Buenas noticias para los jugadores que siguen esperando el correo electrónico de Valve para completar la compra de su Steam Deck. La compañía ha comunicado mediante Twitter que ha logrado aumentar la producción del dispositivo y a partir de ahora enviará más del doble de unidades cada semana. ¿Cómo ha conseguido esta proeza? Eso no ha trascendido.
“¡Hola! Hay una gran noticia en el frente de producción”, dice Valve en un tuit. “Acabamos de enviar la última tanda de correos electrónicos del segundo trimestre y comenzaremos con las reservas del tercer trimestre el día 30. ¡La producción ha aumentado y, a partir de hoy, enviaremos más del doble de Steam Deck cada semana!”. Los del segundo trimestre que aún no hayan recibido el correo electrónico pueden tener paciencia o acceder (con las respectivas credenciales) a esta página web para echar un ojo al estado de la reserva.
Hay que estar atento al correo electrónico, ya que Valve solo da 72 horas para completar el pedido una vez se envía. En caso de no responder, el sistema se pone en contacto con el siguiente interesado. Por si alguien se despista o por el motivo que sea no puede acceder a su correo los tres días después de recibir el mensaje de Valve, la compañía ofrece un periodo de gracia. Para conseguirlo hay que contactar con Soporte de Steam.
Se desconoce cuántas Steam Deck repartía Valve cada semana, pero ahora esa cifra se multiplicará por dos. Independientemente del número de dispositivos despachados, este aumento en la producción permitirá acelerar bastante las cosas y satisfacer con mayor celeridad a los clientes que tenían previsto recibir su Steam Deck durante el tercer trimestre. Si alguien reserva un Steam Deck hoy lo tendrá en sus manos después del tercer trimestre (octubre de 2022 o posterior), pero con este empujón en la producción quizás los tiempos se recortan.
A día de hoy el éxito de Steam Deck no parece tener fin. Según SteamDB, desde su lanzamiento el dispositivo portátil consigue colarse entre lo más vendido de Steam y normalmente ocupa el primer lugar. Cuando no lo hace es porque cede su plaza a un gran lanzamiento como Elden Ring o un éxito inesperado como V Rising. Cierto es que Steam Deck se despacha a partir de 419 euros y lo tiene más fácil que un juego que se vende por 59 o 69 euros, pero esta sigue siendo una buena indicación del ritmo de ventas.
Valve comparte problemas de producción con Sony y Microsoft. Ninguna de las tres consigue cubrir la demanda de su dispositivo.
“¡Hola! Hay una gran noticia en el frente de producción”, dice Valve en un tuit. “Acabamos de enviar la última tanda de correos electrónicos del segundo trimestre y comenzaremos con las reservas del tercer trimestre el día 30. ¡La producción ha aumentado y, a partir de hoy, enviaremos más del doble de Steam Deck cada semana!”. Los del segundo trimestre que aún no hayan recibido el correo electrónico pueden tener paciencia o acceder (con las respectivas credenciales) a esta página web para echar un ojo al estado de la reserva.
Hay que estar atento al correo electrónico, ya que Valve solo da 72 horas para completar el pedido una vez se envía. En caso de no responder, el sistema se pone en contacto con el siguiente interesado. Por si alguien se despista o por el motivo que sea no puede acceder a su correo los tres días después de recibir el mensaje de Valve, la compañía ofrece un periodo de gracia. Para conseguirlo hay que contactar con Soporte de Steam.
Se desconoce cuántas Steam Deck repartía Valve cada semana, pero ahora esa cifra se multiplicará por dos. Independientemente del número de dispositivos despachados, este aumento en la producción permitirá acelerar bastante las cosas y satisfacer con mayor celeridad a los clientes que tenían previsto recibir su Steam Deck durante el tercer trimestre. Si alguien reserva un Steam Deck hoy lo tendrá en sus manos después del tercer trimestre (octubre de 2022 o posterior), pero con este empujón en la producción quizás los tiempos se recortan.
A día de hoy el éxito de Steam Deck no parece tener fin. Según SteamDB, desde su lanzamiento el dispositivo portátil consigue colarse entre lo más vendido de Steam y normalmente ocupa el primer lugar. Cuando no lo hace es porque cede su plaza a un gran lanzamiento como Elden Ring o un éxito inesperado como V Rising. Cierto es que Steam Deck se despacha a partir de 419 euros y lo tiene más fácil que un juego que se vende por 59 o 69 euros, pero esta sigue siendo una buena indicación del ritmo de ventas.
Valve comparte problemas de producción con Sony y Microsoft. Ninguna de las tres consigue cubrir la demanda de su dispositivo.
Para portátil pc me pillo un ordenador portátil, para jugar a juegos portátiles sencillos me pillo una Nintendo portátil del momento o el móvil.
No le veo mucha chicha, además para todos los juegos serios no tendrá potencia para jugar a tope por lo que la gente los jugará en su sobremesa.
Desde que salió está consola no le veo futuro
Ahora mismo le están llegando sus SDs a aquellos que reservaron a finales de Junio del año pasado.
Si reservas hoy, aunque doblen producción, difícil que llegue antes de final de año. Está complicado porque parece que producen sobre reserva y reparten a nivel global.
Si?
A qué precio salen esas portátiles si no es mucho preguntar.
Y que empresa las respalda?
pero es que no tiene mucho sentido esto que dices... para un pc portátil, te pillas un pc portátil. es que la steam no es un pc,por mucho que la gente tienda a comparar. es una consola portátil para juegos de steam, y varios servidores que puedes usar. si quieres una portátil, te pillas la switch. yo tengo la switch, y para mi una de las mejores compras que hice en su día. y aún así, tengo pensado pillar la steam. lo que no me da una, me la da la otra y viceversa.
y para los juegos serios... elden ring te parece de risa? lógicamente no tirará todos, al igual que los de sobremesa llegará el momento en que no tirará algunos
La veo interesante para jugar en la cama, igual me la pillo pero sin prisa quizas cuando salga la Deck Pro.
Una vez con ella en las manos, juego mas de lo que pensaba, la disfruto mucho, llega momentos en que te pones como si fuese tu pc y lo ves normal hasta que llega una pedazo de escena y flipas por que te das cuenta que lo estas viviendo y jugando en una puta consola portátil.
Actualizaciones continuas, un rendimiento muy bueno en una cantidad enorme de juegos y mucho cuidado en todo, corrigiendo problemas continuamente, soporte que te responde a las pocas horas si tienes cualquier problema, gran soporte de la comunidad, cada vez mas soporte de las desarrolladoras, que la tienen en cuenta con perfiles de configuración y versiones especificas (y las shaders precompiladas que ayuda muchísimo), soporte para emuladores.
Me parece que estamos viviendo un cambio de paradigma y no nos damos cuenta, creo que Steam ha vuelto a conseguir dar una patada a la mesa, y lo vamos a ver en menos de un año.