Tras un brevísimo avance que no permitía hacerse una gran idea de lo que se traía entre manos, HTC ha anunciado hoy su nuevo visor de realidad mixta Vive Focus Vision. Nos encontramos ante un aparato que se enclavaría en la gama alta, pero mucho más cerca del consumidor doméstico que Vive XR Elite, de carácter marcadamente profesional.
Competidor directo de otros modelos de prestaciones avanzadas como el Apple Vision Pro, el nuevo Vive Focus Vision combina la óptica Fresnel y los mandos de Vive Focus 3 (es prácticamente un refresco, de hecho) con algunos elementos diferenciadores, entre los que destaca el passthrough para experiencias de realidad mixta.
Gracias a dos cámaras a color, un sensor de profundidad en disposición frontal y dos pantallas LCD de 2448 x 2448 píxeles a 90 Hz (4896 x 2448 en total), Vive Focus Vision debería poder combinar objetos generados sintéticamente con entornos reales de forma más refinada incluso que Vive XR Elite, que utiliza una única cámara RGB de 16 megapíxeles.
Otros detalles interesantes son el uso de cuatro cámaras exteriores para seguir los gestos de las manos (aunque técnicamente el visor se acompaña por los mandos de Vive Focus 3) y varios sensores internos para realizar funciones de seguimiento ocular y de los labios.
A cargo de todo el sistema encontramos un chipset Snapdragon XR2 Gen 1 con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD), alimentado desde una gran batería situada en el propio visor para eliminar todos los cables, aunque técnicamente es compatible con DisplayPort. El exceso de calor se evacúa al exterior utilizando unos ventiladores que al parecer admiten un 30 % más de aire que los montados en Vive Focus 3.
Ya disponible en preventa, Vive Focus Vision con sus dos mandos tiene un precio de 1.209 euros. Es un precio muy considerable, pero las personas que lo encarguen ya recibirán un kit Vive Wired Streaming Kit con cable de 5 metros para usarlo con el PC (es totalmente compatible con Steam y Viveport), con la opción de añadir siete juegos si se opta por la oferta de 1.229 euros.
Competidor directo de otros modelos de prestaciones avanzadas como el Apple Vision Pro, el nuevo Vive Focus Vision combina la óptica Fresnel y los mandos de Vive Focus 3 (es prácticamente un refresco, de hecho) con algunos elementos diferenciadores, entre los que destaca el passthrough para experiencias de realidad mixta.
Gracias a dos cámaras a color, un sensor de profundidad en disposición frontal y dos pantallas LCD de 2448 x 2448 píxeles a 90 Hz (4896 x 2448 en total), Vive Focus Vision debería poder combinar objetos generados sintéticamente con entornos reales de forma más refinada incluso que Vive XR Elite, que utiliza una única cámara RGB de 16 megapíxeles.
Otros detalles interesantes son el uso de cuatro cámaras exteriores para seguir los gestos de las manos (aunque técnicamente el visor se acompaña por los mandos de Vive Focus 3) y varios sensores internos para realizar funciones de seguimiento ocular y de los labios.
A cargo de todo el sistema encontramos un chipset Snapdragon XR2 Gen 1 con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD), alimentado desde una gran batería situada en el propio visor para eliminar todos los cables, aunque técnicamente es compatible con DisplayPort. El exceso de calor se evacúa al exterior utilizando unos ventiladores que al parecer admiten un 30 % más de aire que los montados en Vive Focus 3.
Ya disponible en preventa, Vive Focus Vision con sus dos mandos tiene un precio de 1.209 euros. Es un precio muy considerable, pero las personas que lo encarguen ya recibirán un kit Vive Wired Streaming Kit con cable de 5 metros para usarlo con el PC (es totalmente compatible con Steam y Viveport), con la opción de añadir siete juegos si se opta por la oferta de 1.229 euros.
Eso costando 1200 pavazos.
Y lcd por 1200€... Anda ya, esto no compite con nada, nace muerto [mad]
Que pase el siguienteeee... ratataaaa
Una actualización, no?
Es un precio que no corresponde con las especificaciones, el etiquetar algo como "gama alta" no significa que valga lo que cuesta.