Aunque las gafas Nreal Light no precisan necesariamente una conexión constante a Internet para funcionar, Vodafone quiere utilizarlas para promocionar su red 5G mediante la oferta de servicios que podrán sacar partido a la baja latencia que brinda esta tecnología.
La lista es por ahora difusa, aunque el comunicado señala que las gafas podrán usarse con emisiones de televisión y juegos para Android (que se ejecutan mediante un entorno especial denominado Nebula), así como nuevas aplicaciones no especificadas que serán codesarrolladas entre ambas empresas.
Por lo que respecta a la tecnología de las gafas, la resolución por ojo es 1080p, con una tasa de refresco de 60 Hz y un FOV de 52º. De acuerdo con Nreal, la imagen resultante se puede comparar a una pantalla de 220 pulgadas. Las Nreal Light poseen seis grados de libertad mediante el uso de dos cámaras integradas bajo las lentes, un sensor de imagen para capturar imágenes y vídeos, dos micrófonos y dos altavoces con sonido envolvente. También tienen un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de luz ambiental y un sensor de proximidad.
Sin duda, el reducido tamaño y bajo peso de las gafas son su punto fuerte. Sus cotas no obedecen únicamente a los esfuerzos de miniaturización de Nreal; las labores de procesamiento se realizan en un teléfono móvil conectado por USB, lo que permite reducir la carga de componentes en el visor. Según la firma, las gafas solo funcionarán con smartphones dotados con un chipset Snapdragon y 5G, aunque ni Vodafone ni Nreal han detallado los modelos concretos.
El precio y la fecha de lanzamiento de las gafas, asimismo, son un misterio. Todo lo que se sabe es que Vodafone iniciará su comercialización europea en España y Alemania en la primavera de 2021, momento en el que proporcionará más información.