Entre los objetivos de Valve con Half-Life: Alyx encontramos el de desarrollar un gran juego de realidad virtual que además sirva para promocionar esta tecnología. El título aún no está disponible, pero parece que ya está cumpliendo con su cometido. Como mínimo esto es lo que se desprende del éxito de Valve Index, un visor de realidad virtual de alta gama que gracias al impulso de Half-Life: Alyx ha agotado existencias en todo el mundo.
A pesar de la situación de desabastecimiento actual, hay esperanza para los interesados en adquirir un visor Index antes de que en marzo llegue Half-Life: Alyx. Según ha comentado un portavoz de Valve a Road to VR, actualmente la compañía se encuentra “trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la creciente demanda”. También añade que la previsión es “volver a tener existencias antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx”.
A día de hoy, los interesados en adquirir el Valve Index VR Kit que incluye el visor, mandos y dos estaciones base por 1.079 euros, lo único que pueden hacer es apuntarse a la lista para recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible. La situación se repite a la hora de querer adquirir Index junto a los mandos (799 euros) o el visor y el periférico por separado, que se despachan por 539 euros y 299 euros, respectivamente. En todos los casos, también se incluye una copia de Half-Life: Alyx (siempre que la compra sea antes de su llegada).
En cuanto a Half-Life: Alyx, por el momento Valve solo ha informado que estará disponible en marzo, pero aún no ha detallado qué día se producirá el lanzamiento. El entusiasmo que ha levantado Half-Life: Alyx se explica por varios motivos. El principal es que estamos ante un juego completo de la saga Half-Life, una de las más queridas y añoradas por toda la comunidad de jugadores. Además, el título es una precuela de la segunda parte y presenta mecánicas únicas de realidad virtual que no hacen viable una versión con soporte para teclado o ratón.
Valve Index es uno de los más avanzados visores de realidad virtual y posiblemente el dispositivo ideal para Half-Life: Alyx, pero el juego también se podrá ejecutar en HTV Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.
A pesar de la situación de desabastecimiento actual, hay esperanza para los interesados en adquirir un visor Index antes de que en marzo llegue Half-Life: Alyx. Según ha comentado un portavoz de Valve a Road to VR, actualmente la compañía se encuentra “trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la creciente demanda”. También añade que la previsión es “volver a tener existencias antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx”.
A día de hoy, los interesados en adquirir el Valve Index VR Kit que incluye el visor, mandos y dos estaciones base por 1.079 euros, lo único que pueden hacer es apuntarse a la lista para recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible. La situación se repite a la hora de querer adquirir Index junto a los mandos (799 euros) o el visor y el periférico por separado, que se despachan por 539 euros y 299 euros, respectivamente. En todos los casos, también se incluye una copia de Half-Life: Alyx (siempre que la compra sea antes de su llegada).
En cuanto a Half-Life: Alyx, por el momento Valve solo ha informado que estará disponible en marzo, pero aún no ha detallado qué día se producirá el lanzamiento. El entusiasmo que ha levantado Half-Life: Alyx se explica por varios motivos. El principal es que estamos ante un juego completo de la saga Half-Life, una de las más queridas y añoradas por toda la comunidad de jugadores. Además, el título es una precuela de la segunda parte y presenta mecánicas únicas de realidad virtual que no hacen viable una versión con soporte para teclado o ratón.
Valve Index es uno de los más avanzados visores de realidad virtual y posiblemente el dispositivo ideal para Half-Life: Alyx, pero el juego también se podrá ejecutar en HTV Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.
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Mira que llevo tiempo queriendo comprar unas vr y en vez de estar cada vez mejor está peor. Cada vez más caras y menos variedad además para postre los modelos anteriores desaparecen y listo.
+1, y tuve la suerte de poder probarlo en su día (como muchos de nosotros imagino) y coño... el momento en el que abarate un poco será una revolución en cuanto a inmersión en un videojuego
Hasta entonces se quedará como un deseo
Ahora, gastarse 1000€ en unas gafas... Tiene que ser muy muy muy buenas para justificar el precio.
La tecnologia no vale lo que piden, pero interesante es un rato.
Eso sí, aunque las PSVR estén por debajo, se agradece que estén ahí para introducir un poco más la VR al mundo y se vayan normalizando, la parte negativa de esto es que tienen muchos juegos interesantes que son exclusivos de PSVR y esto no ayuda mucho a los que tenemos visores más potentes en ordenadores más potentes y que no podemos aprovechar algunos de esos juegazos. Esto debería cambiar porque salvo algunos juegos destacados, la mayoría de lo que hay es un poco morralla y tienes que pensar si de verdad te merece la pena gastarte la pasta que cuestan unas buenas gafas en PC.
Y ya que estoy aquí lo digo: Ya que las nuevas consolas serán tan potentes y comparten arquitectura con PC, bien podrían haber hecho compatible las gafas VR de PC (miro sobre todo a Xbox) y aprovechar lo que ya tenemos algunos, pero según se ha filtrado ni DisplayPort tienen osea que...