Bajando a sus interioridades técnicas, el Snapdragon 865+ mantiene la configuración asimétrica big.LITTLE del Snapdragon 865 base, con una GPU compuesta por un núcleo A77 a mayor velocidad que el resto (3,1 GHz, lo que marca un récord en la industria), tres A77 a los mismos 2,42 GHz de antes y los ya conocidos cuatro A55 a 1,8 GHz. Solo ese pequeño ajuste en la CPU le permite ganar un 10 % en las pruebas de rendimiento.
La GPU, una Adreno 650, tampoco es nueva por sí misma, pero ahora es más rápida. Según Qualcomm, su rendimiento gráfico también se ha incrementado en un 10 % con respecto al Snapdragon 865. Al igual que sucede con el Snapdragon 865, los drivers de la GPU serán actualizables (algo totalmente inusual hasta hace muy poco) para mejorar sus prestaciones y potencialmente mejorar sus capacidades.
El resto del hardware se mantiene sin cambios, incluyendo el soporte para memorias hasta LPDDR5 a 2.750 MHz, un ISP con soporte para sensores de hasta 200 megapíxeles, la compatibilidad con pantallas a 120 Hz etcétera. Una vez más, el chipset puede incorporar opcionalmente un módem 5G y se fabrica en el proceso de 7 nm de TSMC.
Según ha señalado Qualcomm, su nuevo chipset será estrenado por el Asus ROG Phone 3 y un nuevo teléfono gaming integrado en la gama Legion de Lenovo. No serán los únicos, puesto que la nota de prensa señala que durante el tercer trimestre de 2020 habrá otros lanzamientos.