Google ha anunciado que todos los móviles Android que puedan instalar la aplicación de Stadia pasan a ser compatibles de forma experimental con el servicio. De esta forma se elimina uno de los grandes obstáculos para acceder a la plataforma, ya que la mayoría de smartphones con Android 6.0 deberían cumplir con los requisitos. Además, la compañía ha comunicado que ya está disponible la primera versión de sus controles táctiles para móviles.
“Si quieres probar a jugar en Stadia con un dispositivo Android que no sea compatible oficialmente, inicia sesión en la aplicación Stadia en el dispositivo que quieras probar, abre los ajustes de Stadia, toca Experimentos y, a continuación, activa Jugar en este dispositivo”, dice Google en sus instrucciones. Los usuarios que accedan a Stadia mediante esta función, que se puede desactivar en cualquier momento, deben tener en cuenta que el rendimiento del juego podría verse afectado.
Más allá de esta característica, Google mantiene una lista de móviles totalmente compatibles con Stadia donde encontramos a los Pixel, varios modelos de Samsung Galaxy, Asus ROG Phone, Razer Phone y desde hoy los siguientes OnePlus: OnePlus 5 y 5T, OnePlus 6 y 6T y OnePlus 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G. Todos ellos se suman a OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que ya figuraban en la lista.
Siguiendo con Stadia en móviles, Google ha anunciado que la primera versión de sus controles táctiles para este tipo de dispositivos ya están disponibles para ser probados. “Al igual que todas las funciones en Stadia, la continuaremos ajustando con el tiempo”, dice la compañía. “Para acceder a los controles táctiles, simplemente selecciona Probar el panel táctil del juego después de iniciar un juego sin un mando conectado”. Este tipo de control se puede habilitar en todos los títulos disponibles en Stadia.
Por último, Google ha anunciado una nueva función que permite establecer la resolución de Stadia de forma individual en cada dispositivo, y revelado que desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020 todos los suscriptores de Stadia Pro (actuales, nuevos o que lo hayan sido) recibirán un descuento de 10 dólares en su próxima compra.
“Si quieres probar a jugar en Stadia con un dispositivo Android que no sea compatible oficialmente, inicia sesión en la aplicación Stadia en el dispositivo que quieras probar, abre los ajustes de Stadia, toca Experimentos y, a continuación, activa Jugar en este dispositivo”, dice Google en sus instrucciones. Los usuarios que accedan a Stadia mediante esta función, que se puede desactivar en cualquier momento, deben tener en cuenta que el rendimiento del juego podría verse afectado.
Más allá de esta característica, Google mantiene una lista de móviles totalmente compatibles con Stadia donde encontramos a los Pixel, varios modelos de Samsung Galaxy, Asus ROG Phone, Razer Phone y desde hoy los siguientes OnePlus: OnePlus 5 y 5T, OnePlus 6 y 6T y OnePlus 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G. Todos ellos se suman a OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que ya figuraban en la lista.
Siguiendo con Stadia en móviles, Google ha anunciado que la primera versión de sus controles táctiles para este tipo de dispositivos ya están disponibles para ser probados. “Al igual que todas las funciones en Stadia, la continuaremos ajustando con el tiempo”, dice la compañía. “Para acceder a los controles táctiles, simplemente selecciona Probar el panel táctil del juego después de iniciar un juego sin un mando conectado”. Este tipo de control se puede habilitar en todos los títulos disponibles en Stadia.
Por último, Google ha anunciado una nueva función que permite establecer la resolución de Stadia de forma individual en cada dispositivo, y revelado que desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020 todos los suscriptores de Stadia Pro (actuales, nuevos o que lo hayan sido) recibirán un descuento de 10 dólares en su próxima compra.
No puedo decir lo mismo de xCloud que tiene un lag y una falta de fluidez importante (que está en beta, sí, pero toda la culpa la tiene el usar una One S de servidor que de 30fps no pasa, en Stadia van a 60fps la mayoría de juegos, al menos a 1080p).
Creo que si hubieran arrancado en esas condiciones la sensación habría sido buena entrando por los ojos como una oportunidad para jugar para quienes no tienen consolas, pero tal y como empezaron con el tono ese crecidito de que su tecnología era increíble y con los packs a precio desorbitado junto a la decepción del rendimiento... Lo hicieron nacer muerto.
Aún se pueden sacar 2 meses.
https://www.chollometro.com/ofertas/goo ... ses-321358