El creciente mercado de los visores de realidad virtual de gama alta tiene un nuevo contendiente en liza. Tras un escuetísimo avance inicial y sin molestarse demasiado en levantar las expectativas del público, HP ha dado a conocer el Reverb G2, un modelo que destaca por la resolución de su pantalla, pero también por la participación de Microsoft y Valve en su desarrollo.
A grandes rasgos una evolución del Reverb de primera generación, un visor muy sofisticado para lo que se estilaba en 2019, pero que pasó sin pena ni gloria, el Reverb G2 utiliza una pantalla doble basada en la tecnología LCD y con una resolución de 2160 x 2160 píxeles por cada ojo, superando ampliamente incluso a modelos como el Valve Index (aunque su refresco, de 90 Hz, resulte inferior). El FOV de 114 grados.
El HP Reverb de 2019 ya brindaba las mismas especificaciones básicas, pero el fabricante asegura que el nuevo visor ha resuelto los problemas de imagen borrosa que presentaba su primer modelo gracias al uso de unas nuevas lentes cuya óptica ha sido diseñada por Valve. Además, incorpora un control deslizante que permite regular la distancia interpupilar para mejorar el enfoque.
Valve también está presente en el sistema de sonido, con unos auriculares de proximidad muy parecidos a los del visor Index. Proporcionan compatibilidad con el sistema de audio espacial de Microsoft, así como con la propia tecnología de HP. También posee dos micrófonos.
El sistema de seguimiento de dentro para afuera es interesante. Aunque se basa en Windows Mixed Reality, el visor posee dos cámaras adicionales en los laterales para mejorar la detección de movimientos de los mandos (que no de las manos, puesto que al menos por ahora solo se acompaña por unos mandos compatibles con las funciones estándar de WMR).
A diferencia del Reverb, que tuvo una versión básica totalmente desconocida por el gran público y un modelo Pro para empresas, el Reverb G2 se venderá por igual a jugadores y profesionales, ofreciendo la habitual compatibilidad con Windows Mixed Reality y SteamVR.
El HP Reverb G2 saldrá en Estados Unidos con un precio de 599 dólares. Las reservas ya están abiertas de cara a su lanzamiento en otoño. En esa tarifa se incluyen el visor, dos mandos y un cable de seis metros (el visor incorpora conexiones USB-C y DisplayPort, con espacio para un adaptador de corriente si el PC no puede suministrar la corriente necesaria por USB). Por ahora no se han facilitado los datos de lanzamiento para Europa.
A grandes rasgos una evolución del Reverb de primera generación, un visor muy sofisticado para lo que se estilaba en 2019, pero que pasó sin pena ni gloria, el Reverb G2 utiliza una pantalla doble basada en la tecnología LCD y con una resolución de 2160 x 2160 píxeles por cada ojo, superando ampliamente incluso a modelos como el Valve Index (aunque su refresco, de 90 Hz, resulte inferior). El FOV de 114 grados.
El HP Reverb de 2019 ya brindaba las mismas especificaciones básicas, pero el fabricante asegura que el nuevo visor ha resuelto los problemas de imagen borrosa que presentaba su primer modelo gracias al uso de unas nuevas lentes cuya óptica ha sido diseñada por Valve. Además, incorpora un control deslizante que permite regular la distancia interpupilar para mejorar el enfoque.
Valve también está presente en el sistema de sonido, con unos auriculares de proximidad muy parecidos a los del visor Index. Proporcionan compatibilidad con el sistema de audio espacial de Microsoft, así como con la propia tecnología de HP. También posee dos micrófonos.
El sistema de seguimiento de dentro para afuera es interesante. Aunque se basa en Windows Mixed Reality, el visor posee dos cámaras adicionales en los laterales para mejorar la detección de movimientos de los mandos (que no de las manos, puesto que al menos por ahora solo se acompaña por unos mandos compatibles con las funciones estándar de WMR).
A diferencia del Reverb, que tuvo una versión básica totalmente desconocida por el gran público y un modelo Pro para empresas, el Reverb G2 se venderá por igual a jugadores y profesionales, ofreciendo la habitual compatibilidad con Windows Mixed Reality y SteamVR.
El HP Reverb G2 saldrá en Estados Unidos con un precio de 599 dólares. Las reservas ya están abiertas de cara a su lanzamiento en otoño. En esa tarifa se incluyen el visor, dos mandos y un cable de seis metros (el visor incorpora conexiones USB-C y DisplayPort, con espacio para un adaptador de corriente si el PC no puede suministrar la corriente necesaria por USB). Por ahora no se han facilitado los datos de lanzamiento para Europa.
Salu2
Pues con esto ya has dicho algo.
Lo peor es que me quedo con las ganas de saber lo que ibas a decir XD
No tienen mala pinta la verdad pero sigo esperando a que mejoren y bajen de precio,no tengo prisa en lo que salen juegos.
En el VR el que mejor valga para ver porno se come el mercado y ya si le ponen "accesorios" interactivos para incrementar la inmersión ni hablamos.
En este aspecto los oculus y vive llevan la ventaja
Dicen los de HP que el FOV es el mismo que el de las Reverb primeras, para los que tenian el IPD justo.
No nos dejes ahora con la intriga, cacho perro...
Lo malo es sumarle a esto una 2080 para mover esa resolución y tal...