El visor Index se agota y Valve espera volver a tener stock antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx

Entre los objetivos de Valve con Half-Life: Alyx encontramos el de desarrollar un gran juego de realidad virtual que además sirva para promocionar esta tecnología. El título aún no está disponible, pero parece que ya está cumpliendo con su cometido. Como mínimo esto es lo que se desprende del éxito de Valve Index, un visor de realidad virtual de alta gama que gracias al impulso de Half-Life: Alyx ha agotado existencias en todo el mundo.

A pesar de la situación de desabastecimiento actual, hay esperanza para los interesados en adquirir un visor Index antes de que en marzo llegue Half-Life: Alyx. Según ha comentado un portavoz de Valve a Road to VR, actualmente la compañía se encuentra “trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la creciente demanda”. También añade que la previsión es “volver a tener existencias antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx”.

A día de hoy, los interesados en adquirir el Valve Index VR Kit que incluye el visor, mandos y dos estaciones base por 1.079 euros, lo único que pueden hacer es apuntarse a la lista para recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible. La situación se repite a la hora de querer adquirir Index junto a los mandos (799 euros) o el visor y el periférico por separado, que se despachan por 539 euros y 299 euros, respectivamente. En todos los casos, también se incluye una copia de Half-Life: Alyx (siempre que la compra sea antes de su llegada).

En cuanto a Half-Life: Alyx, por el momento Valve solo ha informado que estará disponible en marzo, pero aún no ha detallado qué día se producirá el lanzamiento. El entusiasmo que ha levantado Half-Life: Alyx se explica por varios motivos. El principal es que estamos ante un juego completo de la saga Half-Life, una de las más queridas y añoradas por toda la comunidad de jugadores. Además, el título es una precuela de la segunda parte y presenta mecánicas únicas de realidad virtual que no hacen viable una versión con soporte para teclado o ratón.

Valve Index es uno de los más avanzados visores de realidad virtual y posiblemente el dispositivo ideal para Half-Life: Alyx, pero el juego también se podrá ejecutar en HTV Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Fuente: pcgamesn
Si lo hubieran lanzado en PS4 hubiera invertido los casi 400 dolares de las VR...
Comentarios rajando de la VR de gente que no la ha probado en 3, 2, 1...
Eso es porque fabricaron 4 matadas.

Mira que llevo tiempo queriendo comprar unas vr y en vez de estar cada vez mejor está peor. Cada vez más caras y menos variedad además para postre los modelos anteriores desaparecen y listo.
seguipowers escribió:Eso es porque fabricaron 4 matadas.

Mira que llevo tiempo queriendo comprar unas vr y en vez de estar cada vez mejor está peor. Cada vez más caras y menos variedad además para postre los modelos anteriores desaparecen y listo.


+1, y tuve la suerte de poder probarlo en su día (como muchos de nosotros imagino) y coño... el momento en el que abarate un poco será una revolución en cuanto a inmersión en un videojuego

Hasta entonces se quedará como un deseo
Me pille las lenovo explorer por 150€ hace no mucho, la mejor compra que hice, no me arrepiento de nada.
Ahora, gastarse 1000€ en unas gafas... Tiene que ser muy muy muy buenas para justificar el precio.

La tecnologia no vale lo que piden, pero interesante es un rato.
y lo feliz que soy yo con mis Rift S [360º] [360º]
Yo satisfecho con mis Oculus Rift ya con un par de añitos pero bien aprovechadas y sin prisa para pillar unas nuevas
1000 euracos, aparte tendrás que tener un pc también potente...
La diferencia con mis Rift S es bastante grande (400€ frente a 1079€), que ya pueden ser mucho más buenas pero creo que no lo justifica, y ya os digo yo que con las Rift S tienes una experiencia total.
Eso sí, aunque las PSVR estén por debajo, se agradece que estén ahí para introducir un poco más la VR al mundo y se vayan normalizando, la parte negativa de esto es que tienen muchos juegos interesantes que son exclusivos de PSVR y esto no ayuda mucho a los que tenemos visores más potentes en ordenadores más potentes y que no podemos aprovechar algunos de esos juegazos. Esto debería cambiar porque salvo algunos juegos destacados, la mayoría de lo que hay es un poco morralla y tienes que pensar si de verdad te merece la pena gastarte la pasta que cuestan unas buenas gafas en PC.
Y ya que estoy aquí lo digo: Ya que las nuevas consolas serán tan potentes y comparten arquitectura con PC, bien podrían haber hecho compatible las gafas VR de PC (miro sobre todo a Xbox) y aprovechar lo que ya tenemos algunos, pero según se ha filtrado ni DisplayPort tienen osea que...
Cada vez despega más esto de la realidad virtual. Yo ya no juego en plano... Tengo dos PSVR, unas en casa y las otras en el trastero con el playseat y volante montado permanentemente. A parte me compré unas oculus quest y estoy encantado con ellas también.., es una jodida maravilla poder moverte con total libertad...

Que se hayan agotado unas de las gafas más caras dice mucho..., yo por mi parte deseando que salga el Half Life para jugarlo con las quest [beer] [beer]
Pues nada. A esperar que alguien se las pille y venda sus rift s bien baratitas aquí en el foro.
Sl eso me dais un toque [beer]
Hace unos años en casa de unos amigos probe durante mucho rato unas Oculus DK1 y aluciné, 2 años siguientes pude calzarme unas VIVE de un amigo, y la experiencia ya fue como para despedirse de toda vida social y no despegarse del ordenador.

Para los que no tuvisteis la oportunidad de probarlas, os garantizo una experiencia "Alucinante" sobretodo si tenéis la ocasión de jugar a vuestro juego preferido.

Las VR todavía están muy a las puertas de la verdadera revolución (Johnny Mnemonic) pero hay que admitir que lo que se se viene en este campo jur, jur, jur...

La primera marca que logre eliminar el dichoso efecto rejilla (de verdad) y mejoren la solución inalámbrica lo va a petar!!


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El Internet del año 2021 navegando con las VR según la película :)

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Justo ayer estuve mirando por ver si me hacia con unas.

Tienen el mejor mando pero yo creo que iría antes por el Vive pues creo que es más popular, más barato y mejor compatibilidad.

Teniendo el PSVR se me hace demasiado desembolso pero por ahí se ve el vive por 350 euros y creo que esta muy bien. Eso si, hay que tener un pc potente.
Que es la estación base?
CrusardGameamos escribió:Me pille las lenovo explorer por 150€ hace no mucho, la mejor compra que hice, no me arrepiento de nada.
Ahora, gastarse 1000€ en unas gafas... Tiene que ser muy muy muy buenas para justificar el precio.

La tecnologia no vale lo que piden, pero interesante es un rato.


Yo me gastaría 3000 si hiciera falta, tengo las oculus rift S y aún estoy flipando (con su barbaridad de cosas malas), pero unas gafas que realmente NO DEN PROBLEMAS, que con la calidad que juegas con el pc en una oled, sin rejillas, sin glares, con un FOV que no parezca que estás con unas gafas de buceo, etc....
Unas gafas que no se te empañen los visores jugando al beat saber por ejemplo con "facilidad" y un largo etc que no merece la pena extenderse más....

Y ya por pedir que saquen de una vez ESTO
Yo creía que esto de las VR era una mierda, que era parecido a pegarte una pantalla en la cara pero ni de coña, cuando las probé aluciné y ahora ya no juego con el monitor, lo único que me llena es estar dentro de los videojuegos disparando o cubriéndome por las esquinas.

Tengo unas Quest, para mí las gafas perfectas, 450€, portátiles, sin cables y encima puedes conectarle un cable, enchufarlas al ordenador y jugar a todo el catálogo de PC.

ALUCINANTE [tadoramo]
@paco_man ironía que a mi me pasara lo contrario, tenía una idea bastante top, y en cuanto lo probé, habiéndome gastado la pasta en unas Oculus, se me deshinchó la ilusión por completo, esto es cuestión de gustos, que lo mismo lo pruebo dentro de 5 años y ya me flipa, pero de momento nope.
cupra escribió:Y ya por pedir que saquen de una vez ESTO

Que sepas que no es como el Ready Player One, le falta el sensor de los genitales :P
Si bien no son las mejores, creo que unas Quest son imbatibles en calidad/precio/compatibilidad, además de funcionar con/sin PC.
Pero para el que tenga dinero y quiera más calidad, pues que espere a stock para las Index.
Yo seguire esperando a las Oculus Rift 2
para los que tienen cacharros de estos,
¿sirve para ver la pantalla de tu ordenador por ejemplo?¿se puede ver una película por ejemplo?
¿podría sustituir a un monitor?
La mejor forma de convencer a cualquier persona de las posibilidades de la RV moderna siguen siendo 30 minutos con Arizona Sunshine.

Que sí, que es viejo y el doblaje es la risión, pero es un juego divertido y más simple que unas maracas. Luego ya 30 minutos más de Beat Saber y lo bordas.

Los problemas siguen siendo dos: el precio y el problema de que es una experiencia muy inaccesible al no poder compartirla simplemente mirando a un monitor o una tele.
Me veré el juego vía youtube, gracias Valve
Bueno, ya estaban agotadas antes de navidades, asumo que la noticia es que ahora en todo el mundo, porque en Europa hace días que no se pueden comprar.
empanuti escribió:para los que tienen cacharros de estos,
¿sirve para ver la pantalla de tu ordenador por ejemplo?¿se puede ver una película por ejemplo?


Si sirven.

empanuti escribió:¿podría sustituir a un monitor?


Puede, pero no ahora, en mi opinión.

Habría que esperar a que mejoren aun mas la resolución y sobre todo a que los visores sean mas livianos,pequeños y frescos. Una sesión larga con ellos cansa. Ademas, opino que debería mejorarse la visión periférica también.

De todos modos, no es el objetivo de la VR el uso cotidiano. La principal virtud de esta es la inmersión, la capacidad de hacerte sentir que "estas dentro" (por cierto, virtud que nadie puede apreciar sin probar esta tecnología personalmente, por mucho que le cuenten o vea un video de youtube), y esa gran virtud no es necesaria para un uso cotidiano del pc. Y realmente no compensa tener un trasto en la cabeza para manejarse en el windows.

Si dentro de 30 años los visores son como unas gafas de sol XD , entonces supongo que podríamos ahorrarnos los monitores para todo.
Alejo I escribió:Los problemas siguen siendo dos: el precio y el problema de que es una experiencia muy inaccesible al no poder compartirla simplemente mirando a un monitor o una tele.


Cierto, hace un par de semanas jugué al boneworks en casa de un colega y yo me lo estaba pasando genial sin hacer aparentemente nada y claro, la gente que miraba no entendía nada, se aburrían.

Señor Ventura escribió:Que es la estación base?


El visor de valve tiene el tracking de mandos y casco externo, usa las base station para ello. Se pueden comprar o no ya que son compatibles con las de VIVE.
Yo tenía las CV1 y actualmente tengo las odissey, las uso a diario para el simulador (iracing) y creo que al menos para eso no hay una experiencia mejor.

No obstante he probado algún juego de disparos que puede ser muy guapo pero son varios los problemas. El primero de ellos que necesitas un grupo de amigos para poder jugar online y es bastante complicado encontrar a 5 amigos con visores VR.

Otro problema es el espacio requerido, no todo el mundo tiene una habitación libre para ir moviéndote por ella y por mucho que quieras permanecer quieto al final te mueves. Puedes jugar sentado pero ya no será lo mismo obviamente.

Creo que el espacio es uno de los principales problemas para que está tecnología termine de arrancar, entre otras como la resolución y la falta de optimización de muchos juegos que hacen que necesites un PC muy potente para juegos que con 1 o 3 monitores andan perfectos en ordenadores con potencia media.

Un saludo a todos!
elperrodelcura escribió:
Señor Ventura escribió:Que es la estación base?


El visor de valve tiene el tracking de mandos y casco externo, usa las base station para ello. Se pueden comprar o no ya que son compatibles con las de VIVE.


Gracias [oki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son de culo de botella tipo bartolo con visión mallada ??? [qmparto]
@Caos1

Dentro de 30 años no hará falta nada... me lo imagino tipo holográfico !!!

@Hunt
El problema no creo que sea el espacio, el problema es el cableado, que con las quest se ha solucionado, pero es un si pero no, porque para sacarle la potencia necesitas el cable oculus link y estamos en las mismas entonces.
cupra escribió:@Caos1

Dentro de 30 años no hará falta nada... me lo imagino tipo holográfico !!!

Dentro de 30 años no se jugará a videojuegos, me resulta bastante más creíble que lo que tú dices.
@korchopan

sería más posible que se extinguiera internet antes que no se jugara a las videojuegos de una manera u otra... vamos ni que hubiera prostitución antes jajajajaja...
cupra escribió:@korchopan

sería más posible que se extinguiera internet antes que no se jugara a las consolas... vamos ni que hubiera prostitución...

en serio?, pues las consolas ten por seguro que tienen los días contados. Los videojuegos ya es otra cosa, pero las consolas...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
korchopan escribió:
cupra escribió:@Caos1

Dentro de 30 años no hará falta nada... me lo imagino tipo holográfico !!!

Dentro de 30 años no se jugará a videojuegos, me resulta bastante más creíble que lo que tú dices.





[qmparto]


[beer]
Los Steam ni regalados, he visto reviews que los materiales que usan son de la peor calidad, al mes los puedes tirar, el plastico se rompe con suma facilidad, las lentes son tan malas que no puedes ni limpiarlas si se ensucian porque incluso un paño con agua las daña, vamos, son de "se rompe con solo mirar". Aparte, es todo Marketing de VALVe para vender las gafas suyas, no caigais en la trampa, VALVe lleva años intentando conseguir dinero de hasta debajo de las piedras y ahora intentan colarte el VR por un juego, o HL3 o aquí no se compra nada.


korchopan escribió:en serio?, pues las consolas ten por seguro que tienen los días contados. Los videojuegos ya es otra cosa, pero las consolas...


Yo pienso que el PC tiene los días contados. Teniendo en cuenta como evolucionan los Smartphones y el intentar colarnos el Streaming estoy seguro que el PC desaparecerá como una plataforma de videojuegos y se usara solo para empresas (trabajo), las consolas también y sea todo solo smartphone vía streaming.

Pueden pasar mil cosas pero yo creo que el Smartphone acabara eliminando a todo lo demás, ya lo ha hecho prácticamente con las cámaras, grabadoras y demás, ¿por qué no con las consolas y PC en el ámbito de los juegos?.

Que alguno dirá que son tonterias, no, piénsalo un poco, cada vez veo más gente usar el smartphone para jugar, tiene soporte para VR (que yo he usado mi Redmi Note 7 para VR y la verdad que la pantalla es como usar la primera versión del Oculus), y el HW aunque no muy potente dan bastante de sí... yo me lo veo venir. A menos que el Streaming fracase (cosa que espero, tengo mis motivos).

O puede que al final no pase nada y consolas sigan como ahora y PC como siempre un paso por delante en potencia de HW (que eso no quiere decir que sea mejor).
o un chip en la cabeza y nos vamos actualizando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo compré las Index a finales de Noviembre.

No podría estar más contento. La VR es una sensación única, más todavía con las Index, con esa resolucion y tasa de refresco, y sobre todo esos mandos. Es una maravilla.

Todos los días hecho mi ratito y sé que siempre volveré y lo haré, porque las sensaciones no son comparables a las que experimentas con los juegos tradicionales. No es comparable a las 3D. Yo probé las 3D y sí, molaba, pero no me ofrecía una forma nueva de jugar. La VR sí.

La VR no puede ni va a morir, por el mero hecho de que es la evolución natural de los videojuegos, y es algo que aporta VALOR y no se puede lograr mediante cualquier otro medio y cualquiera que lo prueba flipa y sabe que en cuanto todo se estandarice más y baje de precio la gente comenzará a comprar y el boca a boca hará el resto.

1000€, sí, ¿y?

No me gasto 30K en un Audi ni 1000 en un iPhone. Sí me gasto 1000€ en mi hobby, en una tecnología revolucionaria, que ojo, no sustituirá los juegos tradicionales sino que la complementará. Más con estas gafas, y estos mandos como ya digo, el hecho de poder coger/soltar/lanzar sin pulsar un botón es maravilloso.

Son experiencias completamente distintas, pero la VR sorprende muchísimo cuando la pruebas en buenas condiciones y con buenos juegos. Y todos mis amigos que les he puesto las gafas lo han gozado, muchos de ellos se han animado a comprar unas. Incluso a mis padres, que jamás han probado un videojuego ni han sentido interés alguno por ellos se quedaron alucinando.

Deseando que llegue Half-Life Alyx. Si me impresionó ver la Ciudadela imponente delante tuyo al salir de la estación en un monitor allá por 2004, no me quiero ni imaginar sentir eso en VR.

No caigais en la trampa del haterismo gratuito de quien no lo ha probado. Algún día lo harán y cambiarán su opinión sin fundamento alguno de forma drástica.

Y para el que más arriba dice que las de Valve usan materiales de peor calidad, cuñadismo máximo. Hasta la propia caja en la que te vienen destila calidad por los cuatro costados. Todos los materiales son excelentes. Léete cualquier review de las gafas, porque son posiblemente las mejores que hay en la actualidad. Vamos, yo lo corroboro que he probado todo tipo de gafas hasta que me lancé a comprar estas y ya les llevo dando casi dos meses.

¿Que habrá algún gañán que habrá limpiado las lentes con estropajo y luego irá a llorar a los foros? Por supuesto. Nada nuevo.
@mmiiqquueell es posible que se deje de usar el pc para juegos pero obviamente desaparecer como chisme no va a desaparecer antes de que el mundo se vaya a la mierda definitivamente. Para trabajo seguirán existiendo y con capacidades gráficas muy altas también (muchos trabajos lo requieren incluido el crear videojuegos) por lo tanto puede que resulte mucho más difícil que dejen de usarse para jugar también. Las consolas no tienen otra utilidad y ya tienen sustituto planeado por tanto...

Ya lo de sustituir la RV por hologramas me parece igual de peliculero inútil que los de los coches voladores. No se van a construir cosas muchísimo más caras e insostenibles para sustituir a otras mucho más eficaces y eficientes. Nunca. Un holograma existe desde sabe dios cuándo y sigue siendo una mierda transparente que requiere de un proyector nada inmersiva, solo curiosa, y lo seguirá siendo.
sergio_mikkos escribió:Yo compré las Index a finales de Noviembre.

No podría estar más contento. La VR es una sensación única, más todavía con las Index, con esa resolucion y tasa de refresco, y sobre todo esos mandos. Es una maravilla.

Todos los días hecho mi ratito y sé que siempre volveré y lo haré, porque las sensaciones no son comparables a las que experimentas con los juegos tradicionales. No es comparable a las 3D. Yo probé las 3D y sí, molaba, pero no me ofrecía una forma nueva de jugar. La VR sí.

La VR no puede ni va a morir, por el mero hecho de que es la evolución natural de los videojuegos, y es algo que aporta VALOR y no se puede lograr mediante cualquier otro medio y cualquiera que lo prueba flipa y sabe que en cuanto todo se estandarice más y baje de precio la gente comenzará a comprar y el boca a boca hará el resto.

1000€, sí, ¿y?

No me gasto 30K en un Audi ni 1000 en un iPhone. Sí me gasto 1000€ en mi hobby, en una tecnología revolucionaria, que ojo, no sustituirá los juegos tradicionales sino que la complementará. Más con estas gafas, y estos mandos como ya digo, el hecho de poder coger/soltar/lanzar sin pulsar un botón es maravilloso.

Son experiencias completamente distintas, pero la VR sorprende muchísimo cuando la pruebas en buenas condiciones y con buenos juegos. Y todos mis amigos que les he puesto las gafas lo han gozado, muchos de ellos se han animado a comprar unas. Incluso a mis padres, que jamás han probado un videojuego ni han sentido interés alguno por ellos se quedaron alucinando.

Deseando que llegue Half-Life Alyx. Si me impresionó ver la Ciudadela imponente delante tuyo al salir de la estación en un monitor allá por 2004, no me quiero ni imaginar sentir eso en VR.

No caigais en la trampa del haterismo gratuito de quien no lo ha probado. Algún día lo harán y cambiarán su opinión sin fundamento alguno de forma drástica.

Y para el que más arriba dice que las de Valve usan materiales de peor calidad, cuñadismo máximo. Hasta la propia caja en la que te vienen destila calidad por los cuatro costados. Todos los materiales son excelentes. Léete cualquier review de las gafas, porque son posiblemente las mejores que hay en la actualidad. Vamos, yo lo corroboro que he probado todo tipo de gafas hasta que me lancé a comprar estas y ya les llevo dando casi dos meses.

¿Que habrá algún gañán que habrá limpiado las lentes con estropajo y luego irá a llorar a los foros? Por supuesto. Nada nuevo.


Estuve a un pelo de pillarlas, ¿sabes por qué no lo hice? porque se agotaron a principios de Diciembre, como dice la noticia. XD

Pero no hay mal que por bien no venga, al final me he pillado las Oculus Quest y esto de no tener cables ni sensores ni nada es una maravilla. Aunque las Index tienen que ser una pasada, eso seguro.

Qué fuerte que Valve no haya tenido en cuenta reponer el stock en navidades, habrán perdido cientos de miles de ventas. Creo que esto de la VR acaba de despegar, las Oculus Rift S y las Quest también se han agotado y han estado faltos de stock, son muchas casualidades. La gente empieza a interesarse por esta tecnología revolucionaria, no es para menos.
Que buena noticia y eso que es de los visores caros, sin duda este HL va a ayudar mucho a esta tecnologia

Yo ya solo juego en VR desde que me compré las PSVR hace ya 2 años, es lo mejor que he probado en toda mi vida como gamer desde que empecé con la Atari y el Spectrum. Un sueño hecho realidad. :)
Alejo I escribió:La mejor forma de convencer a cualquier persona de las posibilidades de la RV moderna siguen siendo 30 minutos con Arizona Sunshine.

Que sí, que es viejo y el doblaje es la risión, pero es un juego divertido y más simple que unas maracas. Luego ya 30 minutos más de Beat Saber y lo bordas.

Los problemas siguen siendo dos: el precio y el problema de que es una experiencia muy inaccesible al no poder compartirla simplemente mirando a un monitor o una tele.

Para mi gusto le falta combate cuerpo a cuerpo como otros juegos de su genero ( contagion o surv1v3), pero es bastante divertido.
Me pille unas rift s hace mes y medio y no puedo estar mas contento, mira que no me gustan los juegos de "tiros" y juego al pavlov con los amigos y me encanta.
Y me pongo el blade and sorcery y me pongo a hacer el moñas o a hacer de sith con el mod que hay de espadas laser y se me van las horas.
A final de mes sale uno de the walking dead, estoy deseando leer reviews.
Melkorian escribió:
Alejo I escribió:La mejor forma de convencer a cualquier persona de las posibilidades de la RV moderna siguen siendo 30 minutos con Arizona Sunshine.

Que sí, que es viejo y el doblaje es la risión, pero es un juego divertido y más simple que unas maracas. Luego ya 30 minutos más de Beat Saber y lo bordas.

Los problemas siguen siendo dos: el precio y el problema de que es una experiencia muy inaccesible al no poder compartirla simplemente mirando a un monitor o una tele.

Para mi gusto le falta combate cuerpo a cuerpo como otros juegos de su genero ( contagion o surv1v3), pero es bastante divertido.
Me pille unas rift s hace mes y medio y no puedo estar mas contento, mira que no me gustan los juegos de "tiros" y juego al pavlov con los amigos y me encanta.
Y me pongo el blade and sorcery y me pongo a hacer el moñas o a hacer de sith con el mod que hay de espadas laser y se me van las horas.
A final de mes sale uno de the walking dead, estoy deseando leer reviews.


Mi jugada cuando le enseño las gafas a la gente es:

1) SteamVR Home con un cubo en el suelo, les digo que se muevan, lo cojan, lo lancen y hagan un poco el moñas.
2) Beat Saber, tutorial y dos o tres canciones.
3) SuperHotVR, tres cuatro niveles.
4) Gorn/Blade & Sorcery dependiendo del tipo de jugador.

Con eso se van con la tarjeta de crédito en la mano. XD
No hay que olvidar que también requiere un PC pepino. La inversión inicial es muy grande para tener un juego completo y el resto minijuegos para sesiones de 10 minutos.
sergio_mikkos escribió:Yo compré las Index a finales de Noviembre.

No podría estar más contento. La VR es una sensación única, más todavía con las Index, con esa resolucion y tasa de refresco, y sobre todo esos mandos. Es una maravilla.

Todos los días hecho mi ratito y sé que siempre volveré y lo haré, porque las sensaciones no son comparables a las que experimentas con los juegos tradicionales. No es comparable a las 3D. Yo probé las 3D y sí, molaba, pero no me ofrecía una forma nueva de jugar. La VR sí.

La VR no puede ni va a morir, por el mero hecho de que es la evolución natural de los videojuegos, y es algo que aporta VALOR y no se puede lograr mediante cualquier otro medio y cualquiera que lo prueba flipa y sabe que en cuanto todo se estandarice más y baje de precio la gente comenzará a comprar y el boca a boca hará el resto.

1000€, sí, ¿y?

No me gasto 30K en un Audi ni 1000 en un iPhone. Sí me gasto 1000€ en mi hobby, en una tecnología revolucionaria, que ojo, no sustituirá los juegos tradicionales sino que la complementará. Más con estas gafas, y estos mandos como ya digo, el hecho de poder coger/soltar/lanzar sin pulsar un botón es maravilloso.

Son experiencias completamente distintas, pero la VR sorprende muchísimo cuando la pruebas en buenas condiciones y con buenos juegos. Y todos mis amigos que les he puesto las gafas lo han gozado, muchos de ellos se han animado a comprar unas. Incluso a mis padres, que jamás han probado un videojuego ni han sentido interés alguno por ellos se quedaron alucinando.

Deseando que llegue Half-Life Alyx. Si me impresionó ver la Ciudadela imponente delante tuyo al salir de la estación en un monitor allá por 2004, no me quiero ni imaginar sentir eso en VR.

No caigais en la trampa del haterismo gratuito de quien no lo ha probado. Algún día lo harán y cambiarán su opinión sin fundamento alguno de forma drástica.

Y para el que más arriba dice que las de Valve usan materiales de peor calidad, cuñadismo máximo. Hasta la propia caja en la que te vienen destila calidad por los cuatro costados. Todos los materiales son excelentes. Léete cualquier review de las gafas, porque son posiblemente las mejores que hay en la actualidad. Vamos, yo lo corroboro que he probado todo tipo de gafas hasta que me lancé a comprar estas y ya les llevo dando casi dos meses.

¿Que habrá algún gañán que habrá limpiado las lentes con estropajo y luego irá a llorar a los foros? Por supuesto. Nada nuevo.


Coincido en todo lo que dices, yo me pillé mis Index en parte por el Half life y en parte por el anuncio del Flight Simulator 2020. Y ahora no concibo jugar a simuladores (D.C.S. World) sin las gafas. Estas Navidades me las lleve a casa de mis primos, y solo con el Beat Saber ya están todos mirando para pillarse unas Quest, Rift S, Index o las que sean. Contando los días para el Half Life.

@Dym
Depende de a que juegues. Las Quest son independientes y llevan un Snapdragon 835 y funcionan de maravilla (entiendase que para sus propios juegos). Y en cuanto a las demás la verdad es que con una gráfica de la serie 1000 de Nvidia vas bien. Lo bueno de esto es que si en el futuro te actualizas el PC la RV es super agradecida de toda la potencia extra que le des.
Dym escribió:No hay que olvidar que también requiere un PC pepino. La inversión inicial es muy grande para tener un juego completo y el resto minijuegos para sesiones de 10 minutos.


Por curiosidad. Qué juegos de 10 minutos son los que dices?? Skyrim? No mans sky? Resident Evil? Astro Bot? Súper Hot?
@juanpedro79 Gracias por la aclaración, no estaba al corriente.
@Torres He probado la Oculus Rift en un salón de RV que hay en el pueblo, y he jugado a Super Hot, uno de vikingos, uno de defender una base de esqueletos y otro de disparos (vaqueros futuristas?). Disculpa que no recuerde los nombres. Todos han sido para partidas cortas y se volvían monótonos al poco tiempo. No hay profundidad, no hay historia, no hay motivación para rejugar. Es como entrar en minijuegos o los juegos de navegador de Facebook. Incluso Super Hot, de lejos el más divertido, no se puede comparar con un juego de consola completo.
Dym escribió:@juanpedro79 Gracias por la aclaración, no estaba al corriente.
@Torres He probado la Oculus Rift en un salón de RV que hay en el pueblo, y he jugado a Super Hot, uno de vikingos, uno de defender una base de esqueletos y otro de disparos (vaqueros futuristas?). Disculpa que no recuerde los nombres. Todos han sido para partidas cortas y se volvían monótonos al poco tiempo. No hay profundidad, no hay historia, no hay motivación para rejugar. Es como entrar en minijuegos o los juegos de navegador de Facebook. Incluso Super Hot, de lejos el más divertido, no se puede comparar con un juego de consola completo.


Esque precisamente en un salón de juegos no te van a poner un juego con historia de 10 horas.., no tiene ningún sentido.., te ponen experiencias... Ya decía yo que no conocías el catálogo de la realidad virtual para decir ese sinsentido
Torres escribió:
Dym escribió:No hay que olvidar que también requiere un PC pepino. La inversión inicial es muy grande para tener un juego completo y el resto minijuegos para sesiones de 10 minutos.


Por curiosidad. Qué juegos de 10 minutos son los que dices?? Skyrim? No mans sky? Resident Evil? Astro Bot? Súper Hot?


no metas el resident (aunque uses vporx) ni tampoco astro bot que es exclusivo de sony.
Y si.. el compañero tiene razón, a parte de venir tela tela de juegos sin español que te destroza la inmersión (no todos tenemos la suerte de ser bilingües, ni estar leyendo sub en el mejor de los casos que te revienta todo), la mayoría son juegos cortos o muy cortos.
Es una realidad de momento...
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