El mando de Stadia recibe soporte para Bluetooth y sobrevivirá al cierre del servicio

Benzo
2 0 62
Noticias » Tecnología
Todo es mejor con Bluetooth, sino que se lo digan a los usuarios de Stadia, cuyo mando ganará una nueva vida después de que Google haya liberado una actualización que activa el soporte Bluetooth Low Energy que esconde el periférico. De esta forma todos aquellos que tengan este accesorio lo podrán usar para jugar en diferentes plataformas, incluyendo Windows 10, Windows 11, MacOS, ChromeOS y Android. También funciona en Steam.

Los jugadores con un mando de Stadia que quieran activar el soporte Bluetooth deben dirigirse a esta página web habilitada por Google y seguir los pasos para cambiar al modo Bluetooth. Para completar el proceso hace falta descargar una actualización y un cable USB (el mando venía con uno). Es importante tener en cuenta que el cambio es permanente. “Después de cambiar el mando al modo Bluetooth, no podrás volver a usarlo en el modo Wi‑Fi en Stadia. Podrás seguir jugando con cable mediante USB en el modo Bluetooth”, dice Google. El proceso y la opción de actualizar el mando estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023.

El mando de Stadia tiene en su interior un chip Bluetooth, pero está desactivado debido a que se conecta directamente vía wifi a los servidores del servicio de juegos en streaming. Es una forma de reducir la latencia. Sin embargo, el 18 de enero Stadia echará el cierre y el mando quedará inutilizado. En consecuencia, que el cambio al modo Bluetooth sea permanente es una solución definitiva, no un problema. Solo hay que tener en cuenta que Bluetooth Low Energy no permite usar el puerto de 3,5 mm ni el puerto USB del mando.

Para emparejar el mando de Stadia a un dispositivo compatible una vez cambiado al modo Bluetooth, hay que mantener pulsados los botones Y + Stadia durante 2 segundos para activar el modo Emparejamiento. La luz de estado parpadeará en naranja. “A continuación, ve al dispositivo en el que quieras jugar y empareja el mando en los ajustes”, explica Google en una sesión de preguntas y respuestas. “Una vez que esté emparejado y conectado, la luz de estado del mando se quedará fija en color blanco”. La próxima vez que se use el mando, se debería conectar automáticamente al último dispositivo emparejado.
62 comentarios
  1. Bien por Google.

    A quien le guste usar este mando ya no tendrá que desprenderse de él.
  2. Buena noticia.
    La verdad, cuando Google saca algún producto, uno no sabe si confiar en ellos o no, pero viendo cómo han devuelto el dinero del servicio de Stadia, tanto de juegos cómo de hardware a todo dios, mi confianza en ellos ha ganado puntos.
  3. Que menos que poder aprovechar el mando.
  4. Al final ha quedado bien la cosa con Stadia. Mando y Chromecast 4K gratis. [+risas]
  5. El bluetooth no "está desactivado", sencillamente no soportaba Bluetooth HID, por eso no podía usarse como un mando por bluetooth convencional, ahora sí.

    El bluetooth se incluyó exclusivamente para conectarse con el Chromecast, ya que este dispositivo se vincula únicamente a través de este protocolo. "Stadia" (es decir, el mando) no necesita bluetooth para nada porque todo va por Wifi para reducir la latencia. Tú envías los inputs desde el mando al servidor, sin intermediarios, y el sistema que uses (Chromecast, navegador, etc) recibe la imagen de esos inputs.

    Bien por Google, en todo caso. El mando es bastante decente.
  6. Lo único bueno que ha traído stadia ha sido su muerte, reembolso de todo lo gastado tanto digital como físico y ahora activan el BT para poder usar el mando donde sea
  7. fer5 escribió:Buena noticia.
    La verdad, cuando Google saca algún producto, uno no sabe si confiar en ellos o no, pero viendo cómo han devuelto el dinero del servicio de Stadia, tanto de juegos cómo de hardware a todo dios, mi confianza en ellos ha ganado puntos.


    Noseyo si el hecho de que tiren por la borda 1000 productos/servicios es algo para tener confianza en ellos... Que les honra hacer devoluciones y/o cambiar esto del mando? si, sin duda.. Pero a quien quisiera usar el servicio mal.

    Amén de que las devoluciones las harán porque seguro que hay posibilidades de denuncias y demás por el medio.
  8. Todos teníamos claro que este paso con stadia en marcha no llegaría nunca, pero tras el cierre confiábamos en no tener un pisapapeles (menos los que llenaron wallapop de mandos a 10€...)

    La verdad que al comportamiento de Google con el cierre del sistema no se le puede reprochar nada, al contrario, y este último punto es de agradecer pues podrían haber sudado olímpicamente del mando.
  9. Una lastima que google no compró los oculus quest 2...
  10. Fui rápido en cuanto leí que lo Ivan a activar y me he pillado 1 en Wallapop por 10 euros (ahora ya están por las nubes)
Ver más comentarios »