y ahora es el turno del procesador dedicado a los visores de realidad extendida (XR), nombre bajo la cual el fabricante de chips combina las experiencias de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad mixta (RM).
El nuevo Snapdragon XR2 tiene la capacidad de ofrecer una resolución de hasta 3K a 90 fotogramas por segundo por ojo, así como compatibilidad para vídeos de 360 grados a 8K y 60 fotogramas por segundo. También cuenta con soporte para un total de siete cámaras, que pueden usarse a la vez para el seguimiento en tiempo real de cabeza, ojos, manos (hasta 26 puntos diferentes) o rasgos faciales del usuario. El objetivo de este despliegue es entregar una visión por ordenador y reconstrucción en 3D más exacta.
Qualcomm asegura que el Snapdragon XR2 integra un procesador y unidad gráfica con el doble de rendimiento que los presentes en el Snapdragon 835. También ofrece soporte para técnicas como el foveated rendering que aumenta la calidad visual solo en los puntos donde se presta atención, y el sombreado de tasa variable que permite controlar la forma en la que funciona el sombreado en todos los píxeles.
Según Qualcomm, actualmente hay cinco fabricantes cuyo nombre no ha sido revelado trabajando en hardware basado en el Snapdragon XR2. Los primeros productos deberían estar disponibles durante la segunda mitad de 2020. Veremos si tiene más suerte que el XR1, que a pesar de estar dedicado a la realidad extendida no ha sido usado ni en HoloLens 2 ni en Oculus Quest, dos visores autónomos que han preferido equipar los procesadores Snapdragon 850 y Snapdragon 835, respectivamente.
Qualcomm sí ha revelado su colaboración con Niantic, desarrollador responsable de Harry Potter: Wizards Unite, Ingress y Pokémon Go, en el campo de la realidad aumentada. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de varios años y abarca el diseño de unas gafas de realidad aumentada de referencia, software y servicios en la nube. Los resultados de esta alianza se ofrecerán mediante el programa Niantic Creator.
El nuevo Snapdragon XR2 tiene la capacidad de ofrecer una resolución de hasta 3K a 90 fotogramas por segundo por ojo, así como compatibilidad para vídeos de 360 grados a 8K y 60 fotogramas por segundo. También cuenta con soporte para un total de siete cámaras, que pueden usarse a la vez para el seguimiento en tiempo real de cabeza, ojos, manos (hasta 26 puntos diferentes) o rasgos faciales del usuario. El objetivo de este despliegue es entregar una visión por ordenador y reconstrucción en 3D más exacta.
Qualcomm asegura que el Snapdragon XR2 integra un procesador y unidad gráfica con el doble de rendimiento que los presentes en el Snapdragon 835. También ofrece soporte para técnicas como el foveated rendering que aumenta la calidad visual solo en los puntos donde se presta atención, y el sombreado de tasa variable que permite controlar la forma en la que funciona el sombreado en todos los píxeles.
Según Qualcomm, actualmente hay cinco fabricantes cuyo nombre no ha sido revelado trabajando en hardware basado en el Snapdragon XR2. Los primeros productos deberían estar disponibles durante la segunda mitad de 2020. Veremos si tiene más suerte que el XR1, que a pesar de estar dedicado a la realidad extendida no ha sido usado ni en HoloLens 2 ni en Oculus Quest, dos visores autónomos que han preferido equipar los procesadores Snapdragon 850 y Snapdragon 835, respectivamente.
Qualcomm sí ha revelado su colaboración con Niantic, desarrollador responsable de Harry Potter: Wizards Unite, Ingress y Pokémon Go, en el campo de la realidad aumentada. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de varios años y abarca el diseño de unas gafas de realidad aumentada de referencia, software y servicios en la nube. Los resultados de esta alianza se ofrecerán mediante el programa Niantic Creator.
Ya lo hemos vivido. Luego esto:
(imagen)
Que problemas tuvo ?
Yo pensaba que Oculus no lo uso para Quest pq ya tenian cerrado el diseño con el 835 y no querian andar con cambios por no retrasarlo
Si si, lo mismito la realidad virtual que la wii [facepalm]
Y esas personas a veces aparecen de la nada ... no son personas, son avatares, que supuestamente ve el que lleva las gafas, y en este video de realidad mixta los añaden para que entiendas que esta haciendo el que lleva las gafas AR.
Ese video representa lo que se puede conseguir con la AR en el futuro. Facebook en el OC6 enseño cosas parecidas que estarán dentro de poco, pero con algo menos de fotorealismo.
Cosas peores se ven a diario en la TV en productos destinados a consumidores.
Esto va destinado a Integradores, para venderles la idea, para que vean lo que depara el futuro, y para que se vayan poniendo las pilas, no es vender humo para venderte un XR2 a ti.
Van de la mano y forman parte de una misma linea evolutiva. No es necesario denostar los primeros pasos en el control de movimiento dados por Wii para defender la VR frente a otro usuario. De todas formas no entiendo que tiene de malo que juegos de Wii usasen el movimiento repetitivo de agitar el mando como si fuera machacar botones en minijuegos o beat'm ups anteriores fuese mucho más profundo, elaborado y elegante. De hecho se ha vuelto a lo de machacar botones en Mario Party y Mario&Sonic y sigue siendo lo mismo: pajilleros en acción.
Ni para vender la idea sirve, pues una cosa es vender las gafas y sus posibilidades y otra es vender las gafas y ni siquiera decir o insinuar, que es necesario el montaje de camaras externas que se comuniquen de manera inhalambrica con las gafas.
El video es un despropósito sin sentido, lo expliquen como lo quieran explicar.